NAVIDAD SONYCAM 2025 (Foto-Poema )

Paudelleida

Disparando
Fiel a la cita, como cada año, os quiero felicitar las fiestas navidadeñas a mi manera, con una foto y el ya tradicional acróstico que escribo desde hace varios años para los compañeros del foro. Por si alguno no lo sabe ya a estas alturas, un acróstico no es más que un poema en el que leyendo la primera letra de cada verso en vertical se lee el tema alusivo o el nombre del personaje al cual va dirigido. Es una forma poética muy antigua con raíces en la Antigüedad Clásica (Grecia y Roma).

DSC09630 (1).jpg

NAVIDAD SONYCAM

Nuevos días señalados.
Amigos y compañeros.
Vamos pues a celebrarlos
Intensos y con deseos
De una feliz Navidad
A la familia del foro
Desterrando la maldad.
Se acercan los Reyes Magos
Obsequiando plata y oro.
No pero si somos malos.
Y en estos sublimes días
Con buen champany y un buen pavo
Amemos a nuestras tías
Mas también a los cuñados.

Texto y foto: Pau Corrià.

Lo dicho pues: ¡ FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN FANTASTICO AÑO 2026 !

Aprovechando el hilo de nuestro compañero Paudelleida, yo también deseo felicitaros la navidad a todos y todas. Y a tí, Pau, que aunque estés lejos te sentimos muy próximo. SALUD y FELICIDAD, que es lo que todos necesitamos. Y a ver si acaba este 2025 que, en mi caso, está haciendo mucho honor a la rima...

Como veréis, a falta de poema, os invito a tomar un txupito. No es el Olentzero, pero ya podéis ver que quién se arrima por éstos lares, se acostumbra en seguida al buen comer y al buen beber, aunque no sea muy sano!!!

DSC07695.jpg

Atrás