La tajadera

chesus

Enfocando
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
421
Puntos
43
Por esta zona, a las compuertas de riego pequeñas las llaman "tajaderas".

Sony DSLR A700 + Sony DT 50 mm., f/1.8 SAM (75 mm. eq. en FF) - f/10 - 1/50 seg. - ISO 400 - Compensación de la exposición: -0.3 EV

Todos los comentarios, sugerencias y/o críticas son bien recibidas...
DSC1277.jpg
 
Ingeniosa foto y bonita. ¿Está un poco aclarada?
 
Con el punto de vista no parece pequeña 🧐 . El tratamiento que le has dado lo veo muy adecuado, ya que le dá un toque a la foto.

Yo conocía la "tajadera" que es una especie de cuchillo para cortar queso, pero al fin y al cabo, el propósito de la que nos muestras es retener el agua dándole un tajo, luego tiene sentido llamarla así.

Saludos.
 
Yo también la veo grandota, quizás sea por el punto de vista ya que los contrapicados suelen hacer más grande el objeto. En cualquier caso, el encuadre me gusta y la tajadera está estupenda.

Hubiese preferido un BN más contrastado y fuerte pero, quizás por las sombras de la propia foto, se nos iría de negro y quedaría peor. Ojo, que así en clarito no queda nada mal, pero lo hecho de menos, (como el color, no lo voy a negar ni mentir :eek: 😪 :giggle::giggle:)

Bonita y agradable foto, chesus, saludotes.
 
Yo también la veo grandota, quizás sea por el punto de vista ya que los contrapicados suelen hacer más grande el objeto. En cualquier caso, el encuadre me gusta y la tajadera está estupenda.

Hubiese preferido un BN más contrastado y fuerte pero, quizás por las sombras de l propia foto, se nos iría de negro y quedaría peor. Ojo, que así en clarito no queda nada mal, pero lo hecho de menos, (como el color, no lo voy a negar ni mentir :eek: 😪 :giggle::giggle:)

Bonita y agradable foto, chesus, saludotes.

Con el punto de vista no parece pequeña 🧐 . El tratamiento que le has dado lo veo muy adecuado, ya que le dá un toque a la foto.

Yo conocía la "tajadera" que es una especie de cuchillo para cortar queso, pero al fin y al cabo, el propósito de la que nos muestras es retener el agua dándole un tajo, luego tiene sentido llamarla así.

Saludos.
La tajadera de riego no es tan grande, más bien el efecto es producido por el punto de vista. No es un contrapicado sino todo lo contrario... Es un reflejo en el agua hecho con un 50 mm. (75 mm equivalente en FF). Además para potenciar esa sensación está girada 180 grados, lo que hace que parezca más grande de lo que en realidad es...
Al mostrar un reflejo no se muestra muy contrastada y además está un poco deformada. Con ello he intentado que se "obligue" a observar con un poco más de detenimiento.
Me alegro mucho que os haya llamado la atención y muchísimas gracias por comentar 👍♥️👌
 

Arriba