Guitarra (Foto-Poema)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.256
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Hace muchos años compuse este poema que ha ganado algunos Premios. Uno de ellos fue un Segundo Premio en un Concurso celebrado en Piera (Barcelona). Al final del post incluyo dos fotos recibiendo la medalla del Premio y leyendo el poema ante los asistentes al acto. En este poema intento expresar los sentimientos que me producen los sonidos de una guitarra con sus diferentes y variados modos de tocarla. Como aclaración, cuando era joven me gustaba escribir poemas (como a todo el mundo) y también cuentos o narraciones cortas (alguna de ellas también premiadas en concursos literarios).. Incluso inicié la redacción de una novela que quedó inacabada. Éste poema es el que me gusta más y con el que he ganado tres premios. Lamentablemente al trasladarme a México extravié todos mis escritos y no sé donde quedaron y éste es el único que me sé de memoria por ser con el que he tenido algún éxito.
mini_DSC06511.JPGmini_DSC06516.JPG


G U I T A R R A


Lamento desgarrado,
catarata desbordada
de sonidos.
Desmayos y vahidos
cargados de nostalgia
infinita.
Despertar manso a la vida
de una llama inquieta
y voraz.
Carcajada mordaz
que el eco arrebata
de la tumba.
Llanto que apesadumbra
el corazón del amante
engañado.
Risa vacía y cruel
del ser enajenado
al matar.
Lento y mortal fluir
de sangre amiga y fiel
al morir.
Terrible y fatal lamento
del condenado inocente
al tormento.
Odio, pasión, temor,
venganza,
tenue esperanza
y amor.



Texto y fotos: Pau Corriá

mini_DSC06001.JPG

Con la medalla del Premio

mini_DSC06003.JPG
Leyendo el poema en el Teatro del Ateneo de Piera
 
Última edición:
Pero Pau...!!!!! nunca te había imaginado así!! tenías.... BARBA!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Muy bonito el poema, no recuerdo bien si en el foro anterior pusiste también algún foto-poema, o lo he soñado?
 
No me sorprende que también tengas inquietudes literarias. Encaja perfectamente con la idea que tengo sobre tu forma de ser. Buen poema y buena foto, especialmente la primera.
 
Pero Pau...!!!!! nunca te había imaginado así!! tenías.... BARBA!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Muy bonito el poema, no recuerdo bien si en el foro anterior pusiste también algún foto-poema, o lo he soñado?
Así es Nerea, con barba y con pelo. No lo has soñado, escribí bastantes fotopoemas en sonystas. Celebro que te guste.
 
No me sorprende que también tengas inquietudes literarias. Encaja perfectamente con la idea que tengo sobre tu forma de ser. Buen poema y buena foto, especialmente la primera.
Gracias Rafael por el buen concepto que tienes de mí. Muy agradecido por comentar y por saber que te gustan foto y poema.
 
Agradezco @Berna que te decantaras por premiar a la publicación con un like.
Por supuesto, que si alguien lo merece, ese eres tú. Y que sepas que la prenda que aparece detrás de la guitarra es una colcha y la tengo yo también.🤣. O eso creo, ya confirmarás. Pero si no es la misma, tengo una clonada:eek:

Y deja de engañarnos, que ese de los pelos y las barbas no eres tú, que te veo en la foto de perfil y eres de los míos, ni un pelo de tonto que tenemos.:D:eek::D

Saludos Pau, y me alegro del merecido premio.🏆🏆🏆
 
Por supuesto, que si alguien lo merece, ese eres tú. Y que sepas que la prenda que aparece detrás de la guitarra es una colcha y la tengo yo también.🤣. O eso creo, ya confirmarás. Pero si no es la misma, tengo una clonada:eek:

Y deja de engañarnos, que ese de los pelos y las barbas no eres tú, que te veo en la foto de perfil y eres de los míos, ni un pelo de tonto que tenemos.:D:eek::D

Saludos Pau, y me alegro del merecido premio.🏆🏆🏆
Te agradezco tu positivo comentario. La foto tiene sus años pero creo recordar que no era una colcha. Más bien era una especie de tela que cubría una butaca o algo parecido. Me has descubierto, he puesto al primer barbudo que encontré je je... pero no se lo digas a nadie. Es que me da cosa poner una foto mía con la cabeza como un melón. El premio, una medalla en una cajita y un plato de cerámica donde estaba escrito lo del premio hace tiempo que los perdí. Saludos.
 
Dices que recoge los sentimientos que te producen sus diferentes modos de tocarla y yo creo que verdaderamente es así: "Carcajada mordaz... ", "Despertar manso... ", etc., buenas imágenes de lo que su sonoridad da de sí. Las fotos conllevan también una interpretación personal sobre este instrumento musical tan querido.
 
Dices que recoge los sentimientos que te producen sus diferentes modos de tocarla y yo creo que verdaderamente es así: "Carcajada mordaz... ", "Despertar manso... ", etc., buenas imágenes de lo que su sonoridad da de sí. Las fotos conllevan también una interpretación personal sobre este instrumento musical tan querido.
Encantado que te parezcan apropiadas las imágenes que plasmo en este poema, sin duda el mejor de los que he escrito. Ya dejé de componer poemas digamos que serios. Ahora solo hago en ocasiones señaladas acrósticos más o menos graciosos.
 

Arriba