Nocturno

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Hola @dano, la fotografía me da algunas preguntas. Una qué es esa construcción entre la casa y el árbol con lo que parece un mástil encima y la otra sobre el colorido general de la imagen, que no se porqué esperaría más cálida, quizás sea la tonalidad de esa iluminación artificial. Con todo me gusta la quietud y serenidad que desprende, quizás un punto bellamente decadente y cierto aspecto de localización para escena de cine.

Saludos !
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La imagen me gusta y has realizado una buena toma,

Por comentar y sabiendo que disparas con un 90 mm, es difícil buscar la distancia a la escena, una opción seria buscar una visión más amplia de la escena y luego en postproducción realizar el encuadre deseado aprovechando "la resolución" de la máquina.

Mi gusto personal hubiera sido quitar un poco de suelo y tanto a la izquierda como en la derecha buscar no cortar ni ventanas, ni puerta.

Habiendo farolas en la escena hubiera intentado buscar aberturas cerradas (desconozco si las usaste) para crear el efecto estrella en ellas.

Por otra parte existe un punto negro en la parte inferior izquierda que distrae un poco, parece demasiado redondo para ser polvo del sensor y sin conocer los parámetros no me atrevo a asegurarlo.

Todo ello es como te dicho apreciaciones personales y como decimos en España, los toros se ven muy bien desde la barrera.

Un saludo y intenta aprovechar los vidrios que tienes, es una cámara para disfrutar como el primer día.
 
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Hola @dano, la fotografía me da algunas preguntas. Una qué es esa construcción entre la casa y el árbol con lo que parece un mástil encima y la otra sobre el colorido general de la imagen, que no se porqué esperaría más cálida, quizás sea la tonalidad de esa iluminación artificial. Con todo me gusta la quietud y serenidad que desprende, quizás un punto bellamente decadente y cierto aspecto de localización para escena de cine.

Saludos !
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Esa base con mástil está en medio de un cantero redondo y es el centro del barrio; en los días patrios izamos ahí la bandera.
El balance de blancos en mi barrio es un castigo vecinal. Algunos preferimos los leds cálidos y otros los prefieren fríos. Hacete una idea. A la hora de revelar hay que elegir y todo no se puede. Yo prefiero un tinte amarillento.
Y decadente se ve, sobre todo porque es el fin del invierno; y si aún no fuero por ello, el año que viene cumplimos 100 años, con ese aspecto general de años 20 del siglo pasado, que fue cuando se construyó. Y muy bien leído ese aire del tiempo, porque por eso nos eligen de locación para mucho cine; de hecho en mi casa se filmaron varias series para televisión... No me preguntes cuál, nunca vi ninguna y ni recuerdo los títulos; la última hace tres años, a mediados del año 19...
Buenas intuiciones las tuyas...
 
La imagen me gusta y has realizado una buena toma,

Por comentar y sabiendo que disparas con un 90 mm, es difícil buscar la distancia a la escena, una opción seria buscar una visión más amplia de la escena y luego en postproducción realizar el encuadre deseado aprovechando "la resolución" de la máquina.

Mi gusto personal hubiera sido quitar un poco de suelo y tanto a la izquierda como en la derecha buscar no cortar ni ventanas, ni puerta.

Habiendo farolas en la escena hubiera intentado buscar aberturas cerradas (desconozco si las usaste) para crear el efecto estrella en ellas.

Por otra parte existe un punto negro en la parte inferior izquierda que distrae un poco, parece demasiado redondo para ser polvo del sensor y sin conocer los parámetros no me atrevo a asegurarlo.

Todo ello es como te dicho apreciaciones personales y como decimos en España, los toros se ven muy bien desde la barrera.

Un saludo y intenta aprovechar los vidrios que tienes, es una cámara para disfrutar como el primer día.

Y bien, si hay que explicar, se explica.
Si hubiera deseado otro encuadre lo habría buscado. Si hubiera querido que se reconocieran más fácil los planos que se suceden en la escena, habría levantado el punto de vista. Como podrás inferir está hecha a escasos 0,60m del suelo. A nivel de los perros. A veces voy al nivel de los gatos. Si hubiera querido repartir el campo a partes iguales no me habría situado en el sendero de mi casa sino en la punta del cantero que aparece a la izquierda, con el maldito mástil dividiendo la escena en simetrías. Pero yo me inclino por las las asimetrías, siempre.
La altura de la toma explica el suelo elegido. En 16:9 y más arriba no habría tanta vereda, pero ese no era mi ánimo, sino el de la foto.
Faroles. Detesto las estrellitas esas que les sacan a los focos, las detesto tanto como el sol adentro del encuadre. Como dicen ustedes, para gustos los colores.
El punto negro es un semillero de liquid ámbar, tenemos varios en el barrio, y los semilleros siempre andan dando vueltas por el piso, el viento los amontona y la jardinera los desparrama.
Ah, y los vidrios. El 90 f/2,8 tiene 15 vidrios en 11 grupos. Ya que me lo recomendás veré si puedo usarlos con acierto porque, tal como señalás, la 7r4 y el 90 f/2,8 hacen un fierro considerable.
De onda ;)

PD: ya agregué la data de toma, estoy acostumbrado a subir desde Flickr y allí están los exif. Está bueno, si hay que atender a más datos se sube material con más criterio...
 
Última edición:
Me gusta ese murete del jardín introduciéndonos hacia la escena, hacia el árbol, y su continuidad en la línea de los edificios de la izquierda que prolongan la vista hasta el fondo. El caserío es atractivo y elegante, por lo que no extraña nada que lo usen de escenario para películas y series.
Me parece percibir un primer plano, en ese embaldosado, que bascula el peso de la atención a la derecha; y un segundo plano, en esa fachada, que tira de la composición hacia la izquierda. Por lo que hay una especie de quiebro a mitad, en el centro del pavimento. Ese quiebro, no sé, da dinamismo a una escena en principio tan plácida
 
Me gusta ese murete del jardín introduciéndonos hacia la escena, hacia el árbol, y su continuidad en la línea de los edificios de la izquierda que prolongan la vista hasta el fondo. El caserío es atractivo y elegante, por lo que no extraña nada que lo usen de escenario para películas y series.
Me parece percibir un primer plano, en ese embaldosado, que bascula el peso de la atención a la derecha; y un segundo plano, en esa fachada, que tira de la composición hacia la izquierda. Por lo que hay una especie de quiebro a mitad, en el centro del pavimento. Ese quiebro, no sé, da dinamismo a una escena en principio tan plácida

El cantero de la bandera es eje de circulación. Cierto que el sendero de la derecha, donde estoy situado, se inclina a la derecha pero también hace la chicana a la izquierda, se ve que sigue al fondo, pero quizá se intuye el giro a la izquierda del pavimento, en torno a la bandera. Creo que esos titubeos están favorecidos por la excentricidad de la bandera, que señala al tiempo que oculta el ala izquierda de la vista de la foto... No es algo que haya buscado que suceda. Lo que busco es salirme del centro. El resultado, a veces, es que el conjunto temático se sacude un poco, se menea... :cool:
 
El cantero de la bandera es eje de circulación. Cierto que el sendero de la derecha, donde estoy situado, se inclina a la derecha pero también hace la chicana a la izquierda, se ve que sigue al fondo, pero quizá se intuye el giro a la izquierda del pavimento, en torno a la bandera. Creo que esos titubeos están favorecidos por la excentricidad de la bandera, que señala al tiempo que oculta el ala izquierda de la vista de la foto... No es algo que haya buscado que suceda. Lo que busco es salirme del centro. El resultado, a veces, es que el conjunto temático se sacude un poco, se menea... :cool:
Es cierto
 

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