Me presento- ESAKI -

Esaki

Mirando por el visor
Buenas tardes, mi nombre es Sergio Pisani y me presento desde Argentina, barrio de la Boca, Buenos Aires. Había escrito hace unas semanas debido a un problema de calentamiento de mi nueva Sony A7iv. El mismo no a sido resuelto, por ahora convivo con el y ya no quiero hablar del tema ya que he visto que puede generar susceptibilidades. Así que paso a contar algo así como un resumen de quien soy. Hace muchos años (4 décadas) soy fotógrafo, mi padre lo fue y muy bueno. Hace rato dejé de vivir de la fotografía, desde el punto de vista de hacer sociales, es decir casamientos, cumpleaños, etc..., y ejerzo la docencia (soy profesor de dibujo y pintura), pero si bien no vivo de la profesión, la sigo practicando cada vez mas y de vez en cuando me da la satisfacción de obtener alguna distinción en algunos concursos, aunque el placer mayor es el de salir a cazar imágenes. Debo reconocer un gran defecto, posiblemente capture imágenes de mas, lo que se dice bastante. Es un defecto que me fue creciendo con la adquisición de mi primera cámara digital allá por 2005. Al no tener el límite de las 36 fotos que tenía un rollo, y al no tener que gastar en los mismos, se soltó la fiera del dedo disparador. Para colmo la diversión de poder editar a piachere, o de configurar la cámara de mil maneras, uff...Al hablar con otras y otros fotógrafos que como yo provienen de esos tiempos analógicos, he dado que no es al único que le pasa. Para colmo me cuesta mucho borrar (por las dudas que sirva alguna, cosa que casi es imposible). Es así que veo mis memorias a punto de estallar siempre, y cada tanto cuando me pongo a ver si elimino archivos, me encuentro con fotografías que ni recordaba haber sacado!...Bueno, les cuento que me gusta la fotografía documental, la periodística, la callejera, la deportiva, la de paisajes naturales y urbanos, los retratos, la artística, etc. Me agradan las paletas limitadas, los colores naturales, el negro y blanco, pero tampoco de vez en cuando no le hago asco a la edición o a buscar algún efecto, por mas que el resultado muchas veces no sea del todo agradable, ya que no creo en una verdad ni en límites creativos, y explorar las posibilidades por mas feos resultados que se obtengan, siempre es enriquecedor. Respeto todas las escuelas o corrientes, y como decía Goya a los 80: sigo aprendiendo!
Finalmente envío un saludo cordial a todas y todos.
PD: Si quieren ver algunas imágenes tengo un instagram que se llama "fotografia.todoterreno" , y aparte les dejo un par de fotos.

Adjuntos

• Desalojosyollas.jpg
    Desalojosyollas.jpg
    498,7 KB · Visitas: 15
  • Naranjasrr.jpg
    Naranjasrr.jpg
    237,2 KB · Visitas: 14
  • 100062500824_20536-01.jpeg
    100062500824_20536-01.jpeg
    875,9 KB · Visitas: 12
  • Agua1Alegírafresca.jpg
    Agua1Alegírafresca.jpg
    447,1 KB · Visitas: 12
  • 10887488_825305454209386_3866712308266860893_o.jpg
    10887488_825305454209386_3866712308266860893_o.jpg
    189,8 KB · Visitas: 12
  • Vecinas.jpg
    Vecinas.jpg
    126,7 KB · Visitas: 12
  • DockeRedu.jpg
    DockeRedu.jpg
    495 KB · Visitas: 12
Buenas Esaki. Lamento que no te hayan dado solución al problema de la cámara, pero solo puedo aconsejarte que insistas en el SAT, Con el precio que se paga por estas cámaras lo mínimo es tener servicio de 10.

Las fotos están geniales y son estupendas. Unas me gustan por sus líneas, otras por sus colores, otras por el desenfoque... vamos que me gustan todas las que has puesto. Lamentablemente no tengo instagram y no podré ver las fotos (no permite si no tienes cuenta), pero si las vas poniendo por aquí será una alegría poder verlas.

Lo que te pasa con las fotos, el sacar a cascoporro sin parar, guardar todo lo que sale de la tarjeta, etc. es exactamente lo que me pasa a mi. Y no niego que hubo un tiempo que quise borrar y eliminar... bueno, ahora tengo varios discos duros externos y ya ni me preocupo. Síndrome de Diógenes con las fotos (probablemente) pero he decidido aceptar el diagnóstico con dignidad y lo asumo. Punto. Hace un mes me ha llegado el último DD de 5 Terabytes. Entre copias de respaldo y fotos nuevas, todo se llena. Pero no pasa nada, más discos duros :ROFLMAO:

Y cuando busco alguna foto, me encuentro con un montón de "fotos nuevas" de esas olvidadas completamente y me hace ilusión. Así que como para borrar o eliminar; nada de nada.

Lo dicho, saludos y, de nuevo, bienvenido Esaki

Bien venido @Esaki. Buenas fotos de presentación. La segunda con ese cielo es espectacular.

Sobre los problemas ... Lo normal es contarlo, tal y como lo hiciste en el otro hilo. Otra cosa es que una vez comentado y sin solución aparente, tal y como te recomienda @Berna, la solución te la debe de dar el SAT de tu zona.

Descartado un mal uso cámara, si se calienta en exceso, durante su uso o durante la carga, es que hay un problema en el hardware que hay que solucionar o en su caso proceder al cambio, aunque esto suele ser muy difícil.

Con mal uso, por poner un ejemplo y por supuesto no creo que sea tu caso, me refiero a someterla a una sesión de video muy prolongada. Conozco gente que utiliza la cámara para grabar un video "de tirón" en deportes o festivales de los críos y si eso se hace en un modo de video de muy alta calidad y con la pantalla cerrada es normal que finalmente aparezca un error. Todavía hay gente que no entiende que un video debe de estar formado por una secuencia de planos. Para grabar de forma ininterrumpida hay otro tipo de cámaras y no una cámara de fotos que además hace video.

Espero que en el SAT finalmente puedas conseguir que la cámara quede en condiciones y poder disfrutar de ella, que vale mucha pasta y generalmente tenemos que hacer mucho esfuerzo para conseguirla.

Saludos y suerte.

Bienvenido a tu casa. Ponte cómodo. Yo también provengo de la foto analógica y así hacía yo, cuando me pasé a digital, lo de hacer fotos sin parar y guardarlas casi todas. Ahora, aunque sigo haciendo muchas, suelo hacer un repaso y elimino las que no me gustan, ya sea por ser muy similares a otras o directamente por estar mal de enfoque, composición, luz etc. No me gusta acumular fotos porque sí y que sé que nunca voy a procesar.
Saludos.

Atrás