Macro, pero de lejos...

Berna

Disparando
En uno de los paseos, acompañado por mi hijo, vio un sírfido, creo que es un Episyrphus balteatus, y aunque mis conocimientos son limitados, muy limitados, voy a intentar identificarlos, como entretenimiento y conocimiento en general, así que si algún compañero sabe qué tipo es... pues se agradecerá comparta su sabiduría con este inexperto.
No he tocado el color, reconozco que la sangre me tiraba a dar caña, más rojos, más naranjas, más de todoooo, y de hecho lo hice, pero el resultado no terminaba de convencerme. Así que, viendo o creyendo que sin tocar estaba aceptable, aquí la pongo.

El hecho de no recortar para acercar al bicho tiene su explicación en que me ha gustando tanto la flor y sus colores que no he podido recortarla. Pero si se amplía se ve al bichillo todo chulo!!! Saludotes

DATOS TOMA: A6700 con 70-200 F4 Macro a 1/320 f/5.6 ISO 1000
2024 11 14 Botánico 070 REDjpg.jpg

Has hecho bien en no recortar en mi opinión, yo no soy de recortar y creo que esta foto esta estupenda con este encuadre!

Has hecho bien en no recortar en mi opinión, yo no soy de recortar y creo que esta foto esta estupenda con este encuadre!
Muchas gracias por opinar, Fernando. Me puede la avaricia, siempre quiero ir a tope a por el bicho y hay ocasiones en que hacer eso es genial, pero hay otras en las que pierdes mucho.

Después de recortar de varias maneras llegué a la conclusión que la pérdida de la flor me disgustaba tanto que no merecía. Y con el color pasó algo parecido. Un montón de rato dando fuerza y alegría al color para llegar a la conclusión que el color natural de la foto quedaba estupendo.

Me daba cosa que quedase un color plano, suave en exceso, pero cuanto más la veo, más me va gustando.

Gracias por pasarte, saludotes.

Coincido con el compañero que la foto esta estupenda sin recorte y sin mas edicion...

Saludos

Muy buen detalle y definición del "protagonista". Además la foto le da un buen marco natural.

Muy buen detalle y definición del "protagonista". Además la foto le da un buen marco natural.
Me alegra saber que te ha gustado, andaba con dudas por si debía recortar para ensalzar al bichejo, pero parece que he acertado. Me alegro. Saludotes.

Totalmente de acuerdo, esta foto no merece un recorte, está muy bien así.

Como en ésta se ve mejor, todavía está más claro que no es un sírfido, sino una avispa y es más, tiene toda la pinta de ser una vespa velutina, la famosa avispa asiática, especie invasora que está haciendo estragos en nuestras colmenas y que también está presente en Vizcaya.

Mejor retratarla con el 70-200 que con el 90 macro, ya que según dicen su picadura es muy dolorosa.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, esta foto no merece un recorte, está muy bien así.

Como en ésta se ve mejor, todavía está más claro que no es un sírfido, sino una avispa y es más, tiene toda la pinta de ser una vespa velutina, la famosa avispa asiática, especie invasora que está haciendo estragos en nuestras colmenas y que también está presente en Vizcaya.

Mejor retratarla con el 70-200 que con el 90 macro, ya que según dicen su picadura es muy dolorosa.

Saludos.
Joer, esto no se lo cuento al hijo que ya no saca ni la cámara. La verdad es que grande, grande, ya la veíamos... pero siendo de Bilbao pues no nos extrañó mucho 🤣 🤣 Y a mi se me ocurrió que sería una de esas moscas que parecen avispas y me las imagino grandotas:D En fin, que somos como somos...

Me alegra saber que coincides con el recorte, lo cierto es que estuve un rato largo entre eso y dar más color para, al final, no dar más color ni recortar ha sido un acierto. Gracias por pasar, saludotes.

Eskerrik asko pasatzeagatik, neska666. Pozten nau gustatu zaizula jakiteak. La verdad es que no sabíamos que era una avispa asiática de esas, si nos damos cuenta o la reconocemos, lo mismo ni se arrima el hijo a tomar foto 😱 🤣 Agurrak, saludotes.

Buf, @Berna, no te acerques al bicho. A ver si las abejas remontan los ataques de este centauro foráneo, que queremos seguir tomando miel. Los colores y nitidez me gustan

Una asiática en un limpia tubos jejeje

Aquí vulgarmente llamamos así a ese bonito arbusto (tenemos uno en la entrada de la casa)

(Ojito con las avispas...)

Buf, @Berna, no te acerques al bicho. A ver si las abejas remontan los ataques de este centauro foráneo, que queremos seguir tomando miel. Los colores y nitidez me gustan
Jaja, el que se acercó fue el hijo, que ya te digo que si llega a saber que era la asiática esa marcha cag... leches!! Pero justo le había hablado yo de la mosca esa que se parece a las abejas y andaba más confiado... Y sí, ya lo que nos faltaba, que nos quedáramos sin miel! Esperemos que no. Saludotes.

Una asiática en un limpia tubos jejeje

Aquí vulgarmente llamamos así a ese bonito arbusto (tenemos uno en la entrada de la casa)

(Ojito con las avispas...)
Jeje, pues me gusta el nombrecito, le queda de cine. Luego he hablado con mi hijo y me dice que estaba la avispa la mar de tranquilita, allí, a lo suyo... mejor, porque ya lo que faltaba que le piquen, con lo así que es... Cualquiera se lo imagina con las vacas de mi abuelo con unos tábanos que eran como puños... Y esos no pican, te muerden y se quedan con un trozo!!! Saludotes.

Atrás