Mala Calidad imagen en Sony a7RIII

ALBERTINMENDEZ

Mirando por el visor
Registrado
14 May 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro y lo encontré buscando información sobre algo que me pasa con mi Sony. Tengo una Sony a7RIII y hago fotografía deportiva, soy fotografo en Segunda División de Fútbol. Tengo una Nikon con un 400 2.8 pero muchas veces llevo mi Sony con el Sigma 150-600 Sports. Lo usé muchas veces antes de usar la nikon y nunca tuve problema de imagen, pero ultimamente, saco las fotos y la imagen, aunque dispare en RAW, me sale muy rara. La imagen sale como muy suavizada, no salen nitidas ni desenfocadas, pero es como cuando en Lightroom le das a reuducir el ruido muchisimo que te queda como si fuera la foto un cuadro al óleo. No sé si sabéis que puede ser. El archivo en bruto sale de la camara con esa textura. Gracias
 
Tienes buena máquina y un buen objetivo con ese 150-600 de sigma. Deduzco, por lo que comentas, que antes salían fotos "normales" y ahora ves unas fotos "extrañas". Lo primero sería restaurar los valores de la máquina a fábrica, para descartar que cualquier manipulación haga que no se vean correctamente.

Por otra parte, si puedes subir a un servidor externo un raw "viejo" y otro "nuevo" lo más parecido posibles, podremos ver con detalle más datos y se podrá ver mejor dónde puede estar el problema. Si subirlo a un servidor te resulta complicado, puedes poner el jpg en el foro, pasando la foto raw sin tocar nada a jpg para poder ver.

Y ALBERTINMENDEZ, he visto que éste es tu primer mensaje. Lo entiendo, tener problemas con la cámara nos pone nerviosos a todos, pero en este foro tenemos un apartado de presentaciones. Por favor, preséntate y así los compañeros te conocerán y nos conoceremos. Saludos.
 
¿has probado a disparar en jpg, o raw mas jpg y ver si en ambas fotos salen igual?
¿pasa con otros objetivos?
 
.
En jpg podría haberse activado algún "Efecto de foto" (Ajustes de cámara1) → [Efecto de foto] → ajuste deseado, pero no debería afectar al RAW abierto en un editor como LR o Capture One.

Como siguieren los compañeros puedes probar también con otro objetivo y enlazar aquí alguno de los RAW's.

Saludos !
.
 
Tengo una Nikon con un 400 2.8 pero muchas veces llevo mi Sony con el Sigma 150-600 Sports.

En los comentarios de los compañeros, te recomiendan pasos lógicos para detectar el problema.

También creo que deberias de considerar que puede haber mucha diferencia entre esos dos objetivos, un fijo de marca, 400 F2.8 debiera de ser una auténtica bestia en cuanto a calidad, no creo que un objetivo generalista como el Sigma 150-600 pueda competir, ni en calidad de imagen , ni en velocidad de enfoque ni...

No se esté pero en general los fijos de marca 400 F2.8 "cuestan un pastón", en general 5 cifras, por algo será.
 

Atrás
Arriba