Han vuelto los flamencos

amolinam

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
735
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Antes de navidad estuvieron en la albufera, pero hubo tanta masificación de gente que me fue imposible hacerles una sola foto. Cuando se marcharon dejaron sus huevos abandonados como se puede ver en la primera foto. Pero o ha sido una segunda tanda del viaje, o los que se fueron han regresado en parte. Total, ayer con bastante niebla conseguí hacerles fotos en esta temporada:

DSC06089 1.jpg

DSC06115.jpgDSC06121.jpgDSC06125.jpgDSC06146.jpg
Saludos
 
Muy interesantes y atractivas estas fotos con esta atmósfera neblinosa. Se ve una gran cantidad de estas preciosas aves.
 
Bueno, se les ve bien, pese a la niebla. ¡Qué suerte tener tal cantidad de pajaritos a tu alcance!.

Es curioso eso de que dejen los huevos abandonados, supongo que a merced de zorros y otras presas para los que será una delicatessen.

Saludos.
 
Coincido, pese a que hay niebla se ven muy bien y, como a larry, también me ha sorprendido lo de dejar los huevos así, solos. Saludotes amolinam
 
Muy interesantes y atractivas estas fotos con esta atmósfera neblinosa. Se ve una gran cantidad de estas preciosas aves.
Gracias por tu valoración y por pasar.
Bueno, se les ve bien, pese a la niebla. ¡Qué suerte tener tal cantidad de pajaritos a tu alcance!.

Es curioso eso de que dejen los huevos abandonados, supongo que a merced de zorros y otras presas para los que será una delicatessen.

Saludos.
El caso es que vinieron en diciembre cerca de la navidad, y con las vacaciones se llenó el único lugar en el que estaban que el centro de interpretación con colas de horas y la guardia civil teniendo que desalojar las colas de coches que se formaban, me fue imposible fotografiarlos. Llegado el año nuevo abandonaron repentinamente el lugar, abandonando los huevos que ya habían puesto. El flamenco es un ave muy gregaria, no le gusta estar solo, si la mayoría se va, se van todos. Y cuando ya pensábamos que no los íbamos a volver a ver, de repente vuelven a aparecer. No sé si por la sequía que hay en otras lagunas, o porque es otra tanda del viaje migratorio. Ahora han elegido directamente los arrozales para su estancia, y por tanto, las colas de visitantes se organizan en la propia carretera desde donde se divisan, generando también un pequeño caos circulatorio sobre todo los fines de semana. Dentro de lo que cabe, me gustó el día que salió, con niebla, que aquí es poco habitual.
Coincido, pese a que hay niebla se ven muy bien y, como a larry, también me ha sorprendido lo de dejar los huevos así, solos. Saludotes amolinam
Gracias por pasar y comentar.
 
Buf, qué condiciones más difíciles parece que reinaban a partir de la segunda foto.
Me encantan esas fotos. Se les ve cada uno a lo suyo.
 
Buf, qué condiciones más difíciles parece que reinaban a partir de la segunda foto.
Me encantan esas fotos. Se les ve cada uno a lo suyo.
Sí, fue un día con niebla, que por aquí no es muy normal. Gracias por comentar y por tu positivo comentario.

Saludos
 

Arriba