"Igreja de Nossa Senhora da Encarnaçao" (Estampas lisboetas - 45) - Iglesias/3-

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.638
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Es decir, Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación. Es una de las muchas y bonitas iglesias de Lisboa, Se acabó de construir en 1708 y, como la mayor parte de Liboa, fue completamente destruida por el terrible terremoto de 1755 y su subsiguiente incendio. Fue reconstruida en 1784. Tiene una sola nave y es de estilo Neoclásico. La última foto de una escultura de madera representa a una ánima del Purgatorio.
Siempre que voy de viaje a cualquier ciudad visito todas las iglesias que me encuentro por el camino. No por motivos religiosos ya que no soy creyente, sino porque son lugares con mucha historia y depositarias de interesantes obras de arte, además de tener una arquitectura notable (sean del estilo que sean). Siempre les hago un reportaje. No hago distinciones entre iglesias antiguas y modernas mientras sean suficientemente interesantes y dignas de un reportaje-

mini_DSC01955 (1).jpgmini_DSC01956 (1).jpgmini_DSC01962 (1).jpgmini_DSC01957 (1).jpgmini_DSC01960 (1).jpgmini_DSC01961 (1).jpgmini_DSC01964 (1).jpgmini_DSC01967 (1).jpg
 
Muy buen reportaje. Yo cada vez entro menos en las iglesias, monasterios y demás. Ya me canso de que me roben. La última ha sido hace poco, te cobran y en el ticket aparece un importe inferior. Para la obra de dios, me dicen. Si no llega a estar la familia se arma... aunque es lógico, tanto tiempo robando que al final la costumbre... porque esto tampoco es, precisamente, la primera vez que me pasa. Pero es otro tema.

Preciosas la decoración de la iglesia y la última foto es impresionante. Saludotes.
 
Preciosidad de Iglesia y reportaje. No debería pero cada vez me sorprendo mas de tu profesionalidad. Te falto decir que equipo utilizaste.
 
Muy buen reportaje. Yo cada vez entro menos en las iglesias, monasterios y demás. Ya me canso de que me roben. La última ha sido hace poco, te cobran y en el ticket aparece un importe inferior. Para la obra de dios, me dicen. Si no llega a estar la familia se arma... aunque es lógico, tanto tiempo robando que al final la costumbre... porque esto tampoco es, precisamente, la primera vez que me pasa. Pero es otro tema.

Preciosas la decoración de la iglesia y la última foto es impresionante. Saludotes.
Entiendo lo que comentas pero a mí nunca me ha pasado esto de que el importe que pone en el ticket sea diferente a lo que me cobran. Tampoco cobran en todas las iglesias, sólo en las que son monumentos reconocidos. En Lisboa, excepto en la Catedral, no cobraban en ninguna iglesia. Si cobran me lo pienso antes de eentrar y si encima no dejan hacer fotos aún cobrando no entro. Yo si voy a una iglesia es para hacer fotos, otra cosa no me interesa.
Dejando este tema, celebro que te guste el reportaje y la foto que mencionas. Saludos.
 
Preciosidad de Iglesia y reportaje. No debería pero cada vez me sorprendo mas de tu profesionalidad. Te falto decir que equipo utilizaste.
Sí que es bonita esta iglesia, todas las que visité en Lisboa lo son. Encantado que te guste el reportaje y te agradezco tu amable comentario sobre mi quehacer fotográfico.
El reportaje está hecho con la Sony A 68 y con el Sony 18-135 en todas las fotos. Los parámetros son: velocidad entre 1/20 y 1/30 - f 5'6 - ISO 400 - Modo M - a mano alzada (omo es lógico en un viaje transoceánico no llevaba trípode).
 

Arriba