La OreoLens (o el "objetivo pancake")

mizar

Enfocando
Tenía curiosidad por este objetivo, pagar demasiado me parecía absurdo, pero lo encontré a muy buen precio. (Creo que se me ha quedado en 7€ con "nuevo cliente")
1000216150.jpg
Me atraía el aspecto vintage, su viñeteado y su simplicidad sin abertura ni sistema de enfoque.
Hoy me ha llegado, así que en breve subiré algunas fotos de prueba y de análisis.
1000216151.jpg

Última edición:
No me extraña el nombre de OreoLens... si vas a un parque ten cuidado que alguno le da un mordisco a la cámara ;)

7 euros... 7 euros... pues no sé qué fotos tomarás pero por ese dinero, salga lo que salga, está amortizada, seguro. Saludotes.

Allá van algunas pruebas hechas aprisa con la Oreo Lens o "lentegalleta".
Todas las fotos son sin absolutamente nada de edición, con la posición M y entre 100 a 400 ISO, con velocidad de 125 a 500. El modo de efecto en "neutral" o en "blanco y negro".
1000216041.jpg
1000216047.jpg
1000216101.jpg

1000216099.jpg
Velocidad rápida, aquí creo que lo puse en 1/500, con bastante luz solar.

1000216103.jpg
Y velocidad lenta, a pulso... A 1/15.

1000216123.jpg
1000216115.jpg

1000216135.jpg

1000216061.jpg
Esta última estaría a medio metro aproximadamente de las flores y a un metro de las maderas. Refieren que el margen inferior de enfoque son 1,40 mts.

Última edición:
No me extraña el nombre de OreoLens... si vas a un parque ten cuidado que alguno le da un mordisco a la cámara ;)

7 euros... 7 euros... pues no sé qué fotos tomarás pero por ese dinero, salga lo que salga, está amortizada, seguro. Saludotes.
Creo que son 15'95, con el descuento de ser "primera compra" se queda en 7 euros, con envío gratis ya que pedí unos "parasoles metálicos" para objetivos analógicos.
Casi con lo que cuesta una tapa de cuerpo, tienes la lente y hace la misma función. Jejej ¡Y hasta hace fotos!!! 😅

Tiene un fuerte (muy fuerte) viñeteado, pero justo eso aumenta su aspecto vintage.
La definición en los márgenes y esquinas cae sin duda, pero en el centro se defiende bien.
El enfoque (que no existe) tiene un rango enorme para el tipo de "objetivo" que es.
Para objetos cercanos sí se nota muchísimo... Yo diría que está a partir de los 50 a 80 cm., como se ve en la flor.
Y los colores que refleja... Pues bastante fieles. No hay flares, aunque no lo probé encarando al Sol.
Resumen: Divertida, curiosa, sirve de tapa, hace fotos más que decentes, recrea ese aspecto vintage sin usar de filtros posteriores, y barata muuuuy barata.
( Lo sé, un móvil aplicando un filtro con posterior haría exactamente las mismas fotos o mejores, pero... ¡Y la diversión?!! Jejeje...)

Última edición:
Jaja, pues tienes razón en todo lo que indicas: viñeteado, esquinas... pero por 7 euros, repito, 7 euros... como muy bien dices es una tapa de la cámara con opción a tomar fotos. Y es graciosa y divertida...

Te vas a llevar a todos los chavales del parque de la mano con esa oreo en la cámara! 🤣 😱 Bueno, y alguno no tan chaval también:p💪 Saludotes.

La había visto en el grupo de Telegram. Divertida "lente" y barata. Como tapa que además le puedes sacar la utilidad de poder hacer fotos la verdad es que no está mal por 7 míseros euros 😂

Estos son los datos técnicos de la "tapa-lente":
Abertura: F11
Distancia de enfoque mínima: 1,47mts.
Focal: 32 (Yo lo veo mas cercano a los 28mm)
Precio: entre 7,50 a 14€, envío incluido. (Hay otras más caras, al parecer con mejor cristal y material).
Construcción: una especie de plástico rígido de bastante calidad.

He visto que hay algunos compañeros que hacen un bricolaje para obtener un sistema similar, y tiene la gracia de hacerlo uno mismo:
- Una tapa de cuerpo de cámara. (1€)
- Un agujero en el centro.
- Una lente de cámara desechable. [Muchos usan las Kodak que pueden seguir por cajones de nuestras casas. También afirman que las lentes de Fuji, daban mejor imagen que las Kodak]
- Ajustar con masilla solidificable la lente a la tapa de objetivo.

Interesantes resultados para una cosa de 7 euros, eso si es feo como el solo! se habra resistido la A7III seguro que no queria que le pusieras algo tan feo delante :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Atrás