Mi primera Via Láctea

Ivandervar

Encuadrando
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
108
Puntos
28
Buenas gente. Acabo de venir de fotografiar la Via Lactea por primera vez. Hoy era uno de los días buenos para hacerlo según un calendario. Aquí os pongo una de las fotos para que la veáis. Sony alpha a7 II con el 28-70 3.5-5.6. Estos son los ajustes que he usado: F3.5 28mm 15" 5000 ISO 4000K ajuste blancos 2 segundos de obturador
A ver que os parece y como puedo mejorarla:
DSC01926.jpg
 
@Ivandervar . Para ser la primera vía láctea no está nada mal.
Como pides de como mejorarla te voy a dar mi opinión.
El cielo tiene una dominante verdosa debido a la contaminación que tienes por debajo, debe ser mas azul-negro.
La iluminación que le has dado al árbol es excesiva y destaca mas que la vía láctea, la luz debe de ser mucho mas tenue solo para marcar la silueta del árbol, el objeto principal es la vía láctea y aquí destaca mas el verde de árbol.
La composición no es buena , debieras de haber cogido los otros dos árboles que se ven en la escena o lo que es lo mismo haber bajado el encuadre bastante mas .
Para terminar a ésa vía láctea le puedes sacar mucho mas vistosidad que posibilidades tiene.

un saludo
 
.
Como dicen los compañeros, no esta nada mal. Lo importante es que lo has hecho, has vuelto con algo para casa y es "tu" vía láctea.
Los consejos del compañero me parecen muy acertados. Lamentablemente tengo muy poca experiencia con este tipo de fotografía para añadir más, quizás que también puedes mirar de apilar varias tomas con exposiciones de ISO más bajo y de menor duración, hay programas de uso libre que lo hacen muy bien, por ejemplo Sequator: https://sites.google.com/view/sequator/introduction

Saludos !
.
 
@Ivandervar . Para ser la primera vía láctea no está nada mal.
Como pides de como mejorarla te voy a dar mi opinión.
El cielo tiene una dominante verdosa debido a la contaminación que tienes por debajo, debe ser mas azul-negro.
La iluminación que le has dado al árbol es excesiva y destaca mas que la vía láctea, la luz debe de ser mucho mas tenue solo para marcar la silueta del árbol, el objeto principal es la vía láctea y aquí destaca mas el verde de árbol.
La composición no es buena , debieras de haber cogido los otros dos árboles que se ven en la escena o lo que es lo mismo haber bajado el encuadre bastante mas .
Para terminar a ésa vía láctea le puedes sacar mucho mas vistosidad que posibilidades tiene.

un saludo
Muchas gracias por los consejos. Pues la iluminación del árbol fue una casualidad del copión. Habia un hombre haciendo un estudio de insectos y mariposas justo detrás de donde yo estaba. Estaba a bastante distancia pero tenis un generador con focos y me iluminaba mucho el árbol. Me pareció que quedaba bien y tampoco tenía mucho tiempo porque en 1 hora se nubló todo. Para la próxima tomaré nota. 😜
 
.
Como dicen los compañeros, no esta nada mal. Lo importante es que lo has hecho, has vuelto con algo para casa y es "tu" vía láctea.
Los consejos del compañero me parecen muy acertados. Lamentablemente tengo muy poca experiencia con este tipo de fotografía para añadir más, quizás que también puedes mirar de apilar varias tomas con exposiciones de ISO más bajo y de menor duración, hay programas de uso libre que lo hacen muy bien, por ejemplo Sequator: https://sites.google.com/view/sequator/introduction

Saludos !
.
Muchas gracias por los consejos. Se que hay programas para juntar fotos pero no tengo ni idea de usarlos. Se que para que sean impresionantes los fotógrafos lis usan. Yo quería ver si con una sola toma podía sacar algo y la verdad que me fui muy contento. Tuve poco tiempo y el equipo no es el mejor pero volveré a intentarlo cuando pueda.💪🏼
 
La verdad tengo bastantes fotos y solo puse esa. Aquí os pongo otra:20220703_232731.jpg
 
@Ivandervar . Para ser la primera vía láctea no está nada mal.
Como pides de como mejorarla te voy a dar mi opinión.
El cielo tiene una dominante verdosa debido a la contaminación que tienes por debajo, debe ser mas azul-negro.
La iluminación que le has dado al árbol es excesiva y destaca mas que la vía láctea, la luz debe de ser mucho mas tenue solo para marcar la silueta del árbol, el objeto principal es la vía láctea y aquí destaca mas el verde de árbol.
La composición no es buena , debieras de haber cogido los otros dos árboles que se ven en la escena o lo que es lo mismo haber bajado el encuadre bastante mas .
Para terminar a ésa vía láctea le puedes sacar mucho mas vistosidad que posibilidades tiene.

un saludo
En principio quería hacer una foto igual o parecida al encuadre que hice en enero en el mismo lugar. Quería que me quedara algo parecido a esta foto pero con la via lactea... También os digo que las fotos al subirlas al foro de ven mucho peor. Estas tienen 700kb y yo las tengo con 16mb lo que pasa que no se subirlas así y no me deja si no les quito peso 39.jpeg-1.jpg
 
Última edición:
No están mal como te dijeron la primera tiene dominancia verdosa.
el árbol de la esquina me sobra la iluminación…lo deja demasiado plano,
me gusta más la última con la silueta del árbol sin iluminar
saludos
 
Para ser las primeras fotos no están nada mal ! Me gusta mucho la temperatura de color .
En la primera foto, iluminaste con linterna ese árbol en primer plano ??
saludos !
 
Muchas gracias por los consejos. Pues la iluminación del árbol fue una casualidad del copión. Habia un hombre haciendo un estudio de insectos y mariposas justo detrás de donde yo estaba. Estaba a bastante distancia pero tenis un generador con focos y me iluminaba mucho el árbol. Me pareció que quedaba bien y tampoco tenía mucho tiempo porque en 1 hora se nubló todo. Para la próxima tomaré nota. 😜
Hola klaudia_daniela, sí que tenía iluminado el árbol, pero era porque uno por detrás estaba con un generador de luz.

Ivandervar, no te puedo aconsejar mucho porque no hago éstas fotos, pero la que más me gusta es la última. En las otras, el verde del árbol me distrae. Ánimo y sigue sacando, que aquí estamos con ganas de verlas.

Saludos.
 
Para ser las primeras fotos no están nada mal ! Me gusta mucho la temperatura de color .
En la primera foto, iluminaste con linterna ese árbol en primer plano ??
saludos !
Holaaaaa. Pues si estaba iluminada por un foco que tenía un hombre con un generador y que era muy potente porque estaba a 50 metros por detrás y en una cota más baja. Tengo muchas fotos de este año y mucho mejor hechas pero estas me hacia especial ilusión al ser las primeras que hacía
 

Arriba