Consulta técnica Laowa 15mm f2

Jorge

Enfocando
Registrado
31 Oct 2018
Mensajes
456
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muy buenas.

Quería preguntar una duda que tengo sobre este objetivo.

¿Se nota algo el posible efecto ojo de pez en una full frame o no se nota nada por las esquinas, etc?.

Un saludo y ¡gracias a quién me lo aclare!

Jorge
 
Si se nota, dependiendo del ángulo de inclinación de la cámara, se nota más o menos, también depende de la distancia al sujeto, más o menos, lo que tiene es, por lo menos en las fotografías que he hecho hasta el momento, que se corrige fácilmente.

te dejo el enlace a una que subí hace unos días, en este caso sin corregir.

Primera nocturna con el Laowa 15mm f/2 FE Zero-D

Y otro enlace a la página de la marca, en esta galería puedes elegir ver las imágenes según el objetivo con que se han tomado.


y en este post https://www.sonycam.es/foro/threads/laowa-12mm-y-15mm.148/post-7899 puse tres de las primeras fotos que hice con él.

espero haberte ayudado, un saludo
 
¡Muchísimas gracias!

Me has ayudado muchísimo.
Gran información (al menos para mí).

Aunque efectivamente se nota, no veo que sea como para tirarse de los pelos.
La deformación es bastante comprensible creo yo.

Como bien dices, si el sujeto está muy cerca, se nota mucho más lógicamente.

¡Muchas gracias por la ayuda y las aclaraciones!

Es desde luego para mí un objetivo futurible para la bolsa.
 
Efecto ojo de pez como tal creo que no tiene ni lo más mínimo. Lo venden como "rectilíneo" y me parece que cumple con lo que promete. Cuando activas la corrección de perfil en Ligtroom la corrección se nota sobretodo en el viñeteo, que sí me parece acusado, pero en lo que a la deformación de las lineas se refiere me parece excelente. Te pongo un pantallazo de un raw sin ningun tipo de ajuste para que valores lo que sale de cámara con él. Saludos! 1628
 
Muchísimas gracias a tí también David.

Creo que queda muy claro todo.
Me da la sensación de que es un objetivo con muchas posibilidades también en interior como en fotos nocturnas por lo que veo de los ejemplos que habéis puesto.

Un saludo. :)
 

Arriba