IRIX DRAGONFLY 150 MACRO

mizar

Encuadrando
Registrado
21 Ago 2023
Mensajes
195
Puntos
28
Antes de nada decir que decidí devolver el objetivo después de una semana de uso.
Pero por si a alguien le sirve mis apreciaciones. (Igual el problema fue "el fotógrafo".)
INCONVENIENTES:
- El parasol venía apretadísimo, con la duda de si era normal o un defecto. Finalmente salió y ajusta bien, pero al volver a ponerlo en posición de "guardado" no llega a "cerrar" y se queda suelto respecto al objetivo.
-El anillo de enfoque es de goma rígida, da la sensación como que se pega a los dedos y se va desplazando al usarlo hacia la parte inferior del objetivo. (Coincide con otra review)
- Importante: La PDC es reducidísima. Apenas se consiguen buenos resultados excepto para objetos "planos". En mi opinión falta nitidez y definición.
- Es bastante pesado y voluminoso. (Mucho, aunque eso a mí me gusta)
-Es más caro, (hacia los 600€), que otros similares en macro con esa focal.
-No lleva enfoque ni estabilizador. ( en macro casi siempre mejor el enfoque manual, pero...)
- Tiene unos enormes "flares", de color verdoso.
(Finalmente, igual estoy equivocado, creo que por su construcción si se aumenta la distancia de enfoque, pierde luminosidad, aún manteniendo la misma abertura. Creo que en la descripción técnica de la web oficial aparece) ???

VENTAJAS:
- Permite alejarse del objeto.
- La construcción es muy robusta, tiene un diseño muy original.
- Está sellado al polvo y la humedad y realmente da la impresión de ser perfecto en ese sentido. Además en un tipo de objetivo pensado para la naturaleza.
- Lleva anillo de soporte de serie.
- Es divertido de usar y realmente muy agradable pasar rato con él. De los objetivos "que te picas" a intentar dominarlo.
- El bokeh es bueno y original.
 
Última edición:
Posición el parasol al intentar guardarlo:
IMG_20240413_052433.jpg
 
Goma blanda sobre el anillo de enfoque que se desliza con mucha facilidad "hacia el inferior" del objetivo:
IMG_20240413_052248.jpg


Además es una goma blanda a la presión. Permite buen agarre, pero con el tiempo acumulará suciedad, sudor y grasa.
(Lo último parece una frase de Churchill).
 
Ayer tarde dediqué una sesión a fondo al objetivo antes de empaquetarlo y devolverlo.
La verdad es que no es mal objetivo ni muchísimo menos.
Me ha resultado de mucha ayuda usar el "ajuste de resalte" que no conocía y que permite ver el área enfocada, pero a la vez "la PDC que en ese momento tienes". Con lo que puedes mover la orientación de la cámara... la zona a enfocar... buscar una toma más plana, cambiarle el diafragma...
 
Qué buena esta última del clavito. También me ha gustado la de los pulgones a F8 tomando el sol, aunque aquí hay un poco de barullo.
 
Lamento que hayas tenido que proceder a devolver, siempre es un poco desagradable.

Respecto a la goma, sí que es un detalle a tener en cuenta ya que es algo que se usa mucho, pero mucho, y si da problemas de deslizamientos o se despega... si estás en garantía, vaya, pero sino tienes que recurrir a apaños caseros que te sacarán del apuro, pero queda chapucero. Y no es plan en un objetivo que tenga pocos años.

Sobre la PDC, ya te aseguro que el "problema" no es el objetivo. Ojalá lo fuese, porque así lo podría decir yo también :p. Pero no, la PDF se controla con la apertura, cuanto más cierres más profundidad, pero te quedarás sin luz, así que o aumentas tiempo (normalmente mal, muy mal) o subes ISO, que con una AIII no deberías tener muchos problemas.

Sobre el parasol... pues no sé, yo tengo todo sony y en algunos los parasoles se los debió hacer la competencia para j***r. En ocasiones van flojos, otras no entran, otras se sueltan solos... y hablo de nuevos. En esos casos, o comprar uno clónico (yo acabo de compar -una tapa de lente- por 2.5€ que no me lo creo ni yo de lo bien que encaja). En fin, que yo lo dejo al factor suerte. Lo importante es todo lo demás. De parasol me sirve hasta la mano!!!:ROFLMAO:

En cualquier caso, si no estás convencido del todo, lo correcto es lo que has hecho. La satisfacción por encima de todo. A ver si tienes más suerte con el próximo. Saludotes.
 

Arriba