Nublado

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.206
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Bueno, como acabo de ingresar en el foro envío una foto de ambiente invernal, que es el que toca. Comentad y criticad todo, que cuanto más oigo, leo, más mejoro. Saludos2012 12 09 Urkiola  050.jpg
 
La anterior era la que tomé, y la que pongo ahora la que me gusta a mi y que tengo en mi perfil. Ya me diréis cual os gusta más. Yo soy de dar un poquito de ánimo a las fotos:giggle::giggle:

2012 12 09 Urkiola  053 CC W.jpg
 
Me gusta más la segunda. La primera la veo demasiado clara y sin fuerza. Coincido contigo en el gusto de dar más vida a las fotos. El problema es que al procesar el cielo le has añadido ruido o grano bastante perceptible y has oscurecido las esquinas superiores, debido que partías de un cielo demasiado claro y procesaste en extremo. De todas maneras el color de la vegetación y del montículo de la derecha se ven un tanto irreales. El paisaje resultante no es realista (quizás no lo pretendías) sino que se ve como un paisaje de fantasía, lo que también puede ser válido.
 
Me gusta la recuperación del cielo ( salvo el grano que apunta Pau),

pero el suelo esta muy fantaseado y le faltan parte de sus tonos oscuros originales…..Es como muy hdr sin contraste ni negros, como sin vida ni garra………..

………….lo has aclarado tanto, (también la montaña derecha) que parece luz frontal, incongruente con las sombras y montañas de la izquierda porque la luz es lateral.

Quizas con polarizador el cielo original te habría salido de entrada como el retocado pero sin grano.
Aunque se me escapa que hubiese pasado con las sombras
 
Vuestras apreciaciones son del todo exactas, y es que como indica Paudelleida mi intención era tener algo que no fuera visto como real, sino que se viera como fantasía o creación.

No conseguí eliminar el grano sin perder color, brillo, saturación en la foto y, no se si de tanto trabajarla, al final se quedó y me gustó. Tanto, que hasta ahora que lo indicáis ya no lo apreciaba como algo a quitar, sino que lo veía y me gustaba, de hecho, me gusta. Raro que es uno👽...

He repasado las fotos que he puesto (pensando que Enric ros refiere el uso del polarizador en la original) y he de comentaros que uso polarizador. Lo que no sé es porqué no he podido subir algunas fotos (tengo 3 originales del paisaje y solo he podido subir ésta). Estoy pensando que la que usé de partida para la composición era igual (uso trípode) pero el cielo no tenía las marcas lineales que se aprecian.

Gracias por vuestros comentarios, saludos.
 
A mi no me convence ninguna de las dos por diversos motivos, en la primera no la veo nitida ni en el primer plano ni en las montañas del fondo. Tambien veo unas bandas o "banding" en el cielo que puede ser debido a alguna compresion excesiva.
La segunda tampoco me convence, me parece que los deslizadores se han ido a sus extremos sin aportar coherencia a la imagen y dándonos todos los defectos asociados, ruido, halos y colores irreales.

Saludos.
 
Hola balroth, respecto a la original con esos halos, creo que no ha sido la que usé para modificar. Tengo varias hechas con distintas exposiciones y ahora no se con exactitud cual usé, pero sí que estoy de acuerdo que no deberían estar esas bandas.

La foto lleva mucho tiempo conmigo, en aquellas ocasiones no anotaba tanto como ahora, pero creo que usé el programa de topaz y luego modifiqué los valores, bien a menos o a más.

Ahora intento trabajar más con CaptureOne y noto que tienes más control, aunque no se me cae ningún anillo por usar un programa si luego éste me permite modificar sobre lo que ha hecho él.

Intento trabajar también con Photivo, que es libre y para windows y linux (supongo que mac será también ya que va en linux), pero me está costando. Voy muy poco a poco y no encuentro mucho para aprender, pero bueno, sin prisas. Lamento que no te haya agradado, pero sí que me quedo con que igual abuso un poco (es me gusta, me gustaaaa) por lo que probaré a hacer varias fotos con menos chicha y así poder elegir mejor.

Gracias por opinar y saludos.
 
Por cierto, Balroth, he dado un vistazo a tu página web y tienes fotos que son de quitar el sombrero. En fin, las seguiremos mirando, a ver si se me pega algo. Saludos
 
Voy a ignorar la primera no porque no me guste sino porque la que elegiste fue la segunda. Esta segunda foto es una foto, sí, pero también un concepto de imagen. Tu visión del paisaje es muy personal, sobre todo la sección arbolada del primer plano en donde la luminosidad es muy contrastada. Espero ver más fotos tuyas por aquí con estas propuestas tan particulares e interesantes.
 
Hola dafd. Lo cierto es que, desde un primer momento, el grano me pareció un poco demasiado, pero no pude quitarlo sin perder otras partes de la foto, así que cedí y lo dejé. Por otra parte, un poco de grano tampoco tiene que arruinar una fotografía (pienso). Es algo que tuve que pagar para tener el resto.

Gracias por tu comentario dafd, saludos
 
Con tu permiso, he recortado un poquito por arriba y a ambos lados para quitar el oscurecimiento de las esquinas superiores pero lo más importante hes que te he quitado el grano o ruido del cielo en la medida de lo posible. Si amplias la imagen verás que apenas queda grano.

2012 12 09 Urkiola  053 CC W (1).jpg
 
En absoluto necesitas mi permiso, uso a libre discreción, faltaría más. Uso licencia creative commons que permite reproducirla, copiarla, compartirla, modificarla; lo que no permite es el uso comercial. Salvo eso, todo. Y si alguien la quiere el RAW basta con que la solicite en el correo de la página y yo encantado la envío.

Respecto a la foto sí que queda bien, pero pagas el precio de una montaña, la marrón, con menor definición; para mi gusto prefiero tener grano y bien definida la montaña que no al revés. También pierde algo en la montaña de la dcha. y se nota en los árboles de la izda.Es cuestión de gustos. Pero te agradezco el detalle de poner la foto "limpia", he recordado porqué dejé el grano.

Gracias por la opinión y por esforzarte en rehacer la fotografía. Saudos Paudelleida.
 

Arriba