Hola

Crosis

Mirando por el visor
Registrado
17 Jul 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Buenos días,

Estoy empezando en este bonito hobby, he adquirido una Sony A7 II (bastante antigua, lo se) para dar mis primeros pasos en el mundo digital y complementar la fotografía analógica que hago actualmente.

Espero poder aprender mucho por aquí, que ya llevo un tiempecillo leyendo y picoteando el foro pero no había dado el paso de registrarme.
 
Bienvenido
Ya nos irás enseñando fotitos, dependiendo lo que te guste, esa cámara puede ser más que suficiente.
Saludos desde el NW

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro, Crosis.

Con la A7II puedes hacer muy buenas cosas, y si vienes de analógica, sólo con el estabilizador vas a pensar que es otro mundo. Yo tengo la A7RII y es que poder recortar y seguir manteniendo nitidez era importante para mi, pero por lo demás tan buenas fotos con una que con la otra.

Ya ves, tu complementas con la digital y yo estoy intentando revivir las analógicas que tengo por casa. Los fotómetros de 2 de las 3 que estoy probando no van, pero aún así y todo no he perdido casi fotos. Jeje, aún tengo algo de ojo para la luz.

Saludos Crosis
 
Gracias por la bienvenida :)

@Berna siempre puedes usar un exposímetro externo, aunque sea más engorroso, hay incluso alguna app para tirar de móvil para medir la luz como última opción.

A ver qué tal se me da hacerme a la cámara, que aun ni la probado 😅
 
Lo cierto es que me sentó mal que funcionase todo menos el exposímetro, que por lo que he leído tiene mal arreglo, así que tiré de "sunny 16" y perdí 2 fotos. Vamos, que salí bastante satisfecho.

No conocía las app para medir luz pero, en principio, voy a ir "a pelo". Además quiero confirmar el estado de algunas lentes, que no sé yo cómo van a andar... son ya muchos años...

Con la A7II cualquier duda que tengas, consulta, supongo que el manual ya tendrás y que te apañas en lo básico con botones y demás, así que sólo te queda salir y disparar... ánimo y a ver las fotos Crosis. Saludos.
 
.
Hola y bienvenido al foro.

Seguro que le sacarás muy buen partido a esa A7II. Si quieres puedes ponerle objetivos que tengas de tus cámaras analógicas de 35mm usando adaptadores que cuestan muy poco, enfocar manualmente con las ayudas de la cámara como la magnificación, es muy fácil. Y el estabilizador de la cámara funciona también con esos objetivos, solo tienes que configurar en la cámara la distancia focal que estás usando.

He utilizado bastante y aún mantengo una A7II que funciona como el primer día. Solo me atrevo a darte dos consejos con ella: El sensor es un atrapapolvo. Cuidado al cambiar objetivos y usa una pera de aire o similar para soplarle al sensor además de la propia limpieza que puede hacer la cámara. Y otro: lleva siempre una batería o dos cargadas encima, duran muy poco.

Saludos !
.
 
Muchas gracias por los consejos.

He estado probándola un ratillo esta tarde y la verdad es que no termino de controlar el enfoque automático que hace, imagino que tendré que hacerme a ello y a los distintos modos, aunque ya vi por ahí que es uno de los puntos flojos de la cámara.

Por otro lado, respecto a las baterías, @nsrbcn, ¿Tienes alguna recomendación de marca o modelo? ¿O si o si lo suyo es comprar las originales?

Saludos y gracias.
 
Bienvenido a la gran familia del foro sonycam.

Creo que el compañero te comenta lo de la bateria, porque se las traga volando, su capacidad es mas bien escasa. Las mejores son las originales, pero con las compatibles funciona igual de bien, solo, que la mayoria, aun duran un poquito menos.

Saludos
 
A ver, yo tengo la A7RII y os puedo decir que llevo 2 originales y 3 clónicas. Y no le he quitado al hijo la suya de la Nex-5 (aún).🤣

Crosis, es un poco broma, con 2 baterías completas haces un día de fotos. Incluso, una vez sepas lo que haces con la cámara, vayas directo a la foto, con 1 también te apañarás. Ten en cuenta que no es lo mismo sacar paisajes, callejeo... que ir a macro y enfocar, enfocar, enfocar, sacar en ráfagas... pero con 2 ya vas seguro. Si tienes más, pues mejor. Yo soy de Bilbao, leí que daban para poco y me eché las cinco, pero que no es normal.:eek:

Las clónicas son 2 de DSTE que las compré de segunda mano a un compañero del foro con su cargador y cable carga para coche y casa. Fueron baratas, no recuerdo cuanto, pero poco. Me aseguró que estaban bien, que cumplían y es cierto, pueden durar una salida tranquila cada una. La otra clónica es marca JUPIO, era la que tenía el de la tienda cuando probé la máquina, la había sacado de la caja y se la compré. Pse, durará un poco más, pero en uso no se nota tanto las diferencias.

Ten en cuenta que el gasto de la batería se produce por todo, ver pantalla, toquetear menús, enfocar y enfocar... total que, al principio, nada te dura. Luego, cuando ya vas a por la foto con todo preparado te das cuenta que "duran" más las baterías. Es, simplemente, que no las gastas en cosas que no son disparar la foto. Ah!, vídeo no hago nada, así que no sé que gasta usando vídeo.

Puedes usar el adaptador M42-E para poner las lentes de la cámara analógica en la digital. Asegúrate que sea compatible con tu cámara A7II. El enlace te muestra uno compatible M42 a A7II

Te recomiendo que salgas a por fotos, las veas y si algo no te gusta que lo cambies. Si no sabes o tienes problemas, ponlo en el foro que, seguro, alguien sabrá la respuesta. Saludos Crosis

PD: En este enlace tienes el manual web de tu cámara, lo puedes llevar en el teléfono y si tienes dudas puedes consultar en el momento.

 
Muchas gracias por los consejos.

He estado probándola un ratillo esta tarde y la verdad es que no termino de controlar el enfoque automático que hace, imagino que tendré que hacerme a ello y a los distintos modos, aunque ya vi por ahí que es uno de los puntos flojos de la cámara.

Por otro lado, respecto a las baterías, @nsrbcn, ¿Tienes alguna recomendación de marca o modelo? ¿O si o si lo suyo es comprar las originales?

Saludos y gracias.

El AF (sobretodo la rapidez) depende también del objetivo. En la A7II suele funcionar mejor el enfoque "AF-S" que el "AF-C" (continuo), sobre todo con objetivos un poco antiguos como el 50mm F/1.8. Sony ha ido mejorando los modos de seguimiento hasta llevarlos a un nivel muy alto pero en la A7II flojean un poco.

En la práctica puedes establecer el "Modo de enfoque" en "AF-S", el "Área de enfoque" en "Centro", y si quieres, disociar el AF del botón de disparo y usar el botón trasero para enfocar, mantenerlo pulsado para adquirir y retener el foco, recomponer y disparar.

O también, usar el "Área de enfoque" en "Punto Flexible S" y utilizar los cuatro botones de la cruceta trasera como si fuera un joystick para ubicar el punto de enfoque en el lugar de la composición que quieras. Con el botón central de la cruceta desactivas el modo y los cuatro botones vuelven a su función original.

En modo de enfoque continuo "AF-C" puedes establecer el "Área de enfoque" en "Ancho" y dejar que la cámara decida el punto de enfoque. Si tienes activada de detección de caras, te dibuja un cuadro donde las encuentre, y enfoca y engancha el foco ahí.

En otro orden de cosas, es conveniente usar el modo de obturador con la primera cortina electrónica que evita cualquier trepidación. Para velocidades de obturación muy rápidas por encima de 1/1000 es mejor desactivar esta primera cortina electrónica.

En cuanto a las baterías, como dice el compañero, en una jornada es fácil necesitar dos. Con ala A7II normalmente llevaba siempre la puesta y dos adicionales en la bolsa o el bolsillo (son pequeñas). Tengo dos originales y varias "clónicas" de las que finalmente solo uso unas que llevan de marca "Baxxtar", son de color rojo y las compré con un cargador doble que va muy bien para viajes (usas con él cualquier cargador de móvil).

Saludos !
.
 
Última edición:

Arriba