Monitor editar fotografia

Sensacionarte

Mirando por el visor
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Hola a todos no se como funciona esto bien y en el buscador no veo ningun tema sobre monitores.
Tengo un verdadero dilema con la eleccion de un monitor he leido infinito pero seguro que existen mucha experiencia en este blog que me puede ayudar.
 
La elección del monitor, como en tantas cosas, depende del presupuesto. En principio, y para uso general, es suficiente con cualquier monitor de calidad media que cumpla con una gama de color sRGB, y tenga el tamaño y la resolución que mejor se adapte a tus preferencias. Si te vas a dedicar a la fotografía a un nivel más profesional, pensando en la impresión de tus fotos en catálogos de calidad, impresión "Fine Art" y demás, puedes subir el presupuesto y buscar los que cumplen con una gama de color AdobeRGB entre el 95 y 99%.
Entre estos últimos están los de gama alta como Eizo y otras marcas. En este nivel sobresalen por su relación calidad - precio los Benq.
Tan importante o más que la elección de monitor es tener un buen colorímetro para perfilar la pantalla. Mi apuesta segura para esta tarea es el i1 Display Pro. Es mejor una pantalla de calidad media bien calibrada y perfilada que la más cara sin calibrar ni perfilar.
Saludos.
 
La elección del monitor, como en tantas cosas, depende del presupuesto. En principio, y para uso general, es suficiente con cualquier monitor de calidad media que cumpla con una gama de color sRGB, y tenga el tamaño y la resolución que mejor se adapte a tus preferencias. Si te vas a dedicar a la fotografía a un nivel más profesional, pensando en la impresión de tus fotos en catálogos de calidad, impresión "Fine Art" y demás, puedes subir el presupuesto y buscar los que cumplen con una gama de color AdobeRGB entre el 95 y 99%.
Entre estos últimos están los de gama alta como Eizo y otras marcas. En este nivel sobresalen por su relación calidad - precio los Benq.
Tan importante o más que la elección de monitor es tener un buen colorímetro para perfilar la pantalla. Mi apuesta segura para esta tarea es el i1 Display Pro. Es mejor una pantalla de calidad media bien calibrada y perfilada que la más cara sin calibrar ni perfilar.
Saludos.
Muchas gracias por tu orientación la verdad que estoy comenzando desde cero mis primeros resultados con mi portatil y la pantalla exterior que tengo (un tv Lg Full HD de 37") conectado con HDMI no me muestran nada bien los resultados y como parto sin experiencia pues... ya sabes voy perdido.
He leido y estaba decidido a comprar un Benq SW270C por ser especifico e intentar que tenga Tabla Lut, esto no se si es tan importante.
El laptop que tengo tiene una GTX 1060 6Gb junto a el driver Studio ya instalado deberia darme los 10bit por canal y aprovechar cualquier monitor de 10 bits de profundidad, otra duda es el tamaño... me da miedo elejir el 27" y verlo pequeño para todas las actividades del dia a dia (oficina y demas? Y la resolucion a 2K o 4k. La verdad estoy echo un lio. Igual seria mejor sacrificar el adobe RGB y Lut interna por una 32" con sRGB 100%. Lo que luego no me imagino como tendria que adaptar el flujo de trabajo y los preset en los software de edicion, por los espacios de color y eso.
Este debe ser mi unico monitor para todo y estoy hecho un lio.

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Como te decía, para fotografía es más importante tener el monitor calibrado que meterse en soluciones complejas. Como dices que para ti es muy importante el tamaño, mi consejo es que, como bien dices, vayas a un sRGB 100% y compres un buen colorímetro (i1 Display Pro, por ejemplo). Para un tamaño de 32", una resolución de 2K (2.560) en principio es suficiente, pero claro, si el presupuesto da para 4K no te lo voy a negar.
Saludos.
 
Como te decía, para fotografía es más importante tener el monitor calibrado que meterse en soluciones complejas. Como dices que para ti es muy importante el tamaño, mi consejo es que, como bien dices, vayas a un sRGB 100% y compres un buen colorímetro (i1 Display Pro, por ejemplo). Para un tamaño de 32", una resolución de 2K (2.560) en principio es suficiente, pero claro, si el presupuesto da para 4K no te lo voy a negar.
Saludos.
Voy a valorar la opción del sw270c, entiendo que este cumple con todos los requisitos técnicos y visto que muchos fotógrafos rehúsan el 4k en 27" imagino que por algo será por algo. Por unos 699€ lo puedo tener y un 32" aunque solo sea sRGB me sube ya a los 1100€ la verdad que mas de esto seria una barbaridad de dinero que estoy comenzando y... nunca se donde llegare.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Yo he comprado un portatil, y por ahora estoy bastante contenta. os dejo por si quieres echarle un vistazo.
 
Buenas
Si aún no te has decidido, te aporto algunas pinceladas que pueden ayudarte.

Lo primero que tienes que ver a la hora de comprar un monitor es, con que hardware lo vas a utilizar. No te sirve de nada gastarte el dinero en algo al cual no le vas a sacar el rendimiento que puede dar.

Mi experiencia con portátiles, me dice, que la mayoría, no te permiten calibrar por hardware la pantalla del mismo, y por supuesto, menos una exterior. Si el tuyo, es de los que lo permiten, la segunda cuestión que tienes que ver, es la capacidad de RAM de la tarjeta de vídeo, para gestionar mas de un periférico, o sea, que pueda mover al mismo tiempo, la resolución de la pantalla del portátil y una exterior, y hasta que resolución a que frecuencia.

Muchas veces, sin querer, extresamos los equipos sin darnos cuenta con las tareas normales, y te pongo un ejemplo.
El abrir un navegador como chrome con varias pestañas abiertas, mientras corre un antivirus en segundo plano y un programa de descargas en segundo plano, nos da la impresión de que no es nada para el equipo, pero, para un portátil de gama media para abajo, esas dos cosas, consumen aproximadamente el 50% de los recursos de la computadora.

Si a esto, le sumamos un segundo monitor, nos podemos ir a un 75 - 80% del rendimiento del equipo. ¿Porque todo esto? Pues, porque cuando en una computadora portátil, sobrepasamos el 60% de su capacidad, comienza a subir la temperatura, y ésto es el peor enemigo, ya que para protegerse el propio equipo, bajará su rendimiento, desabilitando funciones o hardware.

Como norma general, los portátiles que vienen preparados para soportar monitores externos de calidad, suelen tener una salida Mini Displayport 1.4 o superior, y ya suelen integrar paneles IPS en el propio equipo.

Dicho todo esto, es importante recalcar, que si tu interés en la fotografía, es exclusivamente para llenar etéreas páginas de instagram, te compres en monitor con menos consumo de recursos que encuentres, sin importar lo malo que sea el panel, ya que lo que veas en él, será lo mas parecido que vean el resto de la gente en la pantalla de un teléfono, pero si por el contrario, te interesa trabajar con los colores, los microcontrastes, las transiciones de luces, niveles de saturación, o apreciar los matices de un buen blanco y negro, y después imprimir o ampliar fotografías, un monitor de calidad que supere el 90% del espacio de color AdobeRGB, dará muchas satisfacciones a tus ojos.

Unha aperta
 
Buenas
Si aún no te has decidido, te aporto algunas pinceladas que pueden ayudarte.

Lo primero que tienes que ver a la hora de comprar un monitor es, con que hardware lo vas a utilizar. No te sirve de nada gastarte el dinero en algo al cual no le vas a sacar el rendimiento que puede dar.

Mi experiencia con portátiles, me dice, que la mayoría, no te permiten calibrar por hardware la pantalla del mismo, y por supuesto, menos una exterior. Si el tuyo, es de los que lo permiten, la segunda cuestión que tienes que ver, es la capacidad de RAM de la tarjeta de vídeo, para gestionar mas de un periférico, o sea, que pueda mover al mismo tiempo, la resolución de la pantalla del portátil y una exterior, y hasta que resolución a que frecuencia.

Muchas veces, sin querer, extresamos los equipos sin darnos cuenta con las tareas normales, y te pongo un ejemplo.
El abrir un navegador como chrome con varias pestañas abiertas, mientras corre un antivirus en segundo plano y un programa de descargas en segundo plano, nos da la impresión de que no es nada para el equipo, pero, para un portátil de gama media para abajo, esas dos cosas, consumen aproximadamente el 50% de los recursos de la computadora.

Si a esto, le sumamos un segundo monitor, nos podemos ir a un 75 - 80% del rendimiento del equipo. ¿Porque todo esto? Pues, porque cuando en una computadora portátil, sobrepasamos el 60% de su capacidad, comienza a subir la temperatura, y ésto es el peor enemigo, ya que para protegerse el propio equipo, bajará su rendimiento, desabilitando funciones o hardware.

Como norma general, los portátiles que vienen preparados para soportar monitores externos de calidad, suelen tener una salida Mini Displayport 1.4 o superior, y ya suelen integrar paneles IPS en el propio equipo.

Dicho todo esto, es importante recalcar, que si tu interés en la fotografía, es exclusivamente para llenar etéreas páginas de instagram, te compres en monitor con menos consumo de recursos que encuentres, sin importar lo malo que sea el panel, ya que lo que veas en él, será lo mas parecido que vean el resto de la gente en la pantalla de un teléfono, pero si por el contrario, te interesa trabajar con los colores, los microcontrastes, las transiciones de luces, niveles de saturación, o apreciar los matices de un buen blanco y negro, y después imprimir o ampliar fotografías, un monitor de calidad que supere el 90% del espacio de color AdobeRGB, dará muchas satisfacciones a tus ojos.

Unha aperta
Muchas gracias NimaRags por tus consejos, la verdad que el portatil que tengo creo que no esta mal, es un I7 7700HQ de hace dos tres años con 16gb Ram apliable a 32Gb y disco 2m Nmve, tambien dispone una GPU GTX1016 6Gb que seria suficiente para mover monitor exterior. Siempre he trabajado con un Tv Lg 37 FullHD como pantalla principal paero claro ahi no tengo forma de calibrar y ni si quiera se que espacio tiene " imagino que reg 709" no lo se puesto que tiene mas de 12 años . Con respecto a la pantalla del portatil si es IPS calibrada pantone 15,6" FullHd con una dpi de 141 ppp aproximada. Esta solo me deja controlarla con la grafica de intel 530 y solo llega a 6 bits de profundidad de color. En principio la intención es hacerme con algo lo mas grande que pueda para poder usarlo para trabajar y desplegar varias aplicaciones juntas y tener la tranquilidad de revelar seguro de poder verlo a posterior y no llevarme sorpresas. Le daba prioridad a que el monitor tenga calibración por hardware pensando que este tipo de monitor asegura y baja estres en la Gpu pero ya no lo tengo claro.
He hecho una comparativa entre el 15,6" Fhd del portatil con 141ppp y seria equivalente a un 32" Uhd con 140ppp creo que seria mas o menos la misma experiencia trabajando pero mas grande aunque en W10 tengo que escalar al 125% para poder leer bien los caracteres.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Yo cai en el BenQ 27PD00U. 4K. Estoy encantado.
No es Adobe RGB pero tiene los 10bits de color y ajustes perfectos para video. Me costo arrastrar el 4k con un portátil hasta que di con una EGPU..
Para foto estoy encantado, insisto que no echo de menos Adobe RGB porque no saco las fotos en impresión y preferí invertir en la resolución del monitor.

Estaba muy bien de precio y seguro que encuentras el de 32¨por buen precio.
 
Hola todos, he podido al final conseguir el SW270C y creo que he acertado de lleno. Creo que no elegir un 27 4k es lo mejor puesto que penaliza bastante en todos los textos. Ya es así y a la distancia que trabajo con el aprecio todo al mismo tamaña que con el portatil 15.6" FHD y 141ppi
La calidad de color en adobe RGB se nota aun no siendo un experto.
Bueno lo recomiendo 100x100.
Los 10bits solo se consiguen con el cable displayport y no por el USB-c como yo esperaba, pero bueno.
Muy contento

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Arriba