Itxaropen kalea -Bilbao-

Berna

Disparando
Calle de Bilbao, próxima a Alde Zaharra -Casco Viejo- por la que se entra, o sale, del mismo. Revelada con el preset "modernStreet" de Master Preset, pero ya sabéis que los modifico hasta que quedan a mi gusto. Saludotes.
Datos Toma: A7CII + 50 F1.4 1/160 - f/8 - ISO 200
2025 07 04 Bilbao 007 ModernStreet.jpg

Me encanta

Los colores son muy atractivos

Que es con un 50mm GM? La madre del cordero
Me alegra que te guste, PaK_Sony. Menciono el estilo del preset que pongo porque siempre queda algo de él en la foto, pero los modifico tanto que al final, en ocasiones, queda poco. En este caso concreto está bastante fiel al preset.

Los menciono porque estoy intentando acostumbrarme a usar unos pocos, los que más se ajusten a mi estilo, y así, cuando veo la foto, sé cuál usé. Si no es imposible.

El objetivo sí, es el 50mm F1.4 GM. Andaba buscando algo bueno y miraba el sigma, que me parece sensacional. Pero en estas se arrimó el chaval y colaboró con la diferencia. Lo cierto es que es un objetivo sensacional. El 1.2, amén del precio que tienes que entregar todos los dientes de oro y un riñón, empieza a ser pesado para mi. Aún puedo con esos pesos, pero cada vez los noto más. Esto de perder la juventud... :p Saludotes.

Buena toma y revelado, lo del peso y perder juventud me suena...

Saludos
Gracias, Betotesarria, pero no es una foto difícil. Aprovechar un día bueno soleado, buscar o tropezarte con una calle mínimamente arregladita y y pedir, con mucho tacto y suavecito, a la jefa que se quede quieta un momentito. Y un día vamos a tener que hablar en este foro de cuánto tiempo es un momento, porque lo que para mi lo es, para el resto de la humanidad debe ser un rato eterno!!! :p :ROFLMAO:

Sobre lo último, yo ando buscando por dónde la pierdo... si encuentro te lo digo y repartimos. Sin problemas!:love: Aunque me da a mi que... Saludotes!

Gracias, Betotesarria, pero no es una foto difícil. Aprovechar un día bueno soleado, buscar o tropezarte con una calle mínimamente arregladita y y pedir, con mucho tacto y suavecito, a la jefa que se quede quieta un momentito. Y un día vamos a tener que hablar en este foro de cuánto tiempo es un momento, porque lo que para mi lo es, para el resto de la humanidad debe ser un rato eterno!!! :p :ROFLMAO:

Sobre lo último, yo ando buscando por dónde la pierdo... si encuentro te lo digo y repartimos. Sin problemas!:love: Aunque me da a mi que... Saludotes!
Vivimos como si la vida fuera un ensayo general. Al llegar a viejos nos damos cuenta de que no, de que sin más, era debut y despedida . . . :cool:

Curioso que el preset utilizado, "modern Street", le dé a la foto un aire ligeramente vintage (iba a escribir antiguo, pero ya he leído en el post algunas reflexiones sobre el paso del tiempo) con esos colores azules y amarillos.

Un saludo.

PS. Acabo de darme una vuelta por tu página y he visto dos o tres fotos en bn hechas desde el tren o en la estación, que me gustan mucho.

Vivimos como si la vida fuera un ensayo general. Al llegar a viejos nos damos cuenta de que no, de que sin más, era debut y despedida . . . :cool:
Así es, dano, lo triste es que ese debut dura poco, o es como lo que ocurre con mis "momentos", que para uno mismo es siempre escaso y poco y para otros es muuuuy largo. En cualquier caso, lo más importante es que ese intervalo de tiempo se pase lo mejor y más feliz posible, ya que es lo único que tenemos. "Vive la vie y vis ta vie, mon ami!" Saludotes.
Curioso que el preset utilizado, "modern Street", le dé a la foto un aire ligeramente vintage (iba a escribir antiguo, pero ya he leído en el post algunas reflexiones sobre el paso del tiempo) con esos colores azules y amarillos.

Un saludo.

PS. Acabo de darme una vuelta por tu página y he visto dos o tres fotos en bn hechas desde el tren o en la estación, que me gustan mucho.
Me complace saber que mi página es de tu agrado. Uno tiende a pensar que la ven dos: yo, que la compongo y mi hijo que la programa. Y más aún me alegra que algunas de las fotos te gusten. Me has dado ánimos para subir alguna más y mejorar la presentación. Gracias por comentarlo.

Cito el nombre de los presets porque parto de ellos, pero los presets de MasterPreset, una vez aplicados, te dejan los parámetros del programa a cero, es como si hubieses tomado la foto de esa guisa y la pusieses en el editor para trabajar con ella. Esto es una ventaja enorme, pero para los "tocones" como yo... puedo dejar el preset en un olvido y terminar con otra foto... En este caso concreto creo recordar que no modifiqué demasiado el preset, pero que lo modifiqué, seguro. Saludotes.
Muy buenos colores y composición.
Me alegra saber que te gustan los aspectos que citas. Saludotes pedramiuda

Como se nota donde hay pasta 🤣🤣🤣. Lo de GM era algo así como GigaMoney ¿no?.

La foto tiene su encanto, aunque no sea la calle más bonita de Bilbao, pero si transmite muy bien el ambiente de su casco viejo. Lo que no nos has puesto es la del pintxo que te beneficiaste después :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El preset con tu toque personal le ha dado un aspecto con un atractivo con seguridad muy diferente al raw de partida que salió de la cámara.

Saludos.

.
La foto muy maja y ese 50 1.4 seguro que te dará muchas alegrías. Para esta temática de fotografía de calle es también una focal muy apropiada y con esa abertura te da juego en muchas situaciones, también cuando la luz escasea.

Saludos !
.

Como se nota donde hay pasta 🤣🤣🤣. Lo de GM era algo así como GigaMoney ¿no?.

La foto tiene su encanto, aunque no sea la calle más bonita de Bilbao, pero si transmite muy bien el ambiente de su casco viejo. Lo que no nos has puesto es la del pintxo que te beneficiaste después :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El preset con tu toque personal le ha dado un aspecto con un atractivo con seguridad muy diferente al raw de partida que salió de la cámara.

Saludos.
:DTe voy a contar un secreto de Sony... los iban a llamar GB, pero como aquí ya lo tenemos registrado por el Gran Bilbao... pues se vieron obligados a poner GM. Cosas de la vida:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Me alegra que te guste con el tono de ambiente que he puesto, la base ya era buena, así que no tuve que poner mucho esfuerzo!!. Sobre los pintxos mejor ni los menciono, que el antipático del médico me los desaconseja. -Yo creo que es un médico de fuera!!:unsure::p- Saludotes.
.
La foto muy maja y ese 50 1.4 seguro que te dará muchas alegrías. Para esta temática de fotografía de calle es también una focal muy apropiada y con esa abertura te da juego en muchas situaciones, también cuando la luz escasea.

Saludos !
Lo cierto es que lo poco que he usado he salido muy contento y satisfecho. En dónde tengo especial ganas de usarlo en es nocturnas de ciudad, a ver si me caigo por la capital y hecho unas fotos, que llevo una temporada que no salgo del pueblo! Saludotes!

Atrás