La extravagancia hecha color

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.349
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Este edificio con tres fachadas se encuentra en Monterrey (México). Viene a ser un monumento a la extravagancia y al mal gusto pero . eso sí, a todo color. El sueño húmedo de aquéllos a los que les gusta el colorido en fotografía. Se trata de "Villa Amadeo", hoy rebautizada como "Amadeus Galería". Es un bar, restaurante, galería de arte, museo y tienda de muebles, todo en uno. El interior es igual de raro y extravagante, en el que el buen gusto no es la nota predominante y los objetos de arte son de lo más variopinto y ecléctico. pero dicen que se come muy bien y que si es tu cumpleaños te regalan una escultura. Este Julio miraré de ir en mi cumpleaños a ver qué tal aunque, no me hago muchas ilusiones del tipo de escultura. Por las noches la fachada está iluminada y se ve más bonita y atractiva y resulta un lugar agradable para tomar algo en la terraza que tienen afuera, cuando el calor del día ya ha menguado. En fin que México es diferente y muy entretenido je je... siempre hay algo para sorprenderse y disfrutar de la vida.



mini_DSC04033 Amadeus galería (1).jpgmini_DSC04032 (1).jpgmini_DSC04034 (1).jpgmini_DSC04035.JPGmini_DSC04036.JPGmini_DSC04037.JPGmini_DSC04038.JPGmini_DSC04039.JPG
 
Las cosas curiosas que hay que ver, Pau. Bar, restaurante, galería de arte, museo y tienda de muebles; las cuatro primeras hasta las puedo intentar entender, pero la tienda de muebles???

En cualquier caso, para sacar fotos está genial... por color no será, que gastaron todos los botes que pillaron en el almacén...

Ah! y me he quedado con ese "cuadro" con la mano extendida que parece que dice: ¡Alto, Dios!

Las fotos me gustan, y las fachadas son divertidas y, sobre todo, coloridas. Jeje, éstas no las has puesto en B/N... Eh???

Saludotes, Pau.
 
Las cosas curiosas que hay que ver, Pau. Bar, restaurante, galería de arte, museo y tienda de muebles; las cuatro primeras hasta las puedo intentar entender, pero la tienda de muebles???

En cualquier caso, para sacar fotos está genial... por color no será, que gastaron todos los botes que pillaron en el almacén...

Ah! y me he quedado con ese "cuadro" con la mano extendida que parece que dice: ¡Alto, Dios!

Las fotos me gustan, y las fachadas son divertidas y, sobre todo, coloridas. Jeje, éstas no las has puesto en B/N... Eh???

Saludotes, Pau.
La verdad es que sí que para fotos es el no va más. Estas no las he puesto ni pondré en B/N je je... todo tiene un límite. Bueno tienda de muebles y sobre todo elementos de decoración de su extravagante y curioso gusto.
Saludos.
 
buen reportaje Pau! un poco ajustados algunos encuadres pero esta muy bien como pasas de lo general a enseñarnos los detalles de este curioso edificio...
 
Qué provecho le has sacado a esa exuberancia de color que luce la casa. Gracias por compartir estas espectaculares imágenes
 
Extra si; pero vagancia no.
Extralaborancia.
También por parte del fotógrafo.


Saludos.
 
Última edición:
Si yo fuera Shell o Repsol, te contrataría para sacar petróleo hasta donde no lo hay.
¿ Quien dijo eso de que si no hay luz adecuada no hay fotografía?.

Para Paudelleida eso no cuenta. Saca partido de todo !

Y con una producción aparente facilidad enormes.
 
La tradición del color en Mexico debe ser muy profunda.
Yo la conozco por la arquitectura de Luis Barragán y Frida Kahlo.
Pero no he profundizado mucho más.

Desde hace tiempo me está llegando por Pau, que esta cultura es una cultura popular muy extendida en la Sociedad mexicana y no es un invento elitista de los mencionados, sino que parece ser que los mencionados son producto de esa cultura popular que han mamado.
 
Si yo fuera Shell o Repsol, te contrataría para sacar petróleo hasta donde no lo hay.
¿ Quien dijo eso de que si no hay luz adecuada no hay fotografía?.

Para Paudelleida eso no cuenta. Saca partido de todo !

Y con una producción aparente facilidad enormes.
Hombre, estaría bien si me contrataran, no me vendría mal para mejorar mi maltrecha economía. Pero, bromas aparte, te agradezco que veas con tan buenos ojos mi ecléctica, extensa y variada producción fotográfica.
 
Hombre, estaría bien si me contrataran, no me vendría mal para mejorar mi maltrecha economía. Pero, bromas aparte, te agradezco que veas con tan buenos ojos mi ecléctica, extensa y variada producción fotográfica.

¿ Has publicado algún libro o foto libro?
 
La tradición del color en Mexico debe ser muy profunda.
Yo la conozco por la arquitectura de Luis Barragán y Frida Kahlo.
Pero no he profundizado mucho más.

Desde hace tiempo me está llegando por Pau, que esta cultura es una cultura popular muy extendida en la Sociedad mexicana y no es un invento elitista de los mencionados, sino que parece ser que los mencionados son producto de esa cultura popular que han mamado.
En efecto el color está presente en todos los aspectos de la cultura mexicana. Empezando con las tradicionales catrinas del Día de Muertos, los vestidos tradicionales, las casa con sus colores estridentes etc y terminando en sus fiestas que son un dechado de colorido.
 
¿ Has publicado algún libro o foto libro?
Todavía no. De joven me autoedité un libro de poemas. Pero tengo en proyecto editar uno con los foto-relatos y foto-poemas que voy publicando aquí en el foro, después de una corrección y revisión para que tengan cierta calidad. Todavía me falta producción para completarlo pero cuando lo tenga editado tengo pensado regalar un ejemplar a familiares y amigos.
 
Todavía no. De joven me autoedité un libro de poemas. Pero tengo en proyecto editar uno con los foto-relatos y foto-poemas que voy publicando aquí en el foro, después de una corrección y revisión para que tengan cierta calidad. Todavía me falta producción para completarlo pero cuando lo tenga editado tengo pensado regalar un ejemplar a familiares y amigos.

Imagino que será un trabajo titánico, pero…Tampoco estaría mal uno general con las mejores fotografías.
Espero que podamos adquirirlo por internet.
Saludos.
 

Arriba