Nopales en flor (serie "México lindo")

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.354
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Estos cactus se llaman nopales en México y su flor tuna y son muy típicos aquí.. Pinchan muchísimo, como es obvio. Varias veces se me han clavado pinchos al intentar hacerles fotos. La mayoría (tanto los tamales como las tunas) son comestibles. En los supermercados venden las pencas, cortados ya los pinchos, o troceadas. Son parte importante de la gastronomía mexicana y se suelen poner en ensaladas. Esta variedad silvestre, según me han dicho, no es comestible.

mini_DSC04772.JPG
Detalle de una tuna



Vista general de unos nopales silvestres. La variedad comestible se suele cultivar aunque también la hay silvestre.mini_DSC04773.JPG
 
Última edición:
Bonitos cactus y bonitas fotos , son muy parecidos a los de aqui los higos chumbos que también son de otro tipo de cactu que hay por aqui
saludos
 
Bonitos cactus y bonitas fotos , son muy parecidos a los de aqui los higos chumbos que también son de otro tipo de cactu que hay por aqui
saludos
Gracias MAC. Sí son parecidas a las de España aunque en España no las comemos y no se ven en tanta cantidad como en México ya que los campos y desiertos van llenos de ellos.
Saludos.
 
.
Por lo que he leído, los higos chumbos de aquí vienen de los de allá que nos muestra Pau, son originarios de centroamérica. Yo no los he probado pero es apreciado gastronómicamente y no es tan raro verlos aquí en algunas fruterías, ya peladitos de espinas.

Saludos !
.
 
.
Por lo que he leído, los higos chumbos de aquí vienen de los de allá que nos muestra Pau, son originarios de centroamérica. Yo no los he probado pero es apreciado gastronómicamente y no es tan raro verlos aquí en algunas fruterías, ya peladitos de espinas.

Saludos !
.
Gracias por comentar. Los tunas (o higos chumbos) se venden peladas y sin espinas y quitada la piel son de color blanco. Son muy apreciadas por los autóctonos y ahora es la época. Ahora en los cruces y semáforos te encuentras vendedores callejeros que te las venden. Yo he probado una solo vez y , aunque tienen buen gusto, no he repetido porque llevan muchas semillas y o te las comes así o, en mi caso, has de andar escupiéndolas.
Saludos.
 
Completando lo que decia de que los nopales son un ingrediente habitual en la cocina mexicana, ahí va esta foto. Como cactus campestres los llaman nopales pero si son un ingrediente culinario los llaman nopalitos, en diminutivo. El diminutivo es muy empleado en general en el habla cotidiana, por ejemplo para decir "ahora" (adverbio de tiempo) dicen "ahorita". Bolsa de nopales ("Fresh nopalitos") comprada en un supermercado, sin pinchos y listo para cocinar. Se pueden comer crudos en ensalada o cocinados como verdura.
mini_DSC05314.JPG
 

Arriba