Lluvia al final de la tarde en mi ventana

Bien.
Es que si no buscas el conflicto con la intromisión de esas hojas y ramas enredadas, la foto no tendría la más mínima sustancia.
Mi like es por la luz. Me gusta que cada foto refleje la luz de cada lugar y momento.
Aun así…no se salva. No es de tus mejores fotos.

BUENAS AFOTOS !
 
Última edición:
Bien.
Es que si no buscas el conflicto con la intromisión de esas hojas y ramas enredadas, la foto no tendría la más mínima sustancia.
Aun así…No mata. No es de tus mejores fotos.
Luz y el ambiente y el revelado muy bien captado como sueles.
¿ Has “tropicalizado” los verdes con los HSL ?.

BUENAS AFOTOS !

Si vas a lo que hay, sin un prejuicio compositivo, el conflicto se da, sí o sí. Vi que había parado la lluvia, abrí la ventana y los postigos, apoyé la mano en el marco e hice la foto.
Si ves el solado en el centro, hay un leve tinte amarillento y está bien que se vea así porque es el fin de la tarde. Eso aviva los verdes, pero más los aviva la lluvia fuerte de todo el día que lavó a fondo. El pasto que ves ahí es casi todo bahiano y hay un poco de inglés acriollado que también es verde bahiano, Es el mismo verde al fondo, un Jazmín del Cabo, y frente a mi ventana y a la derecha, dos Dama de noche. En toda la vista hay dos verdes diferentes, más oscuros, uno se entrevé en el cantero, a la izquierda, una Eugenia, el otro al fondo, en el centro, las largas hojas de una clivia miniata...
La pampa húmeda está, más o menos, en el límite sur de la zona trópical de Capricornio del mismo modo que Andalucía debe estar en el borde norte del Trópico de Cancer, dicho esto de oídas de conversaciones de meteorólogos...
Pero mirándolos de nuevo, la verdad es que se ven un poco fuertes esos verdes, sobre todo el Jazmín del Cabo. Es más probable que haya corregido los amarillos y que eso haya afectado los verdes. De ser así, disculpe, fue sin querer... :confused:
 
Última edición:
Si vas a lo que hay, sin un prejuicio compositivo, el conflicto se da, sí o sí. Vi que había parado la lluvia, abrí la ventana y los postigos, apoyé la mano en el marco e hice la foto.

———————————
Esto es bastante radical aún sin prejuicio compositivo.
Las ramas con los fondos son de un gran desorden, y “el exceso de desorden es el Caos”. dicen las teorías de la percepción.

Me recuerdas por este concepto a Manolo Laguillo que al final acabo de profesor en la escuela superior de Bellas Artes de Barcelona.
Hacía esto, pero en paisajes urbanos degradados plantándose, casi sin elegir, con la Sinar 9x12 delante y aplicándo el sistema de zonas sacaba todo tipo de tonos y detalles.

(Todas esas zonas límite urbano con lo que ahora es la Villa Olímpica de Barcelona, y que entonces eran inmensos vertederos de las basuras de Barcelona hasta la misma orilla del mar, vías férreas y franja industrial obsoleta, desaparecieron a principio de los 90 cuando se construyó la Villa Olímpica de los juegos Barcelona 92.)
—————————-

Pero hablamos de placas gran formato con unas gradaciones y detalle impresionantes sobre morivos y edificios de grandes dimensiones.
( míratelo por si te sugiere algo sobre tu proyecto de las riberas del rio y sus puentes)
————————

Si ves el solado en el centro, hay un leve tinte amarillento y está bien que se vea así porque es el fin de la tarde.

————————————
No lo puedo apreciar
————————————



Eso aviva los verdes, pero más los aviva la lluvia fuerte de todo el día que lavó a fondo. El pasto que ves ahí es casi todo bahiano y hay un poco de inglés acriollado que también es verde bahiano, Es el mismo verde al fondo, un Jazmín del Cabo, y frente a mi ventana y a la derecha, dos Dama de noche.

En toda la vista hay dos verdes diferentes, más oscuros, uno se entrevé en el cantero, a la izquierda, una Eugenia, el otro al fondo, en el centro, las largas hojas de una clivia miniata...

————————-
Pero quizás todo esto solo lo aprecias tu y no porque lo refleje la foto. Sería una foto solo valida para ti.
Yo también tengo fotos solo válidas para mi.
—————————

La pampa húmeda está, más o menos, en el límite sur de la zona trópical de Capricornio del mismo modo que Andalucía debe estar en el borde norte del Trópico de Cancer, dicho esto de oídas de conversaciones de meteorólogos...
Pero mirándolos de nuevo, la verdad es que se ven un poco fuertes esos verdes, sobre todo el Jazmín del Cabo. Es más probable que haya corregido los amarillos y que eso haya afectado los verdes. De ser así, disculpe, fue sin querer... :confused:

—————————
Quizás si. Por aquí la grama y los Césped oficiales de Barcelona ( Ray gras inglés) se ven de un verde con más amarillo. ( Bahiano como dices tu)
————————————

Saludos.
 
Última edición:
No se porque me ha salido esto tan pequeño y porque no me da opción de itálica o negrita.
 

Arriba