La nerviosa

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un bombílido (mosca abejorro o mosca abeja) que andaba pululando a mi alrededor y decidió posarse un rato.

Cuando se posan, es normal que estén batiendo las alas, pero ésta no paraba de mover ese apéndice que les permite alimentarse (probóscide), movimiento que como se aprecia, ha quedado reflejado. Es una vibración tan rápida que ni a 1/400 ha quedado congelado.

Los bombílidos siempre me han caído en gracia. Tienen una morfología curiosa que las hace aparentar lo que no son, incluso cuando vuelan para confundir a sus posibles depredadores. Estos pensarán que les puede picar y nada más lejos de la realidad, ya que únicamente tienen ojos para el polen y para el néctar de las flores.

Saludos.


Bombylius major - 0593 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/400 s - iso 2.500 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Muy bien documentada la aptitud que describes y hermosa composición.

Saludos
 
Ma-dre-mí-a. Qué bichillo. ¿Y esa cosa es común verla? Porque a mí no me suena o no me había fijado
Lo que me desorienta es no ver las alas. O sea que seguía batiendo aún estando parada. Debe de tener un consumo de energía brutal para su peso.
La nitidez es tal que se le ve cada cabello de su pilosidad abundante. Los colores estupendos, lo que permite apreciar sus listas
 
Menudo cuerpo mas peludo, que según veo, les sirve para asemejarse a las abejas.
Me gusta como ha salido el movimiento de la trompa. (y)
Mucha definición.
Saludos.
 
El bombílido, que supongo que será el abejorro gordo de toda la vida :p, tiene mala fama y nada más, porque jamás me ha picado ninguno y eso que nos hemos llegado a "tropezar". Supongo que la gente lo verá grandote y ruidoso y se asusta más.

Lo que no tiene precio en esta foto es haber captado el probóscide, muy bueno. Saludotes larry.

PD: los nombres de los bichos y sus partes las puedo mencionar gracias a ti que las has indicado, porque sino, te ibas a reír tú de mis definiciones. Siempre he dicho que tus fotos valen doble, por lo que se ve y por lo que se lee y aprende. Se agradece💪
 
Ma-dre-mí-a. Qué bichillo. ¿Y esa cosa es común verla? Porque a mí no me suena o no me había fijado
Lo que me desorienta es no ver las alas. O sea que seguía batiendo aún estando parada. Debe de tener un consumo de energía brutal para su peso.
La nitidez es tal que se le ve cada cabello de su pilosidad abundante. Los colores estupendos, lo que permite apreciar sus listas
Por aquí veo muchas, otra cosa es que pueda retratarlas porque son muy activas. Hay que aprovechar algún momento en el que se posan, en los que siguen batiendo las alas como en esta ocasión. Otras veces, al atardecer, es posible encontrarlas más o menos dormidas y en ese caso las alas no las tienen en movimiento. Puede que por tu zona las haya, pero no las hayas identificado por su aspecto que intentan disimular pareciendo otra cosa.

Menudo cuerpo mas peludo, que según veo, les sirve para asemejarse a las abejas.
Me gusta como ha salido el movimiento de la trompa. (y)
Mucha definición.
Saludos.
Muchas gracias @jozeluy . Me alegro de que te guste.

El bombílido, que supongo que será el abejorro gordo de toda la vida :p, tiene mala fama y nada más, porque jamás me ha picado ninguno y eso que nos hemos llegado a "tropezar". Supongo que la gente lo verá grandote y ruidoso y se asusta más.

Lo que no tiene precio en esta foto es haber captado el probóscide, muy bueno. Saludotes larry.

PD: los nombres de los bichos y sus partes las puedo mencionar gracias a ti que las has indicado, porque sino, te ibas a reír tú de mis definiciones. Siempre he dicho que tus fotos valen doble, por lo que se ve y por lo que se lee y aprende. Se agradece💪
Los bombílidos, que hay muchos y con aspectos bastante diferentes, no son abejorros, sino que lo intentan parecer. Algunos son parecidos a éste, pero otros tienen más parecido a las moscas. En resumen, que es una familia de insectos que intentan parecer lo que no son, para evitar ser devorados.

Saludos.
 
Mucho merito tiene la captura, de unos insectos tan "nerviosos"
 

Arriba