Menús desactivados Sony A7III

sanromac

Mirando por el visor
Registrado
6 Feb 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Hola a todos soy aspirante a fotógrafo y nuevo en este foro, reciente poseedor de una A7III Firmware 4.0.1, investigando con la exposición por bracketing para hacer HDR mis menús aparecen desactivados. ¿Alguien tan amable que me pueda iluminar? como activarlos o por que aparencen así.
 

Adjuntos

  • IMG_9202.jpg
    IMG_9202.jpg
    156,1 KB · Visitas: 14
Pues yo no veo nada raro, abajo te indica que si pulsas la rueda de control derecha/izquierda podrás elegir el numero de paradas (EV) entre 0'3, 1, 2 o 3 y el numero de imágenes 3, 5 o 9
 
Última edición:
No están desactivados... de arriba a abajo tienes opciones. La que escoges (y queda de color naranja) es la que usará. En función del tipo de horquillado que quieras usar tendrás que pulsar varias veces el botón del obturador (los modos que tienen una 'S') o bien mantenerlo pulsado (los modos que tienen una 'C'). El resto de opciones son la variación que necesitas (entre 0,3 y 3EV) y el número de imágenes (3, 5 y 9), como indica el compañero Migapa
 
Cuando le doy a la rueda de control a la derecha para seleccionar pasos etc me sale este mensaje y nada.
 

Adjuntos

  • IMG_9205.jpg
    IMG_9205.jpg
    246,2 KB · Visitas: 13
El mensaje te lo dice, con un perfil de imagen seleccionado no se puede usar.
Mira en el manual, las restricciones que tiene esa opción.
Lo normal es que los HDR se hagan con formato RAW.
 
Si, las capturas las hago en RAW sin comprimir, no se que puede pasar
 
¿Lo tienes configurado en RAW+JPG?
¿Has desactivado la opcion perfil de imagen?
 
Última edición:
Lo encontré gracias a tí Migapa, muchas gracias tenía un perfil de imagen pp2 lo he desactivado y ya, el tema de los perfiles de imágen no lo he estudiado todavía. Mil gracias por vuestro tiempo.
 
Grabación de películas HDR

La cámara puede grabar películas HDR cuando una gamma de [HLG], [HLG1] a [HLG3] está seleccionada en el perfil de imagen. El perfil de imagen predeterminado [PP10] ofrece un ejemplo de ajuste para la grabación HDR. Las películas grabadas con [PP10] se pueden ver con un rango más amplio de brillo que el normal al reproducirse en un televisor que admita Hybrid Log-Gamma (HLG). De este modo, incluso escenas con un amplio rango de brillo pueden grabarse y visualizarse fielmente sin dar la impresión de estar subexpuestas o sobrexpuestas. HLG se utiliza en la producción de programas de televisión HDR, según se define en la recomendación estándar internacional ITU-R BT.2100.
 
.
Hola, los picture profiles no son compatibles con algunas opciones de la cámara cuando los usas para fotografía, por ejemplo con el obturador electrónico (con el disparo silencioso) o con modos de foto como el horquillado HDR o DRO o con los estilos creativos. Los pp están más pensados para video (por ejemplo ese PP10 que citas para video HDR) aunque también se puedan usar para foto, no es habitual a menos que te personalices uno, pero teniendo en cuenta esas restricciones. Son dos cosas diferentes el braketing o horquillado para fotos HDR (tirar varias fotos con distintas exposiciones y luego combinarlas en una única foto) y el video con especificación HDR.

Saludos !
.
 

Arriba