Mi contribución fotográfica.

Gulliver56

Mirando por el visor
Registrado
28 Ene 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Hola, como comenté en mi presentación al foro, tengo una Sony A7III con el objetivo de kit (28-70mm) y ésta, es mi primera contribución. Comentar que se trata de varías fotografías de mi último viaje a la Isla de La Palma en el mes de junio del año pasado, antes de la explosión del volcán. Se puede decir que la cámara y yo nos estábamos conociendo, por lo que aún no dominaba algunos parámetros y configuraciones.

Exif: 28mm, ISO 100, f/6.3, 1/100
B9A35D9C-04B4-4D8E-8286-5ABC39959325.jpeg

Exif: 28mm, ISO 100, f/8, 1/100s
8BE5FAFE-86A6-4181-8125-6C5605A9B48F.jpeg

Exif: 55mm, ISO 4000, f/14, 1/8s
B873157E-3A95-4D1F-9EC5-2529754B3DEF.jpeg

Espero que guste y, por supuesto, abierto a cuantos comentarios estiméis oportunos. Saludos.
 
Me gustan las tres. Mi favorita es la segunda. Me gusta el contraste entre la blancura de las salinas y la zona central más oscura en la que destaca el rojo del faro.
 
Si hay algo con lo que más estoy disfrutando con mi Sony es cuando tengo oportunidades de fotografías nocturnas. Ésta imagen está tomada (01/12/2021, 19:54 pm) desde la Isla de El Hierro, donde resido, de la Isla de La Palma, coincidiendo con un momento de apogeo del volcán ése día y a esa hora.

El Hierro dista de La Palma unos 90 y pico kilómetros y, a pesar de ésta relativa corta distancia, no siempre se ve con claridad: bruma, nubes, calima, … Situaciones de claridad, como la de éste momento son escasas; son como ventanas temporales que se abren por un tiempo muy corto y, claro, hay que aprovecharla. Tampoco es que estuviera todo el día pendiente de la ventana: simplemente pasé, miré y me dije: esto está para foto. A partir de aquí lo habitual: montar trípode, cámara, parámetros y, como si se tratara de un western: click, click, click, …

Esta fue la mejor que obtuve. Datos Exif: Sony A7III, 70mm, ISO 3200, f/5.6, 13s.

72FF7CDE-96A0-4DDB-B354-A6BB7803445D.jpeg

Saludos.
 
Sobre la primera: Retirarse más y usar el 70mm y conservar la verticalidad y paralelismo en las fachadas, farolas, etc.
Al usar un 28mm las verticales no lo son sino que convergen hacia arriba. La puedes corregir en la edición.

Y sobre los paisajes estándard, clásicos o “de postal”, pienso que lo más importante es conocer el entorno y desplazarte hasta donde sabes que está, y en el momento del día y clima y luz más adecuados, lo cual es un trabajazo y mucho tiempo.

Y después ya sabes: trípode y filtro degradado para compensar la mucho mayor iluminación del cielo.
Y si es maritimo, además un filtro neutro nd si deseas conseguir el efecto seda en las superficies de agua.
 

Arriba