Guadalupe

Una composición que veo muy acertada y un aspecto general también muy bonito.

Supongo que el hecho de utilizar dos tomas es debido a que la zona de sombra estaba muy oscura y la zona del patio estaba a pleno sol.

Puesto que tienes dos tomas y por lo tanto mucho margen de maniobra, no se si has intentado hacer otro tipo de interpretación a la hora del post-proceso. Me refiero a un acabado mucho más sombrío. Seguramente también podría salir una buen foto.

Saludos.
 
Me alegra mucho ver la foto tan bonita que te ha salido. Supongo que las has sacado a mano, quiero decir que no has usado el bracketing de la cámara ya que suele hacer 3 tomas como mínimo. El caso es igual pero, supuestamente, con 3 o 5 o más fotos salen mejor.

Digo esto porque yo lo he intentado y soy un torpe. Lo que me sale en la edición al juntar me queda muy exagerado. Es posible que no haga algo bien, si tengo ocasión (lugar con luz y penumbra a la vez) y el trípode intentaré probar, me has abierto las ganas.

Puesto que tienes dos tomas y por lo tanto mucho margen de maniobra, no se si has intentado hacer otro tipo de interpretación a la hora del post-proceso. Me refiero a un acabado mucho más sombrío. Seguramente también podría salir una buen foto.
Esto último yo lo hacía después de tener la foto hdr compuesta. La ponía en el C1 y la dejaba como deseaba. (En verdad, lo hacía para intentar mejorar el desaguisado que tenía con el hdr :ROFLMAO: 😜)

Saludotes
 
Una visión armónica y esa luz tan florentina, de sombras abiertas.
También, como @larry, me pregunto si habrás hecho una versión más sombría, no porque sea mejor, para nada, tu versión renacentista está buena. Debe ser personal, que a mi me gusta más lo barroco...
 
.
Bonita foto, o bonito cuadro podría decir. Un encuadre equilibrado y un resultado muy pictórico.

Saludos !
.
 
Pues sí, muy buena (clásica) composición y muy buen contenido pictórico en general. Tal vez ganaría la imagen con una(s) persona(s) yendo o, sobre todo, viniendo por el pasillo de la derecha. Y tal vez mejor, aún, con la pieza oscura central... descentrada.
 
Una composición que veo muy acertada y un aspecto general también muy bonito.

Supongo que el hecho de utilizar dos tomas es debido a que la zona de sombra estaba muy oscura y la zona del patio estaba a pleno sol.

Puesto que tienes dos tomas y por lo tanto mucho margen de maniobra, no se si has intentado hacer otro tipo de interpretación a la hora del post-proceso. Me refiero a un acabado mucho más sombrío. Seguramente también podría salir una buen foto.

Saludos.
Gracias por tus palabras. Usé la combinación de alto rango dinámico un poco porque efectivamente había mucho contrate y quería que se viera "todo" y también porque me picó la curiosidad y deseaba probar el alto rango dinamico.
Respecto a jugar más con la edición...
DSC03554 copia 2.jpg
 
Me alegra mucho ver la foto tan bonita que te ha salido. Supongo que las has sacado a mano, quiero decir que no has usado el bracketing de la cámara ya que suele hacer 3 tomas como mínimo. El caso es igual pero, supuestamente, con 3 o 5 o más fotos salen mejor.

Digo esto porque yo lo he intentado y soy un torpe. Lo que me sale en la edición al juntar me queda muy exagerado. Es posible que no haga algo bien, si tengo ocasión (lugar con luz y penumbra a la vez) y el trípode intentaré probar, me has abierto las ganas.


Esto último yo lo hacía después de tener la foto hdr compuesta. La ponía en el C1 y la dejaba como deseaba. (En verdad, lo hacía para intentar mejorar el desaguisado que tenía con el hdr :ROFLMAO: 😜)

Saludotes
Gracias por tus palabras.
Sí, la saqué a mano, ya que no llevo nunca el trípode, y sí usé el horquillado de tres fotos de la cámara. De estas tres, solo aproveché las dos primeras que están a una distancia de tres pasos. En cada disparo se desplaza sin querer la cámara (yendo como es el caso a mano) y por eso solo usé las dos primeras. Esas dos fotos las he combinado en Lightroom.
Un saludo
 
Una visión armónica y esa luz tan florentina, de sombras abiertas.
También, como @larry, me pregunto si habrás hecho una versión más sombría, no porque sea mejor, para nada, tu versión renacentista está buena. Debe ser personal, que a mi me gusta más lo barroco...
Gracias por tus observaciones. El tono general del claustro era de un amarillo a mí me parece que cautivador y las arquerías tenían el encanto de esos arcos de estilo mudéjar en herradura. Al final me decidí a revelar otra versión, que he subido un poco más arriba.
 
.
Bonita foto, o bonito cuadro podría decir. Un encuadre equilibrado y un resultado muy pictórico.

Saludos !
.
Gracias por mostrar tus opiniones. Había combinaciones de colores cálidos muy atractivas y alegres, lo que le dota a estos espacios de un efecto pictórico.
 
Pues sí, muy buena (clásica) composición y muy buen contenido pictórico en general. Tal vez ganaría la imagen con una(s) persona(s) yendo o, sobre todo, viniendo por el pasillo de la derecha. Y tal vez mejor, aún, con la pieza oscura central... descentrada.
Es cierto que quizá me faltó más ambición en la elección de puntos de vista. Podría haber probado más opciones para encontrar algo más descentrada la pieza que aparece en primer término. No se me ocurrió. Y aprecio el interés que has tomado en hacerme está sugerencia.
En cuanto a las personas... No me encuentro cómodo incluyéndolas. Trato de evitarlas en mis fotos, si es que puedo.
Gracias por pasar y dejar tus observaciones
 
Última edición:

Arriba