Mariposa 1

jozeluy

Enfocando
Registrado
1 Ago 2023
Mensajes
280
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Mi desconocimiento de estos insectos es total. Quitando dos o tres, no sé reconocer al resto.
Eso si, me gusta entretenerme con ellos, cuando se dejan.

NIKON D810 - NIKON 105mm - 1/320seg - f.14 - ISO 100 - DF 105mm
DSC_4482.jpg
 
Estamos acostumbrados a verlas enfrentadas, enfocadas a los ojos, y sin embargo, esta foto que nos la muestra de lado con ese sol que ilumina sus alas queda fabulosa. Ah! y el posadero todo verde, estupendo. Saludotes jozeluy
 
Totalmente de acuerdo con @Berna. Qué buena idea de encuadre y luz.
 
Pues esta se dejo y supiste aprovecharlo, muy buena

Saludos
Hay veces que la suerte acompaña.
Muchas gracias Betotesarria por pasarte.

Estamos acostumbrados a verlas enfrentadas, enfocadas a los ojos, y sin embargo, esta foto que nos la muestra de lado con ese sol que ilumina sus alas queda fabulosa. Ah! y el posadero todo verde, estupendo. Saludotes jozeluy
Si, esa era la idea, sacarla desde arriba, como casi siempre, pero el sitio y el posadero no acompañaban desde ese punto de vista.
Cuando te tiras cuerpo a tierra, ahí la cosa cambia y se ve de diferente manera. En esta ocasión se pudo aprovechar.
Gracias Berna por los comentarios.
Saludos

Totalmente de acuerdo con @Berna. Qué buena idea de encuadre y luz.
Ese día no había muchas posibilidades, así que me entretuve más de la cuenta con esta modelo, y la di muchas vueltas :D
Gracias dafd, me alegro que te guste.
Saludos
 
Una foto diferente pero que tiene su atractivo.

La identificación, a veces es muy compleja. En el caso de las mariposas lo suyo sería poder tener muchas fotos con alas abiertas, cerradas, etc pero la mayoría de las veces no es fácil. Normalmente se llega a una conclusión tras muchas fotos en la misma zona e incluso en múltiples campañas. Pero bueno, lo importante es la foto. Está bien conocer el nombre de nuestros modelos, pero se le saca más partido al conocimiento de su hábitos.

Saludos.
 
Una foto diferente pero que tiene su atractivo.

La identificación, a veces es muy compleja. En el caso de las mariposas lo suyo sería poder tener muchas fotos con alas abiertas, cerradas, etc pero la mayoría de las veces no es fácil. Normalmente se llega a una conclusión tras muchas fotos en la misma zona e incluso en múltiples campañas. Pero bueno, lo importante es la foto. Está bien conocer el nombre de nuestros modelos, pero se le saca más partido al conocimiento de su hábitos.

Saludos.
Gracias larry, me alegro que te guste.
Mira que lo de la identificación de aves tiene su cosa pero la de los insectos, para mí es inalcanzable, me rindo. 🤦‍♂️
Saludos.
 
Buena foto, me gusta el encuadre y el contraluz, si que veo algo de ruido en las sombras no se si debido al procesado.
Saludos.
 
Gracias balroth, me alegro que te guste.
Si, la culpa es del procesado, pero al no ser muy exagerado, no lo he tocado.
Saludos.
 

Arriba