La violencia nunca es una solución.

Martin Gallego

Enfocando
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
427
Puntos
93
Ubicación
Badalona
_MGC6261.jpg
Sony A7RIII + Tamron 28-200.
Os he explicado que primero elegí el objetivo y luego compré la cámara? Acerté de lleno, para mi manera de fotografiar el Tamron 28-200 es ideal, por si sólo justifica cambiar de sistema para poder utilizarlo.
Sin recorte, procesada con Photoshop y Silver Efex Pro.
 
Última edición:
Comprendo que el objetivo principal sea este tipo de foto y no la máquina. Es una maravilla de imagen
 
Lo cierto es que es una foto preciosa. Y en B/N más aún. No soy fan del formato vertical (probablemente por mi culpa al no tener un monitor decente que gire...) pero eso no quita para que ésta foto requiera éste formato y se luzca, nunca mejor dicho. Saludotes Martin Gallego
 
Lo cierto es que es una foto preciosa. Y en B/N más aún. No soy fan del formato vertical (probablemente por mi culpa al no tener un monitor decente que gire...) pero eso no quita para que ésta foto requiera éste formato y se luzca, nunca mejor dicho. Saludotes Martin Gallego
A mi el que màs me cuesta es componer en formato cuadrado
 
Me gusta bastante, sobre todo donde has puesto el horizonte;), lo que no acabo de entender es el título:unsure:
En cuanto al cristal no soy de zoom de tantos aumento, le he echado un vistazo y me ha llamado la atención esa distancia mínima de enfoque, has probado o usado el Zuiko 12-100? Más que nada para saber tu opinión en la comparativa, por curiosidad... hablan también del 12-100 por hacerme una idea
 
Me gusta bastante, sobre todo donde has puesto el horizonte;), lo que no acabo de entender es el título:unsure:
En cuanto al cristal no soy de zoom de tantos aumento, le he echado un vistazo y me ha llamado la atención esa distancia mínima de enfoque, has probado o usado el Zuiko 12-100? Más que nada para saber tu opinión en la comparativa, por curiosidad... hablan también del 12-100 por hacerme una idea
El título es por las guerras que no somos capaces de evitar.
Captura de pantalla 2023-08-29 a les 7.50.34.png

En cuanto a los objetivos, la filosofia de ambos combos es muy parecida, incluso precio, peso y tamaño, aunque como ya sabéis la Sony A7R III dobla en resolución al sensor a la OM1. El Tamron es un poco plasticoso al tacto, pero es muy efectivo en todas las focales, tienen una calidad más que suficiente, buena diria, en todo el rango. Y tener f:2.8 a 28 mm es un punto que salva muchas situaciones en lugares oscuros. El MZuiko 12-200 es un objetivo Pro y se nota en el tacto, la focal mínima de 24 mm tendría que ser obligatoria para un zoom y es un argumento frente al Tamron. Para un enfermo de la fotografia Casual como un servidor cualquiera de las dos combinaciones es buena, pero esos 40 millones de píxeles de la Sony es una diferencia respecto a la Olympus demasiado grande como para obviarla. Un saludo!
 

Arriba