Metz o Nissin

cardiru

Mirando por el visor
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Hola tengo la Sony A7R III y estoy en dudas de estos 2 flases:
el uso que les quiero dar principalmente es para hacer fotos de bautizo o comuniones en iglesias y tambien para reuniones familiares, y como luz de relleno para fotos de retrato en exteriores, puestos en la zapata de la camara.

Metz Mecablitz 64 AF-1 sobre unos 400 € de precio en tiendas de Madrid
https://www.fotocasion.es/catalogo/flash-metz-64-af-1-digi-sony/42469/

Nissin i60a , desde 230 € en internet y 315 € en tieda fisica de Madrid
https://www.fotocasion.es/catalogo/flash-nissin-i60a-sony/44845/
ambos compatibles con Sony pero bastante mas caro el Metz, no se si merece la pena pagar el precio de los Metz.

Estos dos de la misma potencia y luego como segunda opcion este otro Metz

Metz mecablitz 52 AF-1 sobre unos 239 € de precio
https://www.fotocasion.es/catalogo/flash-metz-52-af-1-digi-sony-multi/36329/


Y aparte tambien he visto estos dos modelos de Metz, que pienso deben ser muy antiguos.
Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital y
Metz Mecablitz 58 AF-2 Digital
https://www.fotoruanopro.com/flashes-fotografia/424-metz-58-af-2-digital-sony.html

Estos 2 ultimos son muy antiguos creo que salieron a la venta sobre el 2008 y estaran desfasados para mi Sony, creo que incluso el modelo que he puesto primero el Metz 64 AF-1 es mas antiguo que el Nissin i60a.

Quiza en acabados y calidad sean mejor los Metz, pero no estoy seguro si Metz sea preocupa de actualizar los firmware a lo ultimo de las marcas para aprovechar los automatismos.
 
Última edición:
De Nissin no puedo opinar ya que nunca los he usado, aunque por lo que he leido son bastante buenos. Pero los METZ son unos flashes de muy buena calidad, asimilables en construcción y prestaciones a los originales de las marcas: Canon, Sony, ... pero, al igual que estos, son bastante caros. El 64 AF1 con su gran pantalla táctil es de lo más moderno aunque data del 2014 su lanzamiento.
Si el problema es el precio o deseas iniciarte en el strobist, te recominedo los flashes del sistema GODOX, el TT685S (a pilas) o el V860II (el mismo pero con batería), especialmente este último si tienes que hacer muchas fotos con flash en una sesión y quieres evitar el engorro de las pilas. Son totalmente actualizables por USB y su compatibilidad con otros flashes o disparadores de GODOX por radiofrecuencia es fantástica, especialmente por el precio que tienen.
Eso si, de construcción seguro que los METZ son bastante mejores, pero por el precio de un METZ 64 AF-1 puedes tener 3 GODOX TT685S o 2 V860II y el disparador X-2TS, con lo que en mi opinión son el mejor sistema de flashes en la actualidad.
 
También en mi opinión deberías de mirar los Godox, que tienen uno de los sistemas de control por radio mas versátiles que existen, independiente de la marca de cámara que utilices, solamente el disparador por radio o el flash que pongas en la cámara deberán de ser específicos para la marca de cámara.

Tiene solución para todas las marcas de cámaras populares. Además una gama muy amplia con una gran variedad de potencias.
 
Gracias por la informacion, luego de seguir viendo mas modelos y marcar de flash me he dado cuenta que el Nissin i60a en el que yo tenia puesto mi intencion de compra no tiene el HSS es decir la posibilidad de hacer fotos en exteriores con velocidades superiores a 1/250 avo de segundo a pesar de ser un flash nada barato comparado con los Godox que me habeis puesto y que si tienen el HSS.

Y el HSS ( High Speed Synchronization ) creo que hasta 1/8000 avo de segundo para mi Sony me da la posibilidad de usar un flash en exteriores como relleno, permitiendome abrir el diafragma mucho para lograr ese bouquet de desenfoque de los fondos y no tener que preocuparme de la sincronizacion del flash a altas velocidades de obturacion, que es lo que sucedera con mucha luz en exteriores.

Por eso es que me decidire por uno de los 2 Godox que me habeis puesto, por ejemplo el TT685S me es suficiente porque pesa menos que el V860II, ambos tienen HSS, y si no fuera por el precio me decidiria por el Sony HVLF45RM, que tambien tiene HSS y no pesa mucho.

Me fijo mucho en el peso porque muchos flases les estan poniendo el acople de la zapata a la camara en plastico en vez de metal, y no es extraño que a gente se le haya partido la zapata de plastico del flash, el TT685S y el Sony HVLF45RM andan por los 300 gramos sin pilas, y el V860II es casi el doble de peso, no lo veo muy seguro medio kilo en una zapara de camara, aunque ya se que no es lo ideal el flash en la zapata y es preferible separarlo del eje de la camara usando un disparador sincronizado puesto en la zapata de camara que este ya suele pesar menos que un flash.

Creo que me comprare el Godox TT685S, pero no se cual de estos 3 trasmisores me recomendais:
X1S TTL Wireless Flash Trigger
X2 TTL Wireless Flash Trigger
Xpro-S TTL Wireless Flash Trigger

La diferencia de peso y dimensiones entre el Godox TT685S y el V860II veo que no es mucha, no cual es la ventaja del segundo aparte de venir con cargador y bateria.
 
Última edición:
Si es por peso también puedes mirar el Godox tt350s, mucho más ligero y pequeño, pero menos potente. Ideal para ir de paseo, viajes y fotos casuales. Yo lo tengo también y te lo puedo recomendar.
Yo descarté el disparador X1T por ergonomía, en este sentido es algo mejor el X2T y bastante mejor el XPRO, con el XPRO tienes la pantalla mucho más grande, visible y con botones más accesibles, pero no puedes acoplar el flash encima, cosa que para mí, algunas veces es importante, con lo que compré el X2T y muy contento.
 
Por cierto, si quieres el Godox TT685S puedes mirar el Neewer NW880S, es exactamente el mismo flash (Neewer no fábrica nada, solo pone su nombre a flashes de otros fabricantes), yo lo tengo y es el mismo flash de Godox pero más barato.
No todos los flashes Neewer son Godox, pero este modelo si lo es...
 
Hola...
He comprado el Neewer nw880s, pero me ha venido sin el manual...
Sabéis alguno dónde puedo conseguirlo??
Si es en español mejor...
Muchas gracias...
 

Arriba