Luna apoyado a pulso

Betotesarria

Disparando
Como el tema de la Luna esta de actualidad en los telediarios, los dias 1 y 4 de abril, casi con luna llena tome unas fotos desde mi balcón, cámara en mano, apoyando un codo, objetivo Olympus 100-400 y multiplicador 2X Olympus, que como es m4/3 multiplica por 2, por lo que equivaldría a un 1.600FF.

Imagine que esta foto sin trípode seria imposible, pero con la contaminación lumínica de Lugo considere que no merecía la pena esforzarse, publico los resultados porque me parecen mejores de lo previsto, perece que los estabilizadores de OM-System (antigua Olympus) funcionaron muy bien.

Foto del día 4 Abril 2026
Luna-2.jpg

Foto del día 1 Abril 2026
Luna-1.jpg

Coincido, para ser hechas a mano... muy buenas. Ah!, creo que he visto la nave esa de los EEUU pasando por la segunda foto. :p Saludos Betotesarria

Para la Luna siempre es mejor buscar el "Terminador", (la línea en que se ven mejor los cráteres al darle de lado la luz solar, (es decir, cualquier momento menos llena). Es perfecto en menguante o creciente, que no esté cerca del horizonte para evitar turbulencias... Hoy a la madrugada por ejemplo es un momento perfecto, entre las 5h o 6h)

El trípode ayuda mucho y también usar el retardo de disparo, para evitar trepidaciones.

Por último, a mi con los teleobjetivos me da mejor resultado usar el blanco y negro, especialmente en la Luna, para evitar esos "cromatismos" rojo en un lazo y azul en el lado contrario, que mi Sony 200-600 también produce, (Y más con el TC 1.4)

Atrás