Duda de compra Objetivo pancake para APSC

Cronizator

Mirando por el visor
Registrado
23 May 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Hola, he estado unos días probando mi nueva (de segunda mano) a6100 con el objetivo de kit 16-50 f3.5-5.6. Para ir ligero y con buena luz hace el apaño pero no es el mejor objetivo ni lo pretende, por supuesto.
Estaba pensando si merecería la pena cambiarlo por otro pancake. Las opciones que he visto son:

- Sony 20mm f2.8
- 7artisan 27mm f2.8

Dejando de lado las focales, que son distintas pero me encajarían para diferentes cosas, ¿merece la pena alguno de estos pancakes o no voy a notar mucha mejora y mejor me quedo con el de kit?
 
Ten en cuenta que el del kit lleva estabilizador, que los otros dos que pones no llevan.

Saludos
 
Pues no sé encontrar pruebas comparables en nitidez. En mtf de opticallimits el artisans lo prueban con una fuji y al 16-50 con una sony. A 25mm y con la Sony el 16-50 sale un poquito peor.


el 16-50 a 25mm en una sony
16-50.png
el artisans en una fuji
artisans 27.png





En cambio en dxo prueban el 20mm y el 16-50. Me parece que sale un poquito peor el 16-50.
El 16-50
dxo 16-50.png

El 20
dxo 20.png

Yo no veo claro qué sale de la comparación pues, además de que la prueba de opticallimits entre el artisans y el 16-50 no es sobre la misma cámara, no sé comparar por otra parte el artisans 27 y el sony 20
 
Gracias por la info aunque como dices no sé muy bien cómo se comparan. A lo mejor acabo probando el 20mm ya que a 27mm parece que el del kit está casi en su mejor punto.
 

Atrás
Arriba