Los impronunciables nombres de las calles de mi barrio (serie "México lindo")

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Como curiosidad he aquí algunos letreros con los nombres de las calles en el barrio (o colonia como lo llaman aquí) donde vivo. Se trata de la colonia Ciudad Deportiva y de la colonia colindante Anahuac. Son nombres de caudillos aztecas y de otros etnias antiguas de México, imposibles de pronunciar si no eres mexicano. Unos auténticos trabalenguas. Yo por supuesto no puedo hacerlo seguido. Muy resumido estos fueron Nezahualcoyotl (soberano chichimeca de Texcoco), Xicotencatl (guerrero tlaxcalteca), Maxtla (caudillo tepaneca de Azapotzalco), Itzcoatl y Ahuitzotl (soberanos aztecas).
Os reto a que pronuncéis de corrido y sin trabaros la lengua estos nombres: NEZAHUALCOYOTL, XICOTENCATL, MAXTLA, ITZCOATL, AHUITZOTL.
mini_DSC04669.JPGDSC04672.JPGmini_DSC04676.JPG
 

Adjuntos

  • DSC04674.JPG
    DSC04674.JPG
    233,4 KB · Visitas: 9
Nezal!!1 Aqui se le dice asi a una glorieta con una gran estatua en recuerdo de ese caudillo,al final para simplificar de ha quedado con lo de Nezal o cariñosamente el Indio. Luego tenemos alguan que otra con esos nombres curiosos, la pronuciación al final se acostumbra uno, pero la grafia... ufff!! casi siempre se escapa alguna letra
 
Nezal!!1 Aqui se le dice asi a una glorieta con una gran estatua en recuerdo de ese caudillo,al final para simplificar de ha quedado con lo de Nezal o cariñosamente el Indio. Luego tenemos alguan que otra con esos nombres curiosos, la pronuciación al final se acostumbra uno, pero la grafia... ufff!! casi siempre se escapa alguna letra
Gracias por comentar. ¿Dónde es que tenéis esta glorieta y estos nombres curiosos?
 

Arriba