La melenas

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
En una de las paradillas de la vanessa de los cardos que anduve persiguiendo y con un servidor reptando materialmente por el suelo, pude aproximarme lo suficiente para hacerle este retrato. Estas mariposas pasan más tiempo con las alas abiertas, aunque de vez en cuando las cierran unos segundos, así que me fué bastante fácil hacer esta composición.

Como en ese momento hubo un claro en el cielo, puede permitirme bajar el iso, lo que no me sucede muy a menudo ya que suelo salir con no demasiada luz.

Tengo que confesar que me daba miedo acercarme más, así que tiene un poco de recorte, pero lo cierto es que con el sensor de la A7IV te lo puedes permitir.

Saludos y espero que os guste esta belleza.

So beautiful - 1237 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/7.1 - 1/320 s - iso 320 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Caramba larry, no llevas una semana con el Laowa y ya eres profesional del tema. Cosa lógica para los que hemos estado viendo las fotos que hacías antes.

Impresionante se queda corta. Voy con la mano a la pantalla a acariciar el pelaje.

Por cierto, recomiendo a todos y todas ver la foto en flickr a lo grande, si ahora está genial, en grande...:eek:

Saludos Miguel.
 
Caramba larry, no llevas una semana con el Laowa y ya eres profesional del tema. Cosa lógica para los que hemos estado viendo las fotos que hacías antes.

Impresionante se queda corta. Voy con la mano a la pantalla a acariciar el pelaje.

Por cierto, recomiendo a todos y todas ver la foto en flickr a lo grande, si ahora está genial, en grande...:eek:

Saludos Miguel.
Muchas gracias Berna. Ya dije que no iba a jubilar el Sigma 150. Como ves, no tiene nada que envidiar a otros macro.

Saludos.
 
Muchas gracias Berna. Ya dije que no iba a jubilar el Sigma 150. Como ves, no tiene nada que envidiar a otros macro.

Saludos.
Pues tengo que rectificar, Miguel, pensaba que estaba sacada con el Laowa, ahora que lo has dicho y he mirado mejor me quedo pasmado. Si llegas a usar el Laowa salen las ideas de la mariposa, seguro.

Ahora, sabiendo que usaste el sigma, ya no tengo palabras. Saludotes.
 
Guau! Vaya retrato


Muy bonita
Muchísimas gracias. Me alegro de que te guste.

Pues tengo que rectificar, Miguel, pensaba que estaba sacada con el Laowa, ahora que lo has dicho y he mirado mejor me quedo pasmado. Si llegas a usar el Laowa salen las ideas de la mariposa, seguro.

Ahora, sabiendo que usaste el sigma, ya no tengo palabras. Saludotes.
Al final, lo importante de un objetivo macro, bueno y de los no macro también, es que tenga buenas curvas MTF. Luego habrá otros factores de decisión como son el número de palas del diafragma, la construcción, la ergonomía, estabilización, etc, pero con unas buenas curvas ya nos da una idea de la calidad óptica que nos brindará, siempre que el sensor de la cámara esté a la altura por supuesto.

Si además lleva el apellido "APO", pues mejor todavía. Las lentes apocromáticas siempre beneficiarán en lo que respecta a las aberraciones cromáticas.

Así que en cuanto a calidad de imagen, en el caso de los tres macro que tengo, siempre espero lo mejor y si los resultados no acompañan, pues es que no lo he hecho muy bien.

Bueno, tengo otro macro, el Sony 30 mm de montura A y formato APS-C, que se comportará como un 45 mm. Tengo pendiente de probarlo con la A7IV. Este no es APO pero su calidad de imagen es bastante buena. Ya os pondré alguna cuando lo pruebe.

Saludos.
 
Muy bonito desenfoque de antenas y alas y un muy alto nivel de detalle. Enhorabuena.
 
Ok. Miguel. Tomo buena nota. Lo primero mirar las curvas MTF, luego número de palas del diafragma, si tiene estabilizador o no, la construcción y ergonomía creo que no estará en mis manos calibrarla y que se apellide APO, bueno, y si es SONY y baratito, ya genial. Con la calidad del sensor no creo tener queja con la A7RII, así que solo faltan los chines, dinero, dinero, maldito dinero...

Y te tomo la palabra de ver fotos con el 45 en FF, siempre he desechado los macros por debajo de 90mm (no me privan los retratos de gente y se pueden hacer con un 105mm perfectamente), y lo mismo me muestras un mundo que desconozco:eek:😳

Gracias por todo Miguel, soy un poco plomo, pero me gusta disfrutar también del tiempo de antes de la compra, como cuando vas de vacaciones: el viaje, también es vacaciones. Me estoy haciendo sibarita, ya parezco Donostiarra en vez de Bilbotarra.🤣🤣:eek:

Saludostes larry.
 
Foto magnifica, si con un macro 150+multiplicador tenias que andar por los suelos, sin el...

La "relativa comodidad" que aportan los teles, cuando tienen una distancia de enfoque corta, para fotografía de acercamiento se agradece mucho, yo en eso con Olympus estoy mucho mas cómodo que con Sony.

Saludos
 
Muy buena! esta me gusta casi mas que la anterior que hiciste, ademas esta tiene un punto de vista nada habitual y que te ha costado lo tuyo!
 
Foto magnifica, si con un macro 150+multiplicador tenias que andar por los suelos, sin el...

La "relativa comodidad" que aportan los teles, cuando tienen una distancia de enfoque corta, para fotografía de acercamiento se agradece mucho, yo en eso con Olympus estoy mucho mas cómodo que con Sony.

Saludos
Muchas gracias. Los teles tienen sus contras, pero en este caso me vino muy bien disponer de una focal tan larga. Normalmente empiezo a disparar desde lejos y poco a poco me voy acercando, en este caso arrastrándome por el suelo y finalmente me pude acercar incluso más de lo que habría esperado.

Muy buena! esta me gusta casi mas que la anterior que hiciste, ademas esta tiene un punto de vista nada habitual y que te ha costado lo tuyo!
Muchas gracias. He hecho algunas con este punto de vista y lo cierto es que es muy agradecido visualmente hablando, pero ya sabes que en el campo no siempre podemos hacer lo que nos gustaría, manda el modelo, el posadero, el fondo, la luz .... Demasiadas cosas que no siempre entran en la mejor conjunción.

Pasada de nitidez y color. Enhorabuena.
Muchas gracias. Un placer que te guste.
Para que luego digan que los TC restan nitidez. No digo que no lo hagan, pero para mí es inapreciable.

Saludos..
 

Arriba