Enric ros
Disparando
- Registrado
- 18 Ago 2019
- Mensajes
- 2.887
- Puntos
- 113
Famoso por dominar el color como nadie, no conocía los paisajes de Carlos Saura..
Pero ayer vi su película “El septimo dia” y pude disfrutar de sus paisajes ( director de fotografía un francés) de Castilla, con los rastrojos del trigo segado. Fuertemente iluminados, pero con un denso color, en película de mucho grano.
Son paisajes de los que me gustan: vulgares, humildes, no preciosistas, pero “que queman”, nada idílicos y auténticos y difíciles de fotografiar…es como sacar belleza de donde no hay. Los de la presentacion, en blanco y negro.
Ya sabemos que la fotografía no es el cine, y lo que en el cine es tolerable, en fotografía no.
la imagen fija tiene que decirlo todo en un solo fotograma y por ello requiere mas precisión en la composición, color, menor grano, luz… Pero me gustaría poder intentar algo parecido alguna vez.
Esta foto no tiene nada de esto, pero se parece en que es como “sacar algo” de donde no hay:
Un trozo de bosque mediterraneo al borde de una carretera, en invierno y sin alicientes, en el que solo sé ver algo interesante en él, cuando el juego de luces y sobras que aparecen en los últimos minutos de la puesta de sol penetran en el mismo, y que se evidencian más en el postprocesado que en la propia toma.

Pero ayer vi su película “El septimo dia” y pude disfrutar de sus paisajes ( director de fotografía un francés) de Castilla, con los rastrojos del trigo segado. Fuertemente iluminados, pero con un denso color, en película de mucho grano.
Son paisajes de los que me gustan: vulgares, humildes, no preciosistas, pero “que queman”, nada idílicos y auténticos y difíciles de fotografiar…es como sacar belleza de donde no hay. Los de la presentacion, en blanco y negro.
Ya sabemos que la fotografía no es el cine, y lo que en el cine es tolerable, en fotografía no.
la imagen fija tiene que decirlo todo en un solo fotograma y por ello requiere mas precisión en la composición, color, menor grano, luz… Pero me gustaría poder intentar algo parecido alguna vez.
Esta foto no tiene nada de esto, pero se parece en que es como “sacar algo” de donde no hay:
Un trozo de bosque mediterraneo al borde de una carretera, en invierno y sin alicientes, en el que solo sé ver algo interesante en él, cuando el juego de luces y sobras que aparecen en los últimos minutos de la puesta de sol penetran en el mismo, y que se evidencian más en el postprocesado que en la propia toma.

Última edición: