ME PRESENTO...

Hugo Bastidas

Mirando por el visor
Registrado
3 Dic 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Me llamo Hugo y soy fotógrafo amateur, estoy comenzando con la Sony Alfa III es nuevo para mi en todo sentido.. Sé que debo dedicarle mucho tiempo para preparame mejor pero tiempo precisamente es lo que me falta. Tengo una pregunta que espero me la podais aclarar. Todo marchaba muy bien trabajando en automatico pero de un momento a otro empezó a salir fotografías con unas manchas rojizas que no tengo ni idea de que se trata o si es un daño en la cámara o en lente.. os dejo una imagen para que la podais ver y así me puedan dar su opinión, en el rostro de esta niña y al rededores están muy marcadas, sé que he buscado y he llegado al sitio indicado, mil gracias por vuestro tiempo y atención..
 

Adjuntos

  • 1 (179).jpg
    1 (179).jpg
    342,2 KB · Visitas: 19
Bienvenido al foro, Hugo Bastidas. La cámara A7III es una buena cámara y no tendrías que tener ningún problema.

Personalmente no se me ocurre qué puede ser o ha podido provocar eso, que me parece también sale en el brazo de la chica.

Lo que yo haría sería quitar posibilidades. Es decir. como entiendo que esa foto ya es irrepetible, busca sacar una que tenga ese defecto. Pero que sea una foto que puedas repetir en las mismas condiciones. Luego prueba a cambiar el objetivo, con poner otro cualquiera sirve, porque si es defecto de la cámara, en principio, se repetiría. Si se quita, lo lógico es pensar que el problema lo genera tu objetivo.

Si cambias de objetivo y sigue saliendo, intenta probar con otro. Para asegurarnos mejor. Si continúa, para a modo manual y saca fotos variando las condiciones de la toma, procurando usar ISO 100, nada de isos altos y variando la apertura y los tiempos.

Si te sigue pasando en todas... es posible que tengas el sensor sucio. No es nada complicado limpiarlo y en el foro hay hilos hablando de ese tema.

Si no se arregla con todo lo anterior... pues yo te diría de dar una vuelta por el SAT, a ver qué te comentan. O una tienda de confianza que les puedas comentar ese problema y conocer si lo han visto antes.

En cualquier caso, en el foro somos muchos y lo mismo a alguno le ha ocurrido algo similar. Suerte Hugo Bastidas.
 
Como no hay manera de expandir la vista al menos yo no veo a qué cosa te referís, aunque puede que se trate de un pixel muerto, o quemado. Si ese fuera el caso tendrías que hacer un mapeo de pixeles, opción que, dicho sea de paso, ni siquiera sé si la tienen la Sony, y dónde en el menú
 
Como no hay manera de expandir la vista al menos yo no veo a qué cosa te referís, aunque puede que se trate de un pixel muerto, o quemado. Si ese fuera el caso tendrías que hacer un mapeo de pixeles, opción que, dicho sea de paso, ni siquiera sé si la tienen la Sony, y dónde en el menú
Hugo Bastidas, si como dice mi vecino de arriba fuese un píxel muerto o quemado en algunas fotos se vería y en otras no, ya que depende del color que tenga que dar ese píxel. Me explico: Si al píxel muero (que en verdad es que no enciende) no se le pide color, sino que esté en negro... nadie notaría nada ya que a efectos prácticos estaría haciendo su labor. El problema se da cuando se le pide que encienda y no lo hace.

En un monitor se puede ver relativamente bien lo de los píxeles, en las cámaras no sé yo si a ojo se puede.

De todos modos, las opciones que sugerí son fáciles y económicas de hacer, si no funciona nada ésta es otra forma.

También puedes subir el raw original a un servidor para que lo podamos descargar y ver en tamaño original, porque es cierto que el posible fallo no se aprecia mucho. Yo, más bien, lo quise ver, es complicado. Saludos.
 
Saludos chicos, muy amables de su parte, he realizado unas capturas con zoom de tres ejemplos, el material en si en su totalidad ha salido así, claro mientras haces las fotos en el evento no se aprecia, lo he visto al momento de la edición, vaya marrón me llevo encima joooo.. la erdad si, es necesario mucho tiempo y dedicación pero ya cogeré experiencia y de verdad gracias por su atención un abrazo..
 

Adjuntos

  • Image 1.png
    Image 1.png
    854,4 KB · Visitas: 15
  • Image 2.png
    Image 2.png
    861,7 KB · Visitas: 13
  • Image 3.png
    Image 3.png
    907,6 KB · Visitas: 15
En estas tres fotos se precia más y mejor.

¿Te ha pasado siempre o desde algún momento? Tienes que ir descartando posibilidades, por ejemplo que no sea la lente.

Luego hay que recordar que la luz del sol no es buena si es directa al sensor, y qué decir de las luces esas de las discotecas. He llegado a oír de sensores afectados con la máquina sin encender, sólo por no tener la tapa puesta en la lente.

Prueba a descartar que sea cosa del objetivo y cruza los dedos para que no sea tema del sensor, eso vale un buen dinero. Saldos y suerte, Hugo Bastidas
 
Bienvenido a tu casa. Pasa y ponte cómodo. Deduzco, por varias cosas, que eres de América Latina. ¿Quizás de México?.
 
Gracias chicos, soy de Ecuador, pero radico en madrid hace 20 años ya, me estoy dedicando a la fotografía a manera de segunda opción de ingresos, pero veo que esto es como todo, obvio, cosa de tiempo, de ir cogiendo experiencia y demás. esto me tiene muy descuadrado porque tengo q editar un sinfin de fotos y todas con este problema. ahora no sé si ir a la casa donde la compré y ver si de algina manera me cubre la garantía o llevarla a un servicio técnico por mi parte, buaaa q desgano de verdad..
 
Gracias chicos, soy de Ecuador, pero radico en madrid hace 20 años ya, me estoy dedicando a la fotografía a manera de segunda opción de ingresos, pero veo que esto es como todo, obvio, cosa de tiempo, de ir cogiendo experiencia y demás. esto me tiene muy descuadrado porque tengo q editar un sinfin de fotos y todas con este problema. ahora no sé si ir a la casa donde la compré y ver si de algina manera me cubre la garantía o llevarla a un servicio técnico por mi parte, buaaa q desgano de verdad..
Si aún estás en período de garantía no lo dejes, aunque supongo que por los tiempos tendrás que pasar, sí o sí, por un SAT. En la tienda la recogen e incluso las cambian, pero suele ser durante un período breve de tiempo, sobre todo para el cambio.

Pero insisto, si estás en plazo, pásate, explícales lo que ocurre, no dudes en llevar alguna foto en papel si lo consideras o puedes dónde ser muestre el problema y pide una solución. O que te den una explicación aceptable y con argumentos. Digo esto último porque, en ocasiones y sin pretenderlo, hemos podido colaborar al defecto. Ojo, que no digo que sea responsabilidad tuya, pero escuchar una explicación motivada y razonada ya es algo.

Saludos Hugo y nos cuentas cómo te va.
 
Vistas las imagenes, me parece que no es suciedad en el sensor ni pixeles muertos, ni pixeles calientes, demasiado grandes y juntos para ser pixeles.

Haz pruebas controladas en casa...
  • Dispara sin el obetivo y con la tapa del cuerpo puesta para hacer una imagen totalmente oscura a ver lo que sale.
  • Realiza una toma con el obejtivo a una superficie blanca (pared, papel, etc) y ver lo que sale.
¿Has realizado fotos en lugares con luces laser?
 
Vistas las imagenes, me parece que no es suciedad en el sensor ni pixeles muertos, ni pixeles calientes, demasiado grandes y juntos para ser pixeles.

Haz pruebas controladas en casa...
  • Dispara sin el obetivo y con la tapa del cuerpo puesta para hacer una imagen totalmente oscura a ver lo que sale.
  • Realiza una toma con el obejtivo a una superficie blanca (pared, papel, etc) y ver lo que sale.
¿Has realizado fotos en lugares con luces laser?
Yo había pensado en el láser también, son muy puñeteros, y no vale con llevar la cámara apagada, ha de estar con la tapa puesta. Menuda gracia. A ver qué nos comenta el compañero Hugo Bastidas
 
Pues la verdad que si he realizado fotos en ambientes con luces de discoteca y demás, pero no había visto esas manchas antes, salvo en esta última programación, pero las fotos salen ya con esas manchas desde las primeras fotos de aquel día que comenzamos hacerlas en un parque antes de las luces laser. jolin q mal, creo q he comenzado fatal.. Voy hacer esas pruebas en casa que ha mencionado el compañero, a ver que tal me va. mil gracias chicos un abrazo..
 

Arriba