Me esta volviendo loco la A7iii con el flash

Hector A

Mirando por el visor
Registrado
21 Jul 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Dénia (ALICANTE)
No suelo usar mucho el flash. pero en ocasiones se hace inprecindible, llevo una semana con pruebas y afinando los ajustes y me lleva loco, le he montado un metz M400 para Sony(he chequedo una segunda unidad de este flash de un amigo para descartar fallos en la mia), cosas que me he encontrado:
1- Me pasé al sistema sin espejo para tener una visión en directo de lo que expongo a traves del visor, tengo activada esta opción en el menú, en el momento que le conecto el flash dedicado, ya sea en manual o automático , se desactiva la visión en directo y muestra la escena a maxima iluminación, no encuentro la forma de anularlo, yo quiero ver la escena como quedará expuesta sin la acción del flash, este lo pongo en manual a baja potencia para dar algún brillo en los ojos o rellenar alguna zona oscura, por favor alguien que tenga un flash Sony o de otra marca que lo pruebe y me diga si le pasa lo mismo, si es así deberíamos solicitar a Sony que lo modifique, es una pena.
Sony tambien debería modificar otra cosa, si tienes obturador en modo silencioso y conectas un flash, este no dispara, es lógico , pero al conectar al flash la cámara deberia pasar automáticamente a obturador mecanico, y no tener que entrar en los menús a modificarlo.

2- Tema HSS, (sincronización a altas velocidades de obturador) Ojo, con sincronización a la cortinilla trasera no puedes pasar de 250. En cualquiera de los otros modos en el momento que levanto giro el cabezal del flash para rebotar la luz, ya no puedo pasar tampoco de 250, esto con el Metz, Por favor, alguien que tenga otro modelo que lo pruebe y ne diga.

Sigo dandole vueltas al tema, a ver si nos sirve de experiencia a todos los nuevos que nos volvemos un poco locos con el cambio de sistema. También estoy haciendo pruebas con los Cactus V6II, ya os contaré.
 
1- No se puede decidir cómo ver la toma. Sony ha decidido que cuando montas un flash o un disparador no tiene sentido ver la luz ambiente ya que no es el resultado real de la toma final. En parte tiene sentido, pero estaría bien que fuera yo quien lo pudiera decidir. Hay una solución que a mi me vale.
En el botón personalizado C1 tengo asignado Vist.pr.resul.toma que está en la página 16/22. Si mantienes pulsado ese botón pasas a ver la toma según la exposición que tienes seleccionada, incluso puedes variarla mientras lo pulsas y ves el cambio. Al soltar el botón vuelves a ver la toma sin mostrar la exposición de la cámara. Como digo, a mi esta solución me vale.

2- con el Godox TT350 no tengo el problema que comentas

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
1- No se puede decidir cómo ves la toma. Sony ha decidido que cuando montas un flash o un disparador no tiene sentido ver la luz ambiente ya que no es el resultado real de la toma final. En parte tiene sentido, pero estaría bien que fuera yo quien lo pudiera decidir. Hay una solución que a mi me vale.
En el botón personalizado C1 tengo asignado Vist.pr.resul.toma que está en la página 16/22. Si mantienes pulsado ese botón pasas a ver la toma según la exposición que tienes seleccionada, incluso puedes variarla mientras lo pulsas y ves el cambio. Al soltar el botón vuelves a ver la toma sin mostrar la exposición de la cámara. Como digo, a mi esta solución me vale.

2- con el Godox TT350 no tengo el problema que comentas

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Mil gracias, ya lo he configurado en el C1, como dices, y funciona, de momento también me sirve, un poco incómodo pero vale, de nuevo mil gracias.
Lo de levantar la cabeza del flash y poder subir de 250 entiendo que con el godox puedes, con el metz m400 no pudo, sigo investigando.
 
Hola a todos, tengo un problema, tengo la sony a7iii y el godox tt685 y de repente solo funciona el flash en modo ttl y no en manual, alguien sabe que puede ser?? antes funciona bien y ahora ya no!! :(
cuando utilizo el disparador xt1 si reconoce la señal pero no dispara el flash!!! antes no sucedia eso y de la nada ya no funciona!
 

Arriba