A ver, yo tengo la A7RII y os puedo decir que llevo 2 originales y 3 clónicas. Y no le he quitado al hijo la suya de la Nex-5 (aún).?
Crosis, es un poco broma, con 2 baterías completas haces un día de fotos. Incluso, una vez sepas lo que haces con la cámara, vayas directo a la foto, con 1 también te apañarás. Ten en cuenta que no es lo mismo sacar paisajes, callejeo... que ir a macro y enfocar, enfocar, enfocar, sacar en ráfagas... pero con 2 ya vas seguro. Si tienes más, pues mejor. Yo soy de Bilbao, leí que daban para poco y me eché las cinco, pero que no es normal.
Las clónicas son 2 de DSTE que las compré de segunda mano a un compañero del foro con su cargador y cable carga para coche y casa. Fueron baratas, no recuerdo cuanto, pero poco. Me aseguró que estaban bien, que cumplían y es cierto, pueden durar una salida
tranquila cada una. La otra clónica es marca JUPIO, era la que tenía el de la tienda cuando probé la máquina, la había sacado de la caja y se la compré. Pse, durará un poco más, pero en uso no se nota tanto las diferencias.
Ten en cuenta que el gasto de la batería se produce por todo, ver pantalla, toquetear menús, enfocar y enfocar... total que, al principio, nada te dura. Luego, cuando ya vas a por la foto con todo preparado te das cuenta que "duran" más las baterías. Es, simplemente, que no las gastas en cosas que no son disparar la foto. Ah!, vídeo no hago nada, así que no sé que gasta usando vídeo.
Puedes usar el adaptador M42-E para poner las lentes de la cámara analógica en la digital. Asegúrate que sea compatible con tu cámara A7II. El enlace te muestra uno compatible
M42 a A7II
Te recomiendo que salgas a por fotos, las veas y si algo no te gusta que lo cambies. Si no sabes o tienes problemas, ponlo en el foro que, seguro, alguien sabrá la respuesta. Saludos
Crosis
PD: En este enlace tienes el manual web de tu cámara, lo puedes llevar en el teléfono y si tienes dudas puedes consultar en el momento.
Use this manual if you encounter any problems, or have any questions about your device.
helpguide.sony.net