ME PRESENTO...

Hugo Bastidas

Mirando por el visor
Registrado
3 Dic 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Me llamo Hugo y soy fotógrafo amateur, estoy comenzando con la Sony Alfa III es nuevo para mi en todo sentido.. Sé que debo dedicarle mucho tiempo para preparame mejor pero tiempo precisamente es lo que me falta. Tengo una pregunta que espero me la podais aclarar. Todo marchaba muy bien trabajando en automatico pero de un momento a otro empezó a salir fotografías con unas manchas rojizas que no tengo ni idea de que se trata o si es un daño en la cámara o en lente.. os dejo una imagen para que la podais ver y así me puedan dar su opinión, en el rostro de esta niña y al rededores están muy marcadas, sé que he buscado y he llegado al sitio indicado, mil gracias por vuestro tiempo y atención..
 

Adjuntos

  • 1 (179).jpg
    1 (179).jpg
    342,2 KB · Visitas: 19
Bienvenido al foro, Hugo Bastidas. La cámara A7III es una buena cámara y no tendrías que tener ningún problema.

Personalmente no se me ocurre qué puede ser o ha podido provocar eso, que me parece también sale en el brazo de la chica.

Lo que yo haría sería quitar posibilidades. Es decir. como entiendo que esa foto ya es irrepetible, busca sacar una que tenga ese defecto. Pero que sea una foto que puedas repetir en las mismas condiciones. Luego prueba a cambiar el objetivo, con poner otro cualquiera sirve, porque si es defecto de la cámara, en principio, se repetiría. Si se quita, lo lógico es pensar que el problema lo genera tu objetivo.

Si cambias de objetivo y sigue saliendo, intenta probar con otro. Para asegurarnos mejor. Si continúa, para a modo manual y saca fotos variando las condiciones de la toma, procurando usar ISO 100, nada de isos altos y variando la apertura y los tiempos.

Si te sigue pasando en todas... es posible que tengas el sensor sucio. No es nada complicado limpiarlo y en el foro hay hilos hablando de ese tema.