OIZ MENDIA / MONTE OIZ II/II

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.206
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Con estas termino ya la serie de monte Oiz, espero que os hayan gustado. Si apreciáis diferencias de iluminación en las fotos es porque son de dos días y uno tenía niebla ligera y otro soleado.

Foto 01: Panorámica hacia la vertiente de Durango. Al fondo está el Parque Natural de Urkiola. -5 tomas unidas con C1 o Hugin-
Foto 001 Oiz Mendia.jpg

Foto 02: Detalle de las vistas. No puedo dejar de mirar estos verdes.
Foto 002 Oiz Mendia.jpg

Foto 03: Por si no lo había dicho: 1026 metros de altitud. No es mucha... pero qué bien se está.
Foto 003 Oiz Mendia.jpg

Foto 04: Otra panorámica de la misma vertiente, ésta con más sol. -5 fotos y unidas con C1 o Hugin-
Foto 004 Oiz Mendia.jpg

Foto 05: esta panorámica sería la continuación a la derecha de la anterior. Aunque no lo parezca, se ven pueblos bastante grandes. -Gran angular-
Foto 005 Oiz Mendia.jpg

Foto 06: Una foto curiosa que aúna panorámica, aerogeneradores y rocas en primer plano. Jeje, os engañé, no son árboles ni molinos :p 😆
Foto 006 Oiz Mendia.jpg

Foto 07: Paseando por alli tropecé con este pequeño homenaje-recuerdo a Jose Luis Urzuriaga. En euskera dice: "mendizale utsua izotz petalo bihurtu zen Khan Tengri mendian. Zure oroimenez uzoko lagunak", en castellano vendría a ser: "el aficionado montañero Jose Luis Urzuriaga se convirtió en un pétalo de hielo en el monte Khan Tengri. Los amigos de Uzo en tu recuerdo"

José Luis Urzuriaga, Pepe, y Josu García Elgorriaga, se despidieron para siempre en su intento al Khan Tengri en el año 1994.
Foto 007 Oiz Mendia.jpg
 
Me gustan todas, sobre todo la segunda por ese fondo espectacular a partir del desenfoque. Así como las dos últimas. Me gustan esos juegos con el enfoque
 
Me gustan todas, sobre todo la segunda por ese fondo espectacular a partir del desenfoque. Así como las dos últimas. Me gustan esos juegos con el enfoque
Gracias por comentar y por hacer saber con un like que te gustan las fotos, dafd. Las fotos que mencionas están con el 24-105 y lo cierto es que da mucho juego. Es mejor de lo que yo mismo pensaba.

La jefa ya me dijo, estando allí, que ahí tendrían que salir unos amaneceres impresionantes y yo, como siempre, hice poco caso. El tema es que otro compañero del foro lo ha mencionado y va a ser una tarea pendiente. Enseñaré las fotos si lo hago. Saludotes dafd
Me gusta mucho el reportage y las fotos.

Saludos
Me alegra saber que te han gustado las fotos Betotesarria. Saludotes.
 
Precioso reportaje. Por comentarte, en la segunda esas piedras desenfocadas ocupan tal vez demasiado primer plano y en la cuarta veo algo rara la exposicion del cielo como falta de contraste ademas de que las nubes rivalizan demasiado con el terreno, tal vez menos centrado el horizonte en este caso.

Por cierto ya se de donde viene el nombre de una de las bicicletas de montaña de mas éxito en españa, la Orbe Oiz...
 
Precioso reportaje. Por comentarte, en la segunda esas piedras desenfocadas ocupan tal vez demasiado primer plano y en la cuarta veo algo rara la exposicion del cielo como falta de contraste ademas de que las nubes rivalizan demasiado con el terreno, tal vez menos centrado el horizonte en este caso.

Por cierto ya se de donde viene el nombre de una de las bicicletas de montaña de mas éxito en españa, la Orbe Oiz...
Gracias por comentar balroth. Siempre es agradable escuchar para intentar mejorar. En la segunda tienes razón en que podrían ocupar menos, pero la tomé medio en cuclillas y ya no estoy para muchas dobleces. Quizás más que mucha piedra creo que me falta paisaje. Pero tomo nota. En la cuarta tenía bastante niebla, o nubes bajas. Al bajar las altas luces salieron más definidas las nubes, pero la niebla seguía ahí. El tema de los cielos complicados me cuesta, lo reconozco. Habrá que aplicarse, así tengo motivos para ir hasta allí 🤣

Respecto al nombre de la bici, hemos aprendido ambos, yo no sabía que había una con ese nombre. Anque sí he de reconocer que por aquí se han hecho bicicletas toda la vida, yo recuerdo las fábricas desde pequeño (eran inmensas). Hoy en día, o bien se han reconvertido o han ido a otro sitio, aunque algo queda. No sé por otras partes, pero te aseguro que la bici aquí ha sido siempre como el andar, desde chiquitín recuerdo ver usar bicis a personas mayores.

Diles que sabes el origen del nombre a ver si sacas descuentillo y pillamos dos, que yo tengo una del Decathlon y pesa como una burra. O soy yo y no la bici... que también:cry: Saludotes balroth
 

Arriba