Objetivo 35mm

lozagale

Mirando por el visor
Registrado
2 May 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Buenos días:
Estoy buscando un objetivo pequeño y ligero para mi Sony alpha7II, especialmente para viajes. Estoy entre Samyang 35mm 2.8 o el Sony 40mm.
Por precio veo muy interesante el Samyang.
¿Qué pensáis?
Gracias.
 
Yo, en fijos, uso el SEL3528Z de Zeiss y estoy encantado con su color. Lo acompaño de un 28 2.8 NIKKOR de la época analógica que va como un tiro y da una nitidez y color que me encanta también. Eso sí, éste es manual.

Respecto a tu pregunta, como no lo tengo he mirado un poquito y no parece malo. Leo que es una óptica decente, que ofrece lo que se paga y, quizás, un poco más de calidad. Comentan que para retratos no se luce y que, en ocasiones, es un pelín tardona en enfocar, pero que en nitidez lo da todo en el centro y no es mala en los extremos.

Te dejo la página: https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=samyang_fe35_f2-8

Sobre el Sony 40 leo mejores comentarios y mejores opiniones.


Tomando valores técnicos, la samyang es del año 2017 y la lente de sony del 2021. Ambos tienen las mismas hojas de apertura (7) pero samayang tiene 7 elementos en 6 grupos y sony 9 elementos en 9 grupos.

Todo lo anterior está muy bien y es interesante conocer, pero lo principal es saber qué vas a hacer con él, qué necesidades tienes en su calidad y uso y el presupuesto que tengas. Personalmente me iría al Sony, más caro, pero con más futuro. -Una lente es, casi, para toda la vida-, pero si el presupuesto achucha, me quedo con la samyang tan ricamente, sabiendo que no le voy a poder exigir ni pedir la misma calidad que al sony.

De todos modos, insisto, por experiencia te digo que el pobre compra dos veces, y lo digo por mi!.

Y aprovecho para indicarte que en este foro tenemos el apartado de presentaciones y agradecemos se pase primero por él para darse a conocer. Es una costumbre de la que gustamos. Saludos.
 
Muchas gracias Berna, muy detallada tu respuesta.
Mi objetivo principal es el sigma 28 70, pero a veces me resulta un poco pesado en viajes y largas caminatas, por eso quería algo compacto. Quizás me equivoqué al sustituir el de kit por el sigma en vez de haber adquirido directamente el 35mm. Pero la calidad del sigma es muy buena.
El objetivo de 35 lo quiero para cuando estoy de viaje o dando paseos por la ciudad ir ligero y pasar algo más discreto que con 28 70.
Tienes toda la razón que el pobre compra 2 veces, porque si no me va a dar la calidad suficiente no lo voy a usar tanto.
Un saludo y gracias.
 
.
Hola, yo tengo ese Samyang 35mm F/2.8. Es un objetivo que se ve y se siente como de juguete pero que ópticamente me parece decente y sobre todo asequible, hace algunos años (en el 2018) lo encontré nuevo por (creo) 150€.

No creo que te de más calidad que la que pueda dar tu zoom en 35mm, pero si se trata de ir muy ligero y discreto, ahí cumple bien. El Sony 40mm G y el Zeiss 35mm F/2.8 en el que se "inspira" (o copia descaradamente según se mire), seguro que son mejores, es también cuestión de lo que quieras invertir para el uso que le vayas a dar al objetivo.

El 40 G de Sony lleva además aro de diafragmas y te digo lo que el compañero @Berna, es una apuesta más solida. Te pongo algunas fotos tomadas con ese Samyang, algunas con una A7II y otras con RII o RIII.

Saludos !



52591498803_794a66db20_b.jpg


.
52588874151_de2cb3f1ac_b.jpg


.
52589305250_b4254dc9f8_b.jpg


.
52053366117_9db279b24d_b.jpg


.
52053368862_1f6e53cc86_b.jpg


.


.


 

Arriba