Midjourney

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.679
Puntos
113
Nada, que estaba ojeando fotos en Flickr y una me llamó la atención. La abrí para verla en grande, una llamada "Te Hapu", de Martin Sercombe. Me encantó. Unos acantilados y el mar embravecido estallando contra ellos. Hay algo en su luz, en la dinámica de su impetuoso contenido, en la claridad y supernitidez de sus detalles que me encanta. Entonces leo el comentario que creo viene a decir que el autor estuvo de viaje por una costa con formaciones karsticas. Y, aquí viene lo extraño, añadirá fotos reales más adelante pèro hasta ese momento cuelga esta de Midjourney. O sea que la espectacular foto que estoy contemplando no es real sino una interpretación de dicha aplicación.
Quizá ya hayáis visto algunas. Yo es la primera que veo y el resultado es impresionante pero, claro, no es una foto sino una ilustración. Aquí el mayor problema que le encuentro es para el gremio de los profesionales del ramo gráfico: portadas de libros, publicidad, no sé si tebeos (no creo pero... ). Para el reportaje digo yo que se requiere más apego al realismo, no digamos para el periodismo.
Me pregunto si Midjourney funciona como Stability AI
 
.
Hola @dafd
Si, es una aplicación de IA para la creación de imágenes a partir de una entrada de texto, de una serie de palabras. El "aire" fotográfico lo hacen etiquetas como "Photorealistic" o Photo o shot o realistic o cinematic o... Supongo que es similar a otras como Dall-E o la que citas, Stable Diffusion. Como dices, se entiende que haya preocupación en el sector del diseño grafico o la ilustración a la vista de los resultados que van consiguiendo esos programas a partir de un breve párrafo de texto. No tardaremos en tener estos u otros programas similares hasta en la sopa. En algún sitio leí que Microsoft incluye próximamente tecnología Dall-E en su buscador (si no encuentras una imagen, la creas) y en próximas versiones del Office, ya lo veo en PowerPoint sustituyendo a los viejunos ClipArts.

Saludos !
.
 
Hola, pienso que estas aplicaciones se irán acoplando a nosotros como ha pasado con otras labores que eran manuales y ahora son industriales. Conviven ambas, pero es de otra manera. Antaño un herrero, un ebanista, un soplador de vidrio... hacían todo el trabajo y quién quería un producto tenía que acudir a donde ellos. Hoy en día no han desaparecido y siguen teniendo clientela, pero la industria hace y vende la mayor parte. Pero las formas y maneras supongo que irán cambiando.

Recuerdo una noticia de un taller de escopetas de Elgoibar (por lo visto tienen fama mundial y lista de espera de más de un año para entregar el producto que solo fabrican por encargo). Resulta que lo forman varias personas ya muy maduras y buscaban gente joven para que la empresa siguiera adelante. No sé si porque ellos entendían el trabajo de otra manera, si porque la gente ya no es como antes o porqué razón, pero decían que no encontraban sustitutos. Que la gente ya no valora el trabajo de calidad, bien hecho, con esfuerzo y dedicación... y, qué se yo, igual están en lo cierto. Las cosas van cambiando. El tiempo dirá si es a mejor o a peor.

De momento, disfrutemos de lo que tenemos y a vivir, que son dos días. Saludos.
 

Arriba