Nuevo Tamron 150-500 f5-6.7 para montura E de Sony

Vic

Moderador
Registrado
18 May 2018
Mensajes
1.111
Puntos
83
Ubicación
MENORCA
Se presenta y pone a la venta en breve el nuevo teleobjetivo de Tamron, un objetivo relativamente compacto del que podéis encontrar más datos en la página de Foro RuanoPro.

EBA0A2D0-F5D4-44D8-A714-E6C54FA60CCF.jpeg

Saludos cordiales.
 
Justo estaba esperando algo así :) Lástima que lo necesite para ya...
 
Pregunta @J. Císcar a FotoRuano, quizá tengan algo antes de tiempo pues suelen enviar algunos para pruebas y presentaciones.
Saludos cordiales.
 
Es considerablemente más pequeño que el Sony 200 600 y algo menos pesado, lo que lo hace más manejable. No me queda claro si el Tamron se extiende al accionar el zoom, el Sony no lo hace. También es algo más barato, aunque el Sony ya ha bajado algo de precio. También la distancia mínima de enfoque es bastante más pequeña, lo que en determinadas situaciones puede ser interesante. Habrá que ver muchas más cosas para comparar, sobre todo la calidad de imagen. Pero de momento me parece que sólo el tamaño puede ser determinte para decantarse por este nuevo objetivo en lugar de por el Sony 200 600.
 
Como punto negativo (en algunos casos) es que no es compatible con los TeleConvertidores.
 
Es considerablemente más pequeño que el Sony 200 600 y algo menos pesado, lo que lo hace más manejable. No me queda claro si el Tamron se extiende al accionar el zoom, el Sony no lo hace. También es algo más barato, aunque el Sony ya ha bajado algo de precio. También la distancia mínima de enfoque es bastante más pequeña, lo que en determinadas situaciones puede ser interesante. Habrá que ver muchas más cosas para comparar, sobre todo la calidad de imagen. Pero de momento me parece que sólo el tamaño puede ser determinte para decantarse por este nuevo objetivo en lugar de por el Sony 200 600.
Su longitud a 150 mm es de 209,6 mm y a 500 mm de 283 mm. La verdad es que no es mucho para esa focal, aunque luego con el parasol montado estos objetivos se convierten en trabucos.

Desde luego tiene muy buena pinta y me atrevo a pensar que la relación calidad/precio va a ser muy buena. Motor de enfoque lineal de última generación, buen estabilizador, lentes fluoradas, sellado, etc.

A ver cuando aparezcan las primeras "reviews" que es lo que cuentan.

Si sería interesante que se le pudiera montar al menos un TC1.4X que en algunas ocasiones, pese a la pérdida de luminosidad sería interesante para aumentar la focal sin cargar con mucho peso y más teniendo en cuenta que en las cámaras a las que va destinado el abusar un poco del iso no es un problema. Otra cosa es que al montarle un TC se perdieran las prestaciones del AF.

Yo tengo un Sigma 150-500 que monto sobre la A77mk2 y siendo un sensor aps-c, para ir a "pecho descubierto" el 500 se me queda bastante corto. Si estoy escondido, la cosa cambia lógicamente. De ahí la ventaja del Sony con sus 600 mm, pero claro, el peso y el volumen no son los mismos.

Saludos.
 
Pues en ese caso, al extenderse para alcanzar los 500 casi iguala el tamaño del sony, que son 318 mm. Pero el problema es que al extenderse y retraerse, con el tiempo puede acabar entrando polvo en el interior. Pero sin duda uno de los atractivos de este Tamron es su "reducido" tamaño en posición de "reposo" (ja ja).
 

Arriba