La (posiblemente) foto deportiva del año

Por criticar, yo hubiera dejado más agua por debajo, para dar contexto a la foto.

Pero posiblemente es intencionado, incluso es posible que se haya hecho recorte, para descontextualizar... Y dar la impresión de ser como un superhéroe de cómic volando.

El gesto de superioridad, el "dejarse flotar", el hacer el gesto de victoria... crea una imagen que puede ser muy icónica de "medalla de oro", de "victoria", de "ganador", de "superioridad"...

Última edición:
Como dato curioso, en la retransmisión del partido de baloncesto Japón - Francia, dijeron que los jugadores de la NBA hablan con un par de fotógrafos que siempre están en los partidos y les hacen un gesto previo acordado en función del tipo de mate y foto a realizar cuando se van solos a canasta.

No sé si será real, y yo creo que en cada acción tirarán de ráfaga y con la posibilidad de recorte y las velocidades actuales, no buscarán una sola foto perfecta, pero bueno... eso comentaban.

El surfista fue capturado durante los cuartos de final del Shortboard masculino en los que en su segundo intento completó un movimiento que le valió una puntuación de 9,90 puntos, estableciendo un nuevo récord olímpico y derrotando a su rival japonés. Se ve que, al saber que acababa de alcanzar cifras récord, el surfista levantó el dedo, indicando al cielo en señal de su victoria, mientras que la tabla a su lado parece permanecer flotada. "No fue difícil tomar la foto", afirmó Brouillet, agregando que se trataba más bien de "anticipar el momento".

Esto es todo lo que sé sobre la foto. Entiendo que es real y que al autor le gustó tomarla o recortarla de esa manera.

Puede que sea una gran foto, no diré yo que no, pero no me llama. Quiero decir que he visto fotos de deportes que han hecho que me detenga más rato mirando la foto. Ésta solo me destaca por el efecto de "suspensión", pero que no me parece algo exagerado. Estamos, bueno, estoy tan acostumbrado a los efectos en edición que la veo y paso a la siguiente.

Y ya sé que puedo parecer un poco inculto por "no apreciar" las excelencias de la foto, pero es lo que siento y lo que me pasa. Y reconozco que tiene su trabajo y un gran conocimiento del deporte por parte del autor. Saludotes.

Atrás