ITZULIA 2024

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.067
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
A comienzos de mes se celebró la Itzulia'23 -la Vuelta al País Vasco- y como tuvo a bien pasarse por los morros de mi portal aproveché para sacar unas fotos. Lo cierto es que con ganas o sin ellas, lo único que podía sacar era la cámara, porque el coche...

Ambiente previo, localización:000.jpg002.jpg

001.jpg
003.jpg004.jpg005.jpg
En esta foto estoy todo guapetón con mi cámara y mi objetivo nuevo:p

La carrera:
010.jpg

011.jpg

El ambiente era majo y se contagiaba...
012.jpg

013.jpg

014.jpg

El mayor animador del día, con su cencerro y su cuerno... a ver quién da más...
015.jpg
 
Y para terminar lo que queda de carrera con el ambiente final...
0100.jpg
0110.jpg0115.jpg

Servicio de asistencia rápido... nada de grúas...
0118.jpg
0120.jpg0140.jpg
0160.jpg

Ambiente por el barrio...
0170.jpg0180.jpg

Éstos no estaban en la competición oficial, pero decidieron hacer entrada triunfal. Como mínimo, se merecen la foto...
0210.jpg

Y con estas caras de felicidad y alegría os dejo. Saludotes a todos y todas y espero que gusten.
 
Gran reportaje Berna, además este año fue muy comentada por alguno de los episodios que ocurrieron en la misma.

Saludos
 
Gran reportaje ciclista y algunas fotos merecedoras de un hilo para ellas solas.
 
Buen reportaje de un evento que este año ha tenido unas consecuencias graves para grandes campeones. Una envidia sana la gran afición que hay por tu tierra al ciclismo, y eso que tenéis por ahí tantos días complicados meteorológicamente al año.

Saludos
 
Espléndido reportaje. Muy completo y que abarca todos los aspectos de la carrera en sí, tanto deportivos como el ambiente que genera.
 
Lo que acabo de ver es la fiesta fotográfica que te hiciste vos con lo que la carrera te ofreció. 🍀
Me gustó especialmente la del pibe en la vereda, con cencerro, cuerno... y aureola ;)
 
.
Buen y amplio reportaje !
Me gustan especialmente los planos de ciclistas.

Saludos !
.
 
La serpiente multicolor da mucho juego en las fotos como aquí das muestra con sus vivos cromatismos, las expresiones de los ciclistas, los espectadores y todo lo que hay alrededor como las asistencias que por sí solas ya generan un atasco. Gracias por compartir este acontecimiento.
 
Muy buen reportaje @Berna . Buenas y variadas fotos que dan una idea global de todo lo que acontece en el evento.

Saludos.
Gracias larry. Lo cierto es que no tenía especial interés... los sitios con tanta gente apretada me ponen nervioso, serán los años (antes, cuanto más juntos, mejor :ROFLMAO:). Pero nos liamos y salimos a sacar unas fotos. Como no tenemos un gran conocimiento de los protagonistas ni del tema, al final salieron fotos "de ambiente". Están hechas con la A6700 y la A7RII indistintamente. Como al hijo le ha dado por el 70-350 (105-525 FF) y yo soy más de angular el resultado son unas fotos muy variadas. Jeje, de momento nos complementamos, a ver cuánto dura la felicidad en la casa del pobre...:p:p💪💪👍
Gran reportaje Berna, además este año fue muy comentada por alguno de los episodios que ocurrieron en la misma.

Saludos
Supongo que siempre se correrán riesgos, al final se va a tope, dándolo todo... pero sí que hay que buscar la forma de minimizar los riesgos. Pero bueno, yo siempre hablo desde el punto de vista amateur, de aficionado, nada que ver con la opción profesional que, según van pasando los años, cada vez me gusta menos en todos los órdenes de la vida. Gracias por pasar Jose.
Precioso reportaje.
Saludos
Me alegra saber que te gusta Nuno59. Las carreras ciclistas suelen ser siempre bonitas de fotografiar por su colorido y las caras de esfuerzo de los participantes. Una de las primeras que fotografié fue en Vila de Cruces -Pontevedra- hace ya unos 40 años. Aún guardo el recuerdo de los ciclistas y el ambiente del lugar... qué tiempos💪:p👍
Gran reportaje ciclista y algunas fotos merecedoras de un hilo para ellas solas.
Gracias por tus elogiosas palabras, Lenney. Podrían haber sido aún mejores en plena línea de meta y en la entrega de premios... pero había tanta gente que las ganas se me quitaron las ganas. Bueno, y que hicimos tantas fotos que elegir se convirtió en una gran tarea. Gracias por pasarte.
Buen reportaje de un evento que este año ha tenido unas consecuencias graves para grandes campeones. Una envidia sana la gran afición que hay por tu tierra al ciclismo, y eso que tenéis por ahí tantos días complicados meteorológicamente al año.

Saludos
Gracias por pasarte y sí, lo del clima y el ciclismo tiene su tela. Con pleno chaparrón de los gordos he visto -y sufrido- a algún grupo de ciclistas. Pero el do de pecho se da cuando sale un fin de semana con solecito... entonces es el acabóse. Y yo lo llevo bien, pero vamos a tener que poner una clase de "convivencia" en nuestros colegios porque se ve cada cosa... Y no tiene que ver con ciclistas o conductores, tiene que ver con personas, con comportamientos y educación. Pero que ya te digo yo, que pido demasiado!!!💪:ROFLMAO:. En fin, a ti y todos los compis que gustais y practicais el ciclismo, id con precaución, porque para bien o para mal, el eslabón más débil está en la bicicleta:eek: Saludotes.
Espléndido reportaje. Muy completo y que abarca todos los aspectos de la carrera en sí, tanto deportivos como el ambiente que genera.
Muchas gracia por tus palabras, no soy un experto en los reportajes de deportes, de hecho, el motivo principal fue salir a dar una vuelta y ver el ambientillo ya que el día era agradable. Y una cosa, llevó a otra. Le sumas que el hijo usa tele y yo tiro más que nada de angular o tele corto... pues tenemos fotos de todo tipo. No obstante, me alegra saber que te ha gustado ya que para mi es un elogio. Saludotes, Pau.
Lo que acabo de ver es la fiesta fotográfica que te hiciste vos con lo que la carrera te ofreció. 🍀
Me gustó especialmente la del pibe en la vereda, con cencerro, cuerno... y aureola ;)
Gracias por tus palabras, Dano. Quizás, el no tener intención de sacar "fotos de carrera" hizo que disfrutase más, tanto del ambiente como de los corredores llegando a la recta final. Lo cierto es que fue un rato agradable y al lado de casa... como se suele decir, se juntó el hambre y las ganas de comer:ROFLMAO:

Jeje, la foto que mencionas del pibe con cencerro y cuernos es también de las que más me gustan. Me hubiese gustado sacarla desde mejor ángulo, pero es que fue un ver y no ver. Los críos no paran. Y de gratis me vino la "aureola" que es el parabrisas de la moto que hace ese efecto. Ésta y la del ertzaina, con esa cara sonriente mirando la cámara, son de mis preferidas. Para el próximo evento, si seguimos por aquí, tengo intención de sacar fotos sólo del ambiente, de la gente, de sus poses y caras sonrientes, de la parafernalia que acompaña a éstos eventos... a ver qué me sale. Saludotes Dano.
.
Buen y amplio reportaje !
Me gustan especialmente los planos de ciclistas.

Saludos !
.Gracias por pasar
Gracias nsrbcn. Me alegra saber que te han gustado los planos de los ciclistas. Previo a la prueba valoré salir un poco e ir a un alto o puerto para sacar primeros planos en plena curva... pero al final me pudo el cuerpo y ha sido de agradecer que la hagan en el portal de casa. Eso de salir con la cámara colgada y ponerte a tomar fotos es un puntazo. No lo cuentes por ahí... pero creo que me estoy haciendo mayor!!!👍
 
La serpiente multicolor da mucho juego en las fotos como aquí das muestra con sus vivos cromatismos, las expresiones de los ciclistas, los espectadores y todo lo que hay alrededor como las asistencias que por sí solas ya generan un atasco. Gracias por compartir este acontecimiento.
Gracias por pasar dafd. Lo cierto es que estos eventos tienen mucha alegría, tanto por la gente y su afición como por lo que mueven alrededor. Es increíble todo lo que lleva aparejado una actividad de este tipo. Como he dicho, a ver si para otra puedo centrarme más en esos aspectos, que son muy llamativos y me atraen mucho.
Gracias por pasar y saludotes.
 
Me alegra saber que te ha gustado, PaK_Sony. Te aqradezco que pasaras y que te gusten para dar like. Saludotes.
 
Buen reportaje @Berna, que suerte tenerlos tan cerca de casa!
Lo cierto es que sí, aunque he de decir que casi todos los eventos que hace el ayuntamiento los planta en frente de mi portal... cosa que es buena y... bueno, en otras no.

El Tour de France también pasó por aquí, de hecho los autobuses estacionaron en el mismo lugar que éstos. Una parte, porque eran tantos que es increíble. Esa me pillo un poco estropeado con ajustes y mantenimiento (vamos, que estaba en el taller :ROFLMAO:) y apenas hice nada, pero en esta estaba con más ánimo.

Como curiosidad he de mencionar que cada vez me gusta más fijarme en el ambiente, la gente, lo que hay, los vehículos o parafernalia de los eventos que en el propio acto en sí. Se me estará torciendo el gusto:eek::p

Me alegra saber que te ha parecido bueno, gracias por pasar, balroth.
 
Pues te has marcado un reportaje de campeonato.
Menuda suerte la tuya que te lo han llevado a la puerta de casa. :D
Genial toda la serie y gracias por compartirlo.
Saludos
 
Pues te has marcado un reportaje de campeonato.
Menuda suerte la tuya que te lo han llevado a la puerta de casa. :D
Genial toda la serie y gracias por compartirlo.
Saludos
Muchas gracias a ti por pasar y comentar. Lo cierto es que suelen hacer bastantes eventos cerquita, pero éste me lo "metieron en casa". Lo mejor es la afición, con esa última foto en la que unos aficionados se agarran las bicis y se ponen a ir detrás del coche escoba. Jaja, parecía que eran oficiales... y la ilusión que mostraban con la gente que les tomaba fotos no tenía precio :ROFLMAO:. Aún no sé si se divirtieron más ellos o nosotros:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludotes jozeluy
 

Arriba