merece la pena las tarjetas CFexpess tipo A?

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
216
Puntos
28
Cuando compre la cámara me regalaron una CFexpress tipo A 80Gb Y mi duda es es si realmente me merece la pena comprar estas tarjetas (CFexprees tipoA ), que por cierto tipo A no veo muchas opciones, Tipo B todo lo que quieres

Otra duda lectores de tarjetas CFexpress tipo A contados, tipoB a todo los que quieres Pero me da que mi 7IV no acepta las tipo B, solo la tipo A por lo que he leido ...

Que tarjetas usais? que me recomendarias?

alguno usa lector externo para las CFexpress tipo A ? que me recomendarias

Y en sd que serian lo mas recomendadoS? tengo de todo un poco .... V30 y v90 , pero sobre todo dispongo de v30
 
Me quedo por aquí que me cambio de la 7c a la R5 y me temo que voy a tener que pillar un par de estas

Como interesar según he leído interesan para que la cámara de el máximo en ráfaga y para gravar a 8k en el caso de la aR5

Respecto a los lectores son caros
Hay tres el Sony 130/150
El Lexar 70/90€
Y uno de Amazon por 50/60

Yo si al final utilizo tarjetas cfexpres me iré por el Lexar o por el original
 
En la a7IV pongo SDXC, UHS II, V60. Porque hago foto. Si hiciera video usaría CF tipo A de 256Gb. Por suerte no hago video. En la a7RIV uso SDHC, UHS II, V90. Es mi cámara de estudio, o sea que la tarjeta trabaja poco exigida.
 
Lo del tipo A para las tarjetas fue o es una apuesta de Sony por crear un standard... Dales tiempo

Si cogí la A7IV era porque me permitía usar tarjetas SD. En mi caso, V60. En el tuyo... Sal a hacer fotos y tu misma verás si las V60 o 90 se te quedan cortas para TU tipo de fotografía
 
Yo creo que con cualquier tarjeta SD vas a poder hacer fotografía sin problemas. La velocidad de escritura en la tarjeta es más importante en video y sobre todo si grabas con las posibilidades más altas que te aporta la cámara.

Aún disparando en ráfaga, con una SD no tendrás problemas salvo que vayas a hacer fotografía de acción con ráfagas rápidas y continuas. En el manual especifica que la memoria búfer de la A7IV tiene una capacidad de hasta 1000 fotografías, excepto si disparas en raw+jpg que se queda en algo más de 800, por lo que la velocidad de escritura en la tarjeta solo será determinante cuando se haya llenado la memoria búfer, ya que la velocidad de escritura en la tarjeta afecta al tiempo en el que se va descargando esa memoria intermedia para poder seguir recibiendo nuevas fotos.

Dicho esto, no creo que tengas problemas de "atascos" disparando en ráfaga si ocasionalmente quieres hacer algo de acción. Antes te quedarás sin espacio en la tarjeta ya que 1000 fotografìas son muchas. Además, en la mayoría de los casos, tampoco es imprescindible disparar en la ráfaga más rápida de la cámara. Tienes ráfagas de 10, 8, 6 y 3 imágenes por segundo.

En cualquier caso, siempre puedes hacer una prueba con las tarjetas que tengas ahora. Mejor si lo haces con el obturador electrónico para no darle una paliza al mecánico. Pones la cámara en ráfaga y pulsas el disparador para que la cámara se ponga en modo metralleta a ver si consigues llenar el búfer.

También hay unos datos que he leído por ahí, que en principio, la ráfaga más rápida (10 fps) solo se puede conseguir con tarjetas CF express disparando en raw comprimido con pérdidas, pero eso es para cuando quieras que el búfer no llegue a llenarse y puedas estar haciendo ráfagas continuas sin limitaciones.

Si disparas con una SD y formato raw sin comprimir, la limitación estaría en 6 fps, pero en cualquier caso son muchas, muchas fotos.

Lo dicho, lo mejor es que hagas pruebas con tus tarjetas sean v60, v90 o lo que tengas y valorar si el número de fotos antes del "atasco" es suficiente para el tipo de fotografía que vayas a hacer. Para fotografía es mejor tener una tarjeta fiable antes que una rápida de mala calidad que cualquier día te deje colgada.

Saludos.
 
para fotos no tengo dudas sd .... La duda y mi pregunta era relacionado con video, por si me da por probar videos ;)

Me regalaron un curso de video como menciono el principio ...
 
para fotos no tengo dudas sd .... La duda y mi pregunta era relacionado con video, por si me da por probar videos ;)

Me regalaron un curso de video como menciono el principio ...
Creo que todos los que te hemos contestado habíamos entendido que en tu post original hablabas de fotografía...

Ahora sí, como algún compañero ya te ha indicado, deberías de usar tarjetas CF Express tipo A. Yo no grabo videos por lo que no te puedo decir mucho sobre lectores o alternativas a la marca original
 
veo que me exprese mal ... La verdad que cuando compre la cámara mi intención no era usarlo para video, ya que nunca me llamo la atención Pero al regalarme el curso de video ....
 

Arriba