Mariquitas inquietas

Para este tipo de tomas, a pleno sol, te vendría bien un difusor translúcido. Yo a veces llevo uno de esos plegables que vienen en una bolsa circular, sujeto con un mosquetón en el cinturón. Si es necesario lo despliego y lo intento apoyar como puego para hacer sombra sobre el modelo. Siempre me falta una mano, jejeje. Otra opción es hacer sombra con tu cuerpo, pero claro, quitas más luz que con el difusor.

Saludos.
 
¿Eso es una almendra? Pues qué deslumbrante hace mes y medio o dos ¿no?
El color del insecto es un bonito contrapunto al verde del fruto. Lo que pasa es que no sabía que existiera una herramienta como la que dice @larry.
 
Sí es un almendro..
Merodean muchas aves silvestres por ellos.. e insectos.

La foto es de antes de ayer, en Villanueva de Algaidas
 
Lo que pasa es que no sabía que existiera una herramienta como la que dice @larry.
Suelen venir con una funda con una cara dorada y otra cara plateada (a la izquierda en la imagen) para utilizarlas como reflector. Yo lo uso sin la funda (a la derecha en la imagen). Para otro tipo de fotografía un diámetro de 30 cm es pequeño, pero a la escala que nos movemos en macro es suficiente.

Una vez plegado es pequeño y transportable con un mosquetón colgado del cinturón.

Con el trípode es más fácil de utilizar, porque una vez encuadrado y enfocado, con una mano lo puedes sujetar, utilizando la otra para el disparador. Otra opción es llevar un minitrípode con una pinza para el difusor y hacer la fotografia a pulso. Para no ir cargado, la otra opción es buscarte la vida con palos que encuentres por ahí y apañarte a sujetarlo con alguna pinza.

Saludos.
Difusor plegable 30 cm.jpeg
 

Arriba