Hola! De vuelta a sony!

brais kalo

Mirando por el visor
Registrado
24 Abr 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Hola a todos, tras haber vendido hace 2 años mi pequeña a6400 ( qué pena cada vez que lo pienso) , a partir de aquí, que se note un poco la retranca y la ironía en mis valoraciones, todas las cámaras de hoy día son estupendísimas. Al hilo, tras ir dando tumbos por Olympus con una Em-1 mark III ( camarón, pero el aspecto 4:3 y los resultados en retrato exterior, a mí, para mi gusto, no me convencieron ), y por Fujifilm con una XT-30 II, ( adoro Fujifilm, su color, sus jpeg ( nunca disparé en jpeg hasta tener fuji, su estética…. pero el enfoque para mi tipo de fotografía, infantil y social, es penoso, lo siento, no puedo con él, años luz por detrás de mi vendida a6400,
me marca la detección de rostros en medio de una chaqueta 🤝 ). Pues solo me quedaban dos sensores digitales por tener… uno, descartado por motivos económicos terrenales y racionales, así como prácticos y usables para un usuario amateur entusiasta ( formato medio ) y el que he elegido, Full Frame. Sí, me he comprado una FF, una a7 III después de 6 años deseándola ( cuando se lanzó allá por 2018 ) y autoconvenciéndome para no dar el paso de que no necesito una Full Frame ( y estoy seguro de que no la necesito, pero la quiero, y eso me basta, ya me desengañaré, o no… ). Por tanto, aquí estoy en este foro, con mi a7 III de segunda mano en condiciones estupendas ( siempre he comprado todo nuevo y me cansé de tirar el dinero a los pocos meses, cacharreo capitalista… no tengo disculpa.), mi sony 85mm 1.8, mi Sigma 35 1.4 y mi samyang 18 2.8… a un precio estupendo que me sobra presupuesto todavía al vender la Fuji con su objetivo ( lo de apsc más barato no va con los Fujinon ni los X-photographers , absténganse RF L y G Master, obvio ).🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️Y ahora pues a disfrutar de sacar fotos sin preocuparme de si a mis hijos mientras juegan y cazan bichos les enfoco la cara o enfoco al cubo de basura que está 34,7 metros detrás/oblicuo de ellos ( entiéndase la hipérbole ). Saludos 😅😂😄
 
Bienvenido a la gran familia del foro sonycam

Las marcas y las cámaras son las herramientas que utilizamos para hacer fotos, con virtudes y defectos, yo hice el camino opuesto al tuyo, tenia de Sony 2 aps´c (A700 y A6000) y 2 FF (A900 y A7RII) y bastante cristalería, con los resultados encantado, pero a mis 74 no podía con el peso, salia con un cuerpo, un Zoom y 2 fijos y terminaba molido y agotado.

Compre una de las pequeñitas de Olympus para probar, no me disgusto y me hice con la que tuviste la EM-1 MarkIII y cuando la acompañe del 7-14 F2.8, del 12-40 2.8, el 40-150 2.8 y el 60 macro la disfrute y aun podía con ella. El sensor no era ninguna maravilla y el enfoque digamos decente.

Ahora cambie a la OM-1 que en algunas cosas es otro mundo, el enfoque buenisimo y el sensor aunque sigue siendo de 20 Mpx, pero de Quad Pixel, no pixel normal sino sensor apilado retroiluminado, esto la hace mejorar en lo que más obsoleta estaba.

Saludos
 
Bienvenido a la gran familia del foro sonycam

Las marcas y las cámaras son las herramientas que utilizamos para hacer fotos, con virtudes y defectos, yo hice el camino opuesto al tuyo, tenia de Sony 2 aps´c (A700 y A6000) y 2 FF (A900 y A7RII) y bastante cristalería, con los resultados encantado, pero a mis 74 no podía con el peso, salia con un cuerpo, un Zoom y 2 fijos y terminaba molido y agotado.

Compre una de las pequeñitas de Olympus para probar, no me disgusto y me hice con la que tuviste la EM-1 MarkIII y cuando la acompañe del 7-14 F2.8, del 12-40 2.8, el 40-150 2.8 y el 60 macro la disfrute y aun podía con ella. El sensor no era ninguna maravilla y el enfoque digamos decente.

Ahora cambie a la OM-1 que en algunas cosas es otro mundo, el enfoque buenisimo y el sensor aunque sigue siendo de 20 Mpx, pero de Quad Pixel, no pixel normal sino sensor apilado retroiluminado, esto la hace mejorar en lo que más obsoleta estaba.

Saludos
Gracias con comentarme tu experiencia, la verdad es que OM System en el apartado computacional está años por delante… ese live ND a pulso me volaba las neuronas, pero como bien dices, cada herramienta tiene su oficio… y he de decir que nunca había sentido la plenitud de disparo que siento con la A7 III, aún siendo una cámara de 6 años… tal vez el quiz de la cuestión sea que la estoy descubriendo tras un bagaje y experiencia en fotografía, tras saber lo que necesito y lo que no en una cámara… y de ahí que pueda exprimirle un mínimo porcentaje del potencial que tienen estos aparatos, que seguramente, si hubiese poseído de primeras, cuando el impetud y el “cacharrerismo” nos puede , no sería capaz de apreciar. La cuestión es disfrutar. Un saludo
 
Bienvenido al foro,brais kalo.
Lo cierto es que has dicho unas verdades como puños, por mucho que tenga la máquina, sino se adapta a tu interés o a tus gustos... pues no va a servir. Aunque sea la mejor en ello. Yo tengo la A7RII y con anterioridad unas muy viejas, A550 y la NEX5. Pensé que pasando a FF iba a mejorar cantidad, y lo cierto es que mejora. Pero en lo que noté más diferencia, a mejor, es en los avances que ha habido en la tecnología en ese lapsus de tiempo.

Con el FF he ganado (eso dicen) en mejor ISO, luminosidad, rango dinámico... y alguna cosilla más. Cosas interesantes y con las que estoy de acuerdo. Pero mi hijo acaba de coger la A6700 y puedo asegurar que hasta 12800 ISO aguanta de maravilla. Más no sé, pero supongo que no tardará en venir con un ISO más alto. Pasar del "no subas de 400, eh?, no subas" a "jolín, ese que esto no tiene límite" no tiene palabras. Y levantamos sombras igual de bien con ambas y los raw se ve tan nítidos y definidos tanto en una como en otra. Cosa distinta es el recorte, en donde yo le gano por goleada :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero bueno, con la A7III, que es aún mejor, y que tiene mejoras sobre la A7RII, estoy convencido que la vas a disfrutar a tope. Y los cubos de basura se van a poner tristones, que ya no van a salir en la foto!, Se van a marchar avergonzados:ROFLMAO: Saludotes brais kalo
 
Bienvenido al foro,brais kalo.
Lo cierto es que has dicho unas verdades como puños, por mucho que tenga la máquina, sino se adapta a tu interés o a tus gustos... pues no va a servir. Aunque sea la mejor en ello. Yo tengo la A7RII y con anterioridad unas muy viejas, A550 y la NEX5. Pensé que pasando a FF iba a mejorar cantidad, y lo cierto es que mejora. Pero en lo que noté más diferencia, a mejor, es en los avances que ha habido en la tecnología en ese lapsus de tiempo.

Con el FF he ganado (eso dicen) en mejor ISO, luminosidad, rango dinámico... y alguna cosilla más. Cosas interesantes y con las que estoy de acuerdo. Pero mi hijo acaba de coger la A6700 y puedo asegurar que hasta 12800 ISO aguanta de maravilla. Más no sé, pero supongo que no tardará en venir con un ISO más alto. Pasar del "no subas de 400, eh?, no subas" a "jolín, ese que esto no tiene límite" no tiene palabras. Y levantamos sombras igual de bien con ambas y los raw se ve tan nítidos y definidos tanto en una como en otra. Cosa distinta es el recorte, en donde yo le gano por goleada :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero bueno, con la A7III, que es aún mejor, y que tiene mejoras sobre la A7RII, estoy convencido que la vas a disfrutar a tope. Y los cubos de basura se van a poner tristones, que ya no van a salir en la foto!, Se van a marchar avergonzados:ROFLMAO: Saludotes brais kalo
Pobres cubos…. 😂😂😂 Gracias por la bienvenida Berna, un saludo!
 

Arriba