Naturaleza, ese caos armonioso...

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
802
Puntos
93
Sony NEX 6 con EPZ 16-50mm a 16mm, equivalente a 24mm en FF, obturación 1/80 de segundo, apertura f/5 e ISO 800
01/06/2023

DSC01650 ps04.jpg
 
Los helechos parecen querer imponer una especie de orden en la extensión de sus abanicos
 
Pues teniendo a esos helechos tan verdosos como objeto principal yo, caos, veo poco, aunque sea armonioso :D

De hecho, creo que su verde intenso y su posición en la foto hacen que el resto de la flora sirva de acompañante, de buen acompañante. Aunque igual era esto lo que querías decir con "caos armonioso".🤔

En cualquier caso, me gusta la foto. Saludos Wam
 
No me dejaste alternativa, debo coincidir con Berna :rolleyes:, el helecho grande abre la simulación de un abanico que el arbolito completa aunque, claro que en la hierba rastrera prima la distribución aleatoria. Pero la verdad es que el helecho y el árbol incluyen demasiada armonía... 🫤
 
No me dejaste alternativa, debo coincidir con Berna :rolleyes:, el helecho grande abre la simulación de un abanico que el arbolito completa aunque, claro que en la hierba rastrera prima la distribución aleatoria. Pero la verdad es que el helecho y el árbol incluyen demasiada armonía... 🫤
De acuerdo, pero ... ¡la Naturaleza es un "cocktail" de armonía y caos...! O, mejor dicho, un "batiburrillo" infinito de cosas repletas, "hasta las trancas", de perfecta armonía. Es lógico, por tanto, que coexistan, y que el "orden" sea tal (o que exista) precisamente porque existe también el "desorden". ¡Y viceversa!
 
Pues teniendo a esos helechos tan verdosos como objeto principal yo, caos, veo poco, aunque sea armonioso :D

De hecho, creo que su verde intenso y su posición en la foto hacen que el resto de la flora sirva de acompañante, de buen acompañante. Aunque igual era esto lo que querías decir con "caos armonioso".🤔

En cualquier caso, me gusta la foto. Saludos Wam
Muchas gracias, Berna. Como acabo de dir a Dano, en la Naturaleza coexisten esos dos principios de caos y armonía, entrelazados de tal forma que el uno alimenta a la otra, y esta otra alimenta al uno. "Alimentar" en este caso
quiere decir "dar sentido", o "explicar", o "justificar".
No es que mi foto sea un ejemplo de esa idea, sino que el título se me ocurrió, como decían los clásicos, "càlamo currante"... Sí más. Gracias de nuevo por estar siempre ahí...
 
De acuerdo, pero ... ¡la Naturaleza es un "cocktail" de armonía y caos...! O, mejor dicho, un "batiburrillo" infinito de cosas repletas, "hasta las trancas", de perfecta armonía. Es lógico, por tanto, que coexistan, y que el "orden" sea tal (o que exista) precisamente porque existe también el "desorden". ¡Y viceversa!
OK, pero yo comentaba, no la naturaleza, que me excede absolutamente, sino tu foto... :cool:
 
OK, pero yo comentaba, no la naturaleza, que me excede absolutamente, sino tu foto... :cool:
De acuerdo. En la foto, los elementos que hay están distribuidos de forma "aleatoria" (como dices), pero también caótica y armoniosa (como paradójicamente me atrevo a decir yo). Pero esa distribución de cosas que hay en la Foto no la he hecho yo, sino la Naturaleza. Mi labor ha sido casi ninguna: sólo pasar por allí y disparar una camarita.
 

Arriba