Mis primeras pruebas al cambiar a Sony

team32rc

Mirando por el visor
Antes tenia la Fuji Xt-2, y antes de deshacerme de ella(de lo cual me arrepiento en algunas fotos) hice alguna prueba para ver con los mismo parametros las fotos de cada una...
La 1ª con la fuji, la otra con la sony
fuji.jpgsony.jpg

No entiendo muy bien
Antes tenia la Fuji Xt-2, y antes de deshacerme de ella(de lo cual me arrepiento en algunas fotos) hice alguna prueba para ver con los mismo parametros las fotos de cada una...

No entiendo muy bien lo que quieres comentar. Tampoco logro entender que hechas de menos en la Fuji con respecto a la Sony (¿la A7II?).
Un saludo

Perdon, me intento explicar.
Todos los amigos me decian que los colores que te da Fuji no los dan otras marcas, ahora bien, en rapidez de enfoque y en muchos otros parametros, la sony era muy superior, y mas en foto en discoteca que es lo que mas hago ultimamente.
Y lo cierto que algunas pruebas que hice a igualdad de parametros, los colores de sony a mi particularmente me gustan mas(no tengo tampoco ni conocimientos ni ojo experto)
Y por ejemplo, echo de menos la robustez de la fuji, que no me importaba llevarla en la moto cuando salgo, cosa que con la sony me da algo de miedo hacer(visto lo que me paso con la otra camara sony)
Y en retrato me gustaba mas fuji, al igual que acceder a los diales

Respecto al tema de colores, partiendo que la A7II no es, con diferencia, la que mejor colorimetría tiene, con un poco de maña y esfuerzo se pueden conseguir. Claro que no es lo mismo disparar y listo ha tener que andar editando las fotos que has sacado.

En la A7ii, creo que en A7III tampoco, no existe la posibilidad de usar el aspecto creativo:
Para ajustar
s_contrast.png
(Contraste),
s_highlight.png
(Iluminaciones),
s_shadow.png
(Sombras),
s_fade.png
(Atenuación),
s_saturation.png
(Saturación),
s_sharpness.png
(Nitidez),
s_fineness.png
(Rango de Nitidez) y
s_clarity.png
(Claridad), desplácese hacia la derecha con el lado derecho de la rueda de control. Seleccione el elemento deseado con el lado derecho/izquierdo, y después seleccione el valor con el lado superior/inferior.
Manejando estos parámetros en los valores de la cámara puedes conseguir cualquier aspecto o estilo de la foto que tomas y lo puedes tener grabado junto a otros. Si se desea usar, basta con indicarlo y la cámara tomará con esos valores.

Hay un compañero del foro -que lleva tiempo sin aparecer- que gusta mucho de usar éstos aspectos. Y las fotos quedan con unos colores muy agradables y distintos.

Pero, como he dicho, con seguridad es a partir de a7iv, en la a7ii y a7iii he mirado y no he visto posibilidad de hacerlo. Saludos.

Como ha no tienes la Fuji, no le des muchas vueltas. Adáptate a la ergonomía de la Sony e intenta sacarle el mejor partido de que seas capaz. Entre otras cosas, no está demás "devorar" el manual para conocer todos los ajustes posibles que aumentarán la versatilidad y eficiencia en tus fotografías.

Lo que te comenta @Berna son ajustes que influirán en el resultado si disparas en formato jpg, que es una opción, pero yo te recomendaría que dispares en raw y aprendas a desenvolverte con un software para revelarlos. Podrás disfrutar de además de hacer las fotos, de darles tu toque personal y lo que no es menos importante, de aprovechar plenamente lo que ha capturado el sensor de tu cámara.

Saludos.

Como ha no tienes la Fuji, no le des muchas vueltas. Adáptate a la ergonomía de la Sony e intenta sacarle el mejor partido de que seas capaz. Entre otras cosas, no está demás "devorar" el manual para conocer todos los ajustes posibles que aumentarán la versatilidad y eficiencia en tus fotografías.

Lo que te comenta @Berna son ajustes que influirán en el resultado si disparas en formato jpg, que es una opción, pero yo te recomendaría que dispares en raw y aprendas a desenvolverte con un software para revelarlos. Podrás disfrutar de además de hacer las fotos, de darles tu toque personal y lo que no es menos importante, de aprovechar plenamente lo que ha capturado el sensor de tu cámara.

Saludos.
Siempre tiro en Raw, y utilizo el programa on1, que es el que me recomendaron comprar en su dia.
Pero lo cierto que no he sido capaz de ponerme con él nunca, ando con muchas ganas(pero sin tiempo) de comprar otro programa y hacer algun curso para al menos aprender algo mas allá que lo que hago actualmente(mejorar automaticamente y pasar a jpg)

Por lo poco que sé de ON1, creo que en principio no necesitarías comprar una licencia de otro programa. Tiene la potencia suficiente para que vayas introduciéndote en la edición de los raws. Eso sí, como en todo, tendrás que dedicarle un tiempo e intentar apoyarte en tutoriales que seguro que podrás encontrar en la web.

Más adelante, te tendrás un punto de partida y cierto criterio que puede llevarte a tomar la decisión de cambiar de editor.

Te invito a que arranques, ya que lo que ahora consigues con los ajustes automáticos, está muy lejos de lo que puedes conseguir a partir de tus raws.

Saludos.

Atrás