Luces de Navidad en Monclova (México)

Buen reportaje con vivos colores y afortunadas composiciones. Gracias por compartir; es bonito para mi ver cómo hacen en otros lugares.
 
Buena serie. Veo que las iluminaciones navideñas están globalizadas también.

Saludos
 
Trabajé un montón de años en México, y lo primero que me llamó la atención fueron los colores, al principio la verdad me parecieron un poco horteras, pero cuando vas conociendo la idiosincrasia de este pueblo te das cuenta, son alegres hasta en la tristeza.
Por cierto, mi capataz era de Saltillo, y estuve invitado tres dias en su casa.
Las fotos son muy buenas y complicadas y les has sacado un buen resultado
 
Trabajé un montón de años en México, y lo primero que me llamó la atención fueron los colores, al principio la verdad me parecieron un poco horteras, pero cuando vas conociendo la idiosincrasia de este pueblo te das cuenta, son alegres hasta en la tristeza.
Por cierto, mi capataz era de Saltillo, y estuve invitado tres dias en su casa.
Las fotos son muy buenas y complicadas y les has sacado un buen resultado
Gracias por comentar positivamente este reportaje. La verdad es que todo es muy colorido en México; casas, trajes folklóricos, catrinas, altares de muertos, fiestas ... no siempre bien combinados pero se les disculpa porque lo que intentan expresar con ellos es la alegría y las ganas de vivir y divertirse, algo que va con el carácter de los mexicanos.
Saltillo es unas ciudad que me gusta mucho y que he visitado muchas veces ya que es la capital del Estado de Coahuila donde vivo y está relativamente cerca de Monclova. Este es un reportaje que le hice a uno de sus barrios más icónicos,El Barrio "Aguila de Oro" https://www.sonycam.es/foro/threads/barrio-aguila-de-oro.8274/
 
Hola Paudelleida; las luces de navidad están bien, la que más me gusta es el pasillito con las luces blancas arriba, igual no tiene tanto color y variedad como otras, pero a mi me gusta.

Claro que después de echar un vistacillo al barrio "Águila de Oro" con esos murales, me quito el sombrero. Ha sido interesante saber que representan a personas que han vivido en esas casas, le da un plus. ¿los que pintan los murales se profesionalizan por allí? quiero decir, esto de los murales ¿salido de gente por algún motivo o es que se dedican a ello en todas partes y lugares?

Lo siento, soy un curioson. Saludos.
 
Hola Paudelleida; las luces de navidad están bien, la que más me gusta es el pasillito con las luces blancas arriba, igual no tiene tanto color y variedad como otras, pero a mi me gusta.

Claro que después de echar un vistacillo al barrio "Águila de Oro" con esos murales, me quito el sombrero. Ha sido interesante saber que representan a personas que han vivido en esas casas, le da un plus. ¿los que pintan los murales se profesionalizan por allí? quiero decir, esto de los murales ¿salido de gente por algún motivo o es que se dedican a ello en todas partes y lugares?

Lo siento, soy un curioson. Saludos.
Lo del Barrio "Aguila de Oro" fue una actuación artística promovida por la Alcaldía (o "Gobierno Municipal" como lo llaman aquí) para dignificar este barrio histórico que estaba muy degradado y en estado de semi abandono. A tal fin hicieron una convocatoria para que artistas y voluntarios de diferentes lugares de México pintaran estos murales por todo el barrio. Escogieron las propuestas más interesantes y en 15 días se llevó a cabo la decoración pictórica del barrio, No creo que se profesionalicen los que los pintan. Creo que algunos son artistas plásticos de otras actividades artísticas (algunos profesionales) y otros fueron grafiteros urbanos amateurs.
Saludos.
 
Gracias por la explicación Paudelleida; la verdad es que lo hicieron bien, pero que muy bien. Tiene que ser digno de ver.

Feliz Navidad y que lo pases bien en buena compañía. Saludos
 
Gracias por la explicación Paudelleida; la verdad es que lo hicieron bien, pero que muy bien. Tiene que ser digno de ver.

Feliz Navidad y que lo pases bien en buena compañía. Saludos
De nada Berna. La verdad es que sí que vale la pena visitar este barrio.Te deseo tambíen una Feliz Navidad con tu familia.
Saludos.
 

Arriba