Luces patrias en Ciudad Frontera (México)

Paudelleida

Disparando
El mes de Septiembre es el "Mes Patrio" en México porque el 15 de dicho mes se celebra el Día de la Independencia. Durante todo el mes se celebran todo tipo de actos (exposiciones, bailes etc) y se engalanan las calles y las instituciones públicas con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de la República. Por la noche los adornos luminosos brillan como si fuera Navidad, como los que muestro en este reportaje de la Presidencia Municipal (alcaldía) de la localidad de Ciudad Frontera, que se encuentra pegada a Monclova. Como curiosidad, antaño se decía de Ciudad Frontera: "Ciudad Frontera, el pueblo de las dos mentiras porque no es ciudad ni es frontera". Hoy en día este dicho está desfasado porque Ciudad Frontera ya adqurió el título de ciudad, aunque sigue sin ser frontera. Bueno, en realidad es frontera de Monclova. Hay calles que una parte pertenecen a Monclova y parte al pueblo de las dos mentiras je je... ,(no les gusta que les digan esto a los fronterenses).
Las fotos fueron hechas en la noche de hoy Jueves con la 6400 a mano alzada a iso 1000. Fueron empleados dos objetivos, el Sony 18-135 y el Samyang 12 f 2, cedido gentilmente por Cecy.
Como podéis comprobar sigo probando la dupla del éxito (6400 + 18-135). Después de las fotos de los miniciclistas en interior con iluminación controlada me faltaba probarla en la calle y qué mejor que con luces nocturnas. Nueva prueba superada.

DSC00317.JPGDSC00321.JPGDSC00322.JPGDSC00326.JPGDSC00328.JPGDSC00329.JPGDSC00331.JPGDSC00332.JPGDSC00333.JPGDSC00334.JPGDSC00338.JPGDSC00341.JPGDSC00343.JPGDSC00345.JPGDSC00349.JPGDSC00352.JPGDSC00353.JPG

Última edición:
Me gustan especialmente esas fotos en que has pillado las cuerdas iluminadas con los colores patrios junto a su reflejo en los coches como por ejemplo la tercera. Pero, vamos, todas están bien. En principio efectivamente, prueba superada. Por cierto, vas a tener que cambiar el texto de tus herramientas fotográficas pues todavía no has incluido esta 6400, si no me equivoco.

Me gustan especialmente esas fotos en que has pillado las cuerdas iluminadas con los colores patrios junto a su reflejo en los coches como por ejemplo la tercera. Pero, vamos, todas están bien. En principio efectivamente, prueba superada. Por cierto, vas a tener que cambiar el texto de tus herramientas fotográficas pues todavía no has incluido esta 6400, si no me equivoco.
Sí, éstas son también las que me gustan más porque busqué unos encuadres más artísticos. Ya voy a cambiar el texto je je... Gracias por visitar y dar tu opinión.

Muy buenas estas fotos llenas de color. Ya sé que parte de la iluminación es mérito de la alcaldía, que las puso, pero lo bien que quedan retratadas en tus fotos es mérito todo tuyo. Saludotes.

Muy buenas estas fotos llenas de color. Ya sé que parte de la iluminación es mérito de la alcaldía, que las puso, pero lo bien que quedan retratadas en tus fotos es mérito todo tuyo. Saludotes.
Claro que el mérito principal es de la "Presidencia Municipal" pero te agradezco que me hayas otorgado parte del mérito con las fotos que hice. Saludos.

Buen reportaje! y los detalles de las luces en los coches están muy bien!

Tremendas las fotos Pau. Me encantan lo patriotas que son en México. Pero veo un pelín de ruido en algunas fotos.
Qué bien que te gustaron. La verdad es que son un poco exagerados en esto del patriotismo (los coches con banderitas mexicanas este mes, banderas por todas partes, paraditas en las calles vendiendo banderas, vestidos de niña y cualquier cosa con los colores verde, blanco y rojo) pero así son , muy efusivos y fiesteros. Quizás sí que se aprecia algo de ruido pero a 1000 iso no debería con está cámara.

Qué bien que te gustaron. La verdad es que son un poco exagerados en esto del patriotismo (los coches con banderitas mexicanas este mes, banderas por todas partes, paraditas en las calles vendiendo banderas, vestidos de niña y cualquier cosa con los colores verde, blanco y rojo) pero así son , muy efusivos y fiesteros. Quizás sí que se aprecia algo de ruido pero a 1000 iso no debería con está cámara.
Jeje, es que con esos colores: rojo, blanco y verde, no me extraña que sean muy efusivos y fiesteros. Me encantan los colores de México... ¿porqué será??? 😇

Atrás