Lentes de Aproximación

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.017
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Bueno, pues aquí seguimos con el macro de los pobres: *Tubos de extensión y *Lentes de Aproximación.
Los tubos ya se han mostrado por estos lares, los tenemos muchos y, más o menos, los hacemos funcionar. Aunque, a veces, haya que tener cuatro palabritas con ellos, en general, funcionan.
Lo que no había probado son las Lentes de Aproximación. Había oído hablar de ellas, pero no las había tenido nunca. Me he animado y ya las tengo. Es un pack y trae de 1 paso, de 2 pasos, de 4 pasos y de 10 pasos. Pongo unas fotos hechas con ellas para los que nunca han usado y para los que los conozcan puedan darme consejos, que me vendrán de perlas. Y ya de paso, pues espero que os gusten. Saludos para todos y todas.

Foto 01: Lente Aprox. 10 Datos Toma: 1/400s * f/8 * 24mm * ISO 2000
2023 05 31 Loreak LA10 002 CO MA para web G.JPG

Foto 02: Lente Aprox. 04 Datos Toma: 1/400s * f/4 * 24mm * ISO 3200
2023 05 31 Loreak LA04 003 CO MA para web G.JPG


Foto 03: Lente Aprox. 02 Datos Toma: 1/1000s * f/4 * 46mm. * ISO 1000
2023 05 31 Loreak LA02 009 CO MA para web G.JPG
Foto 04. Lente Aprox. 02 Datos Toma: 1/400s * f/8 * 25mm * ISO 2000
2023 05 31 Loreak LA02 001 CO MA para web G.JPG
Foto 05: Lente Aprox. 02 Datos Toma: 1/160s * f/11 * 105mm * ISO 3200
2023 05 31 Loreak LA02 006 CO MA para web G.JPG


Foto 06: Lente Aprox.: 01 Datos Toma: 1/1000s * f/4 * 105mm * ISO 3200
2023 05 31 Loreak LA01 006 CO MA para web G.JPG
Foto 07: Lente Aprox. 01 Datos Toma: 1/1000s * f/4 * 80mm * ISO 3200
2023 05 31 Loreak LA01 003 CO MA para web G.JPG
 
Pues te han quedado muy bien. Cuando empecé con la fotografía digital también me compré unas para el objetivo de kit. Ahora ya no sé donde quedaron con tantos cambios de domicilio y de continente, aparte que no eran del diámetro del objetivo que llevo siempre, el 18-135. También me estoy planteando comprarme un kit. Mis favoritas la primera y tercera.
 
Última edición:
Gracias por comentar Pau. Sí, la medida del diámetro es un poco rollo, porque casi que necesitas uno por lente. Pero me pillé un kit con las 4 lentes de aprox. más 3 lentes ND y otras tres variadas (polarizador, UV y otra que pone para luz de fluorescentes) y venía con tapa de lente, parasol y otro parasol de goma que se extiende (no había visto ninguno así) y todo por 50 y tantos leureles. Jaja, me volví loco y lo compré. Rompí la hucha 🤣

Pero me he dado el gusto de probar y saber lo que eran. Valoro más los tubos, pero son más cómodas las lentes, y no tienes que andar quitando el objetivo, que monto unos espectáculos que cualquier día empiezo a cobrar, como los artistas callejeros, pasando txapela...

Bueno, de éstas o se me pasa la tontería o termino ahorrando para un macro... el tiempo dirá, que las prisas no son buenas. Saludotes Paudelleida
 
Pues para entretenerte ya tienes material. Por lo que te han costado, habría que ver la calidad ... pero lo cierto es que las fotografías que has puesto se ven muy bien, al menos en la web.

Yo tengo una Raynox y es canela en rama, pero cuesta más que todo tu kit.

Consejos con las lentes, no hay muchos que dar. Simplemente que cuando pongas muchas dioptrías a pulso será más complicado. Aquí a diferencia de con los tubos no vas a tener pérdida de luz, pero con muchos aumentos la estabilidad y el enfoque siempre se complica.

Los mejores resultados los obtendrás con diafragmas bastante cerrados y también tienes que tener en cuenta que sobre todo con las de más dioptrías perderás bastante nitidez a medida que te alejes del centro.

En cualquier caso, siempre podrás conseguir fotos con enfoque selectivo que tirando de imaginación a la hora de componer y de elegir el motivo, pueden ser interesantes.

Saludos.
 
Pues para entretenerte ya tienes material. Por lo que te han costado, habría que ver la calidad ... pero lo cierto es que las fotografías que has puesto se ven muy bien, al menos en la web.

Yo tengo una Raynox y es canela en rama, pero cuesta más que todo tu kit.

Consejos con las lentes, no hay muchos que dar. Simplemente que cuando pongas muchas dioptrías a pulso será más complicado. Aquí a diferencia de con los tubos no vas a tener pérdida de luz, pero con muchos aumentos la estabilidad y el enfoque siempre se complica.

Los mejores resultados los obtendrás con diafragmas bastante cerrados y también tienes que tener en cuenta que sobre todo con las de más dioptrías perderás bastante nitidez a medida que te alejes del centro.

En cualquier caso, siempre podrás conseguir fotos con enfoque selectivo que tirando de imaginación a la hora de componer y de elegir el motivo, pueden ser interesantes.

Saludos.
A ver, los cogí para probar, sin más intenciones, si veo que esto me anima ya pensaré en un macro, que la verdad, aparte del sigma 105 y alguno más (poco) no hay mucha variedad precisamente. Y si por un milagro, me encuentro uno de segunda mano de sony... de cabeza. Pero de segunda hay menos que nuevos. En fin😢

Sobre la calidad de las lentes te diré que usaron los culos de los txikitos de Bilbao, si no sacan bien, por lo menos emborrachan🤣

La mayor diferencia que he notado entre tubos y lentes, es que las últimas hacen un efecto más de gafas... no sé si me explico, los que tenemos gafas creo que me entenderán. Hacen un efecto de distorsión que he visto en las lentes de las gafas. En los tubos es más todo desenfoque. Lo mismo junto un tubo y alguna lente a ver qué sale. Iré mirando.

Saludos y gracias por comentar larry.
 
Yo tengo uno en casa, que guardo como oro en paño, pero tengo que comprarme un adaptador, a ver que tal :unsure:
A mi me ocurre en ocasiones que pagas tanto, o te supone tanto esfuerzo comprar alguna cosa, que luego apenas la usas por temor a deteriorarla. Es un dilema, porque si eres un profesional las razones están claras, lo que sea necesario que es tu negocio, pero cuando es vicio... la cosa cambia. Por eso, en ocasiones, prefiero pagar poco y disfrutarlo, no vaya a ser que luego me pongan las orejas rojas en casa... que tengo fama de torpón.

De todos modos, si lo tienes de hace tiempo, por cuatro duros compras un adaptador y lo disfrutas, que en casa cogiendo polvo no merece.

Aunque me da que vistas tus fotos y tus macros, por muy buena que sea la lente... o la usas para foto creativa o no sé yo... :D Saludotes Miguel.
 
A mi me ocurre en ocasiones que pagas tanto, o te supone tanto esfuerzo comprar alguna cosa, que luego apenas la usas por temor a deteriorarla. Es un dilema, porque si eres un profesional las razones están claras, lo que sea necesario que es tu negocio, pero cuando es vicio... la cosa cambia. Por eso, en ocasiones, prefiero pagar poco y disfrutarlo, no vaya a ser que luego me pongan las orejas rojas en casa... que tengo fama de torpón.

De todos modos, si lo tienes de hace tiempo, por cuatro duros compras un adaptador y lo disfrutas, que en casa cogiendo polvo no merece.

Aunque me da que vistas tus fotos y tus macros, por muy buena que sea la lente... o la usas para foto creativa o no sé yo... :D Saludotes Miguel.
Lo que tengo en casa es un vaso de txikito, jajaja no me has pillado. Lo demás lo uso todo. En verano me meto en el río hasta la cintura a fotografiar libélulas. Algún día tengo un disgusto, pero salen unas fotos tan bonitas ...

Saludos.
 
.
Bueno, a la vista de las fotos, han funcionado bien.
Sin duda tienen sus limitaciones, pero lo mejor de ellas es que pesan y ocupan poco, no cuesta nada llevar una encima por si acaso.

Saludos !
.
 
.
Bueno, a la vista de las fotos, han funcionado bien.
Sin duda tienen sus limitaciones, pero lo mejor de ellas es que pesan y ocupan poco, no cuesta nada llevar una encima por si acaso.

Saludos !
.
Qué razón tienes. El peso cada vez es más un problema. Ya tengo que ir siempre con la mochila, aunque no lleve todo porque como va pegada a la espalda y la ajustas, la llevo mejor que todo lo que sea de bandolera. Y al paso que va la burra... o carretilla con motor, o sherpa nepalí.

Me alegra saber que te gustan, gracias por pasar y comentar nsrbcn, saludotes.
 
Las de 4 y 2 pasos me han llamado la atención por el equilibrio entre ampliación y estrechez de enfoque. La primera tal vez tenga muy exiguo campo de enfoque -y por tanto muy difícil de domar- y las de 1 tienen menos capacidad de ampliación pero son también muy bonitas. Muy interesante serie de fotos, @Berna. No me sonaban estas lentes de aproximación. Gracias por compartirlas.
 
Última edición:
Yo había oído hablar de ellas, pero poco, y lo que más escuchaba eran los tubos. Pero trasteando vi algo de ellas en internet, vi que no eran caras y me dije: a probarlas.

El efecto de macro, de aproximación creo que es mejor con los tubos, las lentes dejan un sabor a eso, a uso de lentes. Si llevas gafas es algo parecido a mirar de lejos a través de los vidrios. Pero no quedan mal, no pesan, no abultan nada y en un momento las tienes puestas. Tienen una comodidad que da miedo.

Ya solo me queda probar los tubos combinados con alguna lente, a ver que sale de ese mestizaje. ¿Qué saldrá, qué saldrá...? Cuando las tenga la mostraré, aunque sea una chapuza.

Gracias por comentar y dejar un like para mostrar que te gustan, dafd. Saludos.
 
Última edición:
A mí me gustan mucho. Son un festival de color, de nitidez, y de composición.
Saludotes.
 

Arriba