Objetivo 50 mm con o sin estabilizador

chiti

Mirando por el visor
Registrado
30 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Hola a todos, soy aficionada y nueva por aquí. Me surge una duda. Quería un 50 mm para mi A7III, el E50mm f1,8 OSS pero me dicen que no es compatible con esta cámara, que este es para montura APS-C y me sugieren E50mm f1,8, que tiene montura E. He leído que el OSS es para la gana alfa.
Me podéis echar un cable???
Mil gracias
 
Vamos de a una. Tu a7III es alfa. Esa a está ahí porque es la alfa de los alfabetos latinos.
La montura E de Sony es una sólo y la usan las cámaras full frame tanto como las APS-C. Podés montar en tu cámara una lente Sony para APS-C y la cámara automáticamente la reconocerá y activará el recorte en el sensor. Bueno, en realidad debo reconocer que así es en mis cámaras y que yo nunca tuve en las manos una a7III.
O sea que, vos podrías montar ese Sony E 50mm f/1.8 OSS pero, tu cámara funcionará como APS-C, y la lente cubrirá un ángulo equivalente a un 75mm en FF.
Lo que no sé es cuantos Mpx te entrega la a7III en modo APS-C
Otra cosa que podés hacer es pasar por el apartado General / Presentación y ahí comentarnos quién sos
 
Como indica mi compañero del piso de arriba, por partes:
* El que te ha dicho que no es compatible se referirá que que como es una lente para formato aps-c en tu cámara pasa a ser un 75mm. Sony dice lo siguiente sobre compatibilidad del objetivo con tu cámara:
  • El ángulo de visión se reducirá al tamaño APS-C.
  • El software para sistema de lentes versión .02 o posterior cuenta con Fast Hybrid AF (Enfoque automático híbrido rápido).
Estas son las dos únicas restricciones que tiene ese objetivo usado en tu cámara A7III. Lo dice Sony, no lo digo yo.

* El tema del ángulo de visión aps-c te lo ha comentado dano. Tu cámara tiene sensor FullFrame, es decir, formato completo. El formato de sensor aps-c es un poco más pequeño, por lo que tu cámara no tiene ningún problema en usarlo, eso sí, despreciará la parte de tu sensor "que sobra" ya que es más grande y por ese mismo motivo, dado que usas un formato aps-c la focal del 50mm pasará a ser un 75mm. Esto sí tienes que tenerlo en cuenta, si para ti es muy importante tener una focal de 50mm, porque a efectos prácticos vas a tener un 75mm, no un 50mm. Pero la foto será igual que las que saca una cámara aps-c. No aprovecharás todas las ventajas del sensor FF que has pagado, pero servir, sirve igual. Recuerda, comprarás una focal de 50mm que será un 75mm en tu cámara.

Lo que indica Sony después... pues no llego a tanto. De hecho dudo que lo notes, ni tu ni yo. Pero si algún compañero del foro lo comenta, pues bienvenido será.


En esta página puedes ver todos los objetivos de sony y sus compatibilidades con tu cámara.

Y, como ya te ha comentado dano, en este foro tenemos un apartado de presentaciones y gustamos de presentarnos. Esperamos tu presentación. Saludos.

PD: OSS significa que el objetivo lleva estabilizador.
 

Arriba